
Alta baviera
Múnich, Garmisch-Partenkirchen
Baviera es uno de los destinos vacacionales favoritos de Alemania, y por una buena razón: en el estado federado más extenso del país, puedes dar por hecho que las vacaciones no serán monótonas. Desde los variados paisajes hasta su mentalidad y forma de vida especial, pasando por la oferta cultural de las metrópolis bávaras y de la capital, Múnich. Baviera es un destino ideal para visitar durante todo el año: en primavera puedes explorar las ciudades de Wurzburgo, Ratisbona o Bamberg, denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacer ciclismo, senderismo, escalada o remo en verano, disfrutar de las fiestas populares y de la cerveza en otoño y venir a esquiar o hacer snowboard en invierno.
¿Todavía no has visto el castillo Neuschwanstein en Füssen, el teatro Augsburger Puppenkiste o la cervecería Hofbräuhaus de Múnich? ¡Entonces ya es hora de subirte al próximo autobús con destino a Baviera y empezar a explorar!
Paradas de autobús en Franconia:
Aschaffenburg | Schweinfurt | Wurzburgo | Núremberg | Schwabach | Ansbach | Fürth | Bayreuth | Coburgo
En Straubing an der Donau, localidad de la Baja Baviera, es imposible escapar a su encanto rico en tradiciones. En el territorio donde en su momento se asentaron celtas y romanos, ahora se erigen vívidas casas de patricios, ostentosas iglesias con artísticas vidrieras coloridas, animadas plazas y uno de los cementerios más impresionantes de Alemania. Los primeros sepulcros y capillas que rodean la basílica románica de San Pedro fueron construidos en el siglo XIV. Si quieres retroceder aún más en el tiempo, ve a ver el tesoro romano en el Gäubodenmuseum. De los tiempos del ducado de Baviera-Straubing se conserva, entre otros, el palacio Herzogschloss an der Donau, en el cual se celebra el festival Agnes-Bernauer-Festspiele cada cuatro años. (Próxima edición en 2019)
Ingolstadt demuestra que la tradición y la modernidad no tienen por qué ser conceptos opuestos. En la que fuera la residencia bávara del duque no solo se aplicó la ley de pureza para la elaboración de la cerveza, sino que es aquí donde fue promulgada en 1516 por Guillermo IV. Los aficionados de los coches que visiten esta ciudad universitaria no tienen que pensar mucho en qué hacer aquí. En el Audi Forum Ingolstadt podrás ver lo que hay detrás de los procesos de producción y de la historia de la marca Audi. Como ya habrás ahorrado viajando a Ingolstadt en autobús, podrás recrearte yendo de compras al Ingolstadt Village. Si quieres vivir una experiencia escalofriante, no te pierdas el «Dr. Frankensteins Mystery Tour» por Ingolstadt, una visita durante la que podrás vivir en tus propias carnes los escenarios originales de la novela de terror de Mary Shelley desde un punto de vista completamete distinto.
Las 3 conexiones más populares:
Desde Núremberg:
Desde Ratisbona (Regensburg):
Desde Múnich:
Desde Ulm: