Hayat Eve Sığar - Código HES

¿Qué es el código HES? ¿Cómo conseguirlo?

Queridos pasajeros,

Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Estamos tomando todas las precauciones necesarias para asegurar tu bienestar y hacer tus viajes lo más cómodos posibles.

De conformidad con el reglamento HES (Hayat Eve Sığar) del Ministerio de Salud de Turquía, a partir de ahora se pedirá a los pasajeros un código HES personal durante el proceso de reserva.

Según el reglamento que establece el código HES es obligatorio para todos los pasajeros, y los pasajeros solo serán admitidos en el autobús después de una exitosa investigación de riesgo de COVID-19 con el Ministerio de Salud.


1 ¿Cómo obtengo el código HES?

Puedes obtener el código HES de dos maneras:

A través de la App móvil

Puedes descargar la App de "Hayat Eve Sığar" en tu smartphone, de forma gratuita, en la App Store o en Google Play.
Después de introducir tu información personal en la App, obtendrás el código en el campo "Transacciones del Código HES".

A través de SMS

¿Cómo obtener a través de SMS?

Para recibir el código HES por SMS, por favor envía un mensaje de texto al 2023 con HES seguido de tu número de identidad TC, los últimos 4 dígitos del número de serie de la identidad de TC y el período de uso (en número de días). Por ejemplo, el texto sería "HES 12345678901 4567 10". Después recibirás una respuesta con tu código HES.


2 ¿Cómo utilizo el código HES?

Para completar tu compra, por favor ingresa el número en el campo "Código HES" en la pantalla de pago. Este campo se encuentra junto a la casilla en la que se introduce el nombre y el número de identidad. Este campo es obligatorio y se utilizará para la verificación automática.


3 ¿Es seguro compartir el código HES?

Los códigos HES son códigos únicos producidos específicamente para ti.

Tú tienes el control total sobre la gestión y el intercambio del código HES. El código HES no es un código fijo de por vida, como el número de identificación turco (TC), sino que se puede generar y eliminar según sea necesario para tus viajes.

Puedes establecer límites de tiempo en tus códigos HES, para evitar tener que eliminarlos todo el tiempo.

Además, a través del código HES no tendrás que compartir datos personales como el número de identificación con nadie más.

Presta atención a lo siguientes puntos:

Si no tienes un código HES al iniciar la compra de tu billete, deberás generar uno antes de que expire el tiempo de reserva (10 minutos). Los asientos que sean añadidos a tu cesta serán bloqueados en tu nombre durante 10 minutos. Durante este tiempo la compra deberá ser finalizada o los asientos ya no estarán bloqueados para ti, y deberás realizar el proceso de nuevo.

Si vuelves a iniciar el proceso no necesitarás otro código HES, pero puedes usar el código generado previamente.

FAQ

¿Qué es el código HES?

El código HES es un nuevo requisito del Ministerio de Salud en un esfuerzo por combatir la propagación del COVID-19. El código se utiliza para ayudar a evitar que los pasajeros de riesgo viajen dentro de Turquía.

No tengo un código HES, ¿puedo viajar?

Según las medidas contra la epidemia de COVID-19, los pasajeros no pueden viajar sin proporcionar un código HES válido en el momento de la compra.

¿Cómo obtengo el código HES?

Puedes recibir un código HES a través de la App móvil "Hayat Eve Sığar" o enviando un mensaje de texto a 2023. Por favor, consulta la sección 1 para obtener más detalles.

¿A qué debo prestar atención con el código HES?
  • El código HES tiene un período de validez - al generar el Código HES, debe ser al menos equivalente a la duración de tu viaje. El código HES debe generarse teniendo en cuenta el número de días entre la fecha de salida y la vuelta cuando se compran los billetes de ida y vuelta.
  • Los códigos HES son personales. Se deben obtener códigos separados para cada pasajero.
  • El código HES no es necesario para los pasajeros de 0 a 2 años de edad.
  • Si tu código HES no tiene ningún problema, podrás comprar tu billete y subir al autobús.

Esta App ha sido desarrollada por el Ministerio de Salud de Turquía.