Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 91 90 10 632 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Los 10 lugares más populares de Madrid en Instagram

Gran Vía

Conocida como la calle más comercial de Madrid, La Gran vía es sin duda un tesoro urbanista y cosmopolita en el corazón de la ciudad. El edificio Metrópolis, el edificio Carrión y el edificio Grassy, son solo algunas de las joyas arquitectónicas que adornan esta magnífica calle. Con tanta belleza y oferta de ocio, no es de extrañar que los turistas que visitan Madrid caminen por la Gran Vía para admirar los monumentos y el estilo tan característicos del barrio.

La capital española cuenta con una gastronomía diversa, por lo que La Gran Vía tiene mucho que ofrecer a la hora de comer. Ya sea que busques un restaurante tradicional madrileño o las últimas tendencias culinarias del mundo, siempre habrá una opción para ti.

Un poco de fotografía urbana. ♥️

Ein Beitrag geteilt von D A N I E S P E J O (@daniiespejo_9) am

Plaza de Cibeles

Considerado como uno de los lugares más simbólicos de la capital española, La Plaza de Cibeles está convenientemente ubicada en la intersección del paseo de Recoletos, la calle de Alcalá y el paseo del Prado. En el centro de la plaza se encuentra la famosa fuente de Cibeles, dedicada a la diosa griega del mismo nombre. Esta fuente está rodeada por 4 edificios de gran importancia, el Palacio de Buenavista, Palacio de Linares, Palacio de Comunicaciones y Banco de España.

El trineo de la diosa. Ayer en Madrid.

Ein Beitrag geteilt von ᖴernando ᖇodríguez (@cangrejosciegos) am

Templo de Debod

Siendo un regalo que le hizo Egipto a España como agradecimiento por la ayuda en la preservación de la presa de Asuán, es el lugar perfecto para apreciar los tonos rojizos de las puestas de sol en el centro de Madrid. La entrada al templo es gratuita y se puede llegar fácilmente en metro con la línea 3 (estaciones de Plaza de España y Ventura Rodríguez), o con la línea 10 (estación de Plaza de España).
El templo egipcio tiene una antigüedad de 2200 años y fue trasladado piedra a piedra en 1968 desde el sur de Egipto, a las orillas del Río Nilo, al oeste de la Plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales. Es el lugar perfecto para visitar durante tu viaje a la capital española y pasar una tarde que seguramente no olvidarás. 

Palacio de Cristal del Retiro

El parque del Retiro es una de las zonas verdes más utilizadas por los madrileños, y cuenta con más de 50 monumentos repartidos a lo largo de su superficie. Ubicado en el corazón del parque, se encuentra el famoso Palacio de Cristal del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco. 
Construido en 1887 como un invernadero para la Exposición de las Islas Filipinas, este palacio se utilizó para albergar las plantas exóticas que formaban parte de la exposición. Inspirado en el Crystal Palace del Hyde Park en Londres, el palacio se construyó con paneles de vidrio enmarcados por una estructura de hierro sobre una base de ladrillo, tiene más de 22 metros de altura y está decorada con ornamentos de cerámica.
Actualmente el Palacio de Cristal se utiliza para presentar las exposiciones temporales del Museo Reina Sofía y el ayuntamiento de Madrid.

#palaciodecristal #parquedelretiro #madrid #otoño

Ein Beitrag geteilt von Fabi (@fabymad) am

Palacio de Longoria

Mejor conocido por los madrileños como ""la casa tarta"", este palacio modernista fue construido entre 1902 y 1904 por el arquitecto catalán José Grases Riera. El Palacio de Longoria está ubicado en la calle de Fernando VI, esquina con Pelayo, y es considerado el máximo exponente del movimiento modernista en Madrid. Actualmente es la sede oficial de la Sociedad General de Autores y Editores. 
En su interior se puede apreciar una escalera principal en forma circular que está coronada por una impresionante cúpula de hierro y vidrio, obra de la reconocida Casa Maumejean. La fachada del palacio, llena de relieves y formas orgánicas, hacen que este hermoso edificio invite a la gente a fotografiarlo.

Edificio Metrópolis

El icónico edificio, que en su época fue el más alto de la ciudad, fue construido entre 1907 y 1911 para una compañía de seguros española. 
El exterior del edificio tiene un estilo afrancesado y cuenta con una fachada neorrenacentista en la cual se puede apreciar una variedad de elementos decorativos. Entre ellos destacan las columnas corintias, once esculturas y sobre la cúpula de pizarra, decorada con oro de 24 Quilates, se encuentra una Vitoria Alada obra del escultor Federico Coullaut-Valera.  
El Edificio Metrópolis es un símbolo indudable de la Gran Vía, y naturalmente uno de los edificios más fotografiados en todo Madrid.

Puerta de Alcalá

¿Sabías que la puerta de Alcalá es el primer Arco de Triunfo construido en Europa después de la caída del Imperio Romano?

Esta puerta monumental, que en algún momento sirvió como la puerta de entrada a la capital española, es uno de los principales monumentos histórico-artístico de la ciudad. Construida en el Siglo XVIII, a cargo del arquitecto italiano Francesco Sabatini, tiene un estilo neoclásico y cuenta con 2 caras completamente diferentes. 

La Puerta de Alcalá que conocemos hoy en día, sustituyó a un monumento de ladrillo del siglo XVI que el rey Carlos III mandó demoler. La Puerta se encuentra en el centro de la ciudad, a un costado del parque del Retiro y muy cerca de la Fuente de Cibeles, y es un destino obligado para los turistas que visitan Madrid.

Monumento a Alfonso XII

El monumento dedicado al rey Alfonso XVII, es una espléndida obra arquitectónica ubicada en el Parque del Retiro, exactamente en la zona del estanque grande. Está compuesto por un conjunto de esculturas de 86 metros de largo y 30 metros de altura. El conjunto cuenta con un hemiciclo formado por una doble columnata, una escalinata que comienza en el lago y en el centro se encuentra la estatua del rey, realizada en bronce por el prestigioso escultor Mariano Benlliure.

Es el monumento más importante que se encuentra en el Retiro y se realizan visitas guiadas (gratuitas) de aproximadamente 30 minutos de duración. Te recomendamos subir al mirador para contemplar algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Palacio Real de Madrid

También conocido como el Palacio de Oriente, es el palacio real más grande de Europa Occidental.

Cuenta con más de 3,400 habitaciones y su interior está decorado por una inmensa colección artística de pinturas, esculturas y objetos varios. 

Se conoce como Palacio de Oriente ya que se encuentra situado en la Plaza de Oriente frente al Teatro Real, pero el Palacio Real se encuentra en la parte occidental de Madrid. En la parte norte del palacio se encuentran los famosos Jardines de Sabatini. La entrada a los jardines es gratuita, haciéndolo el lugar perfecto para realizar una caminata por la tarde y presenciar el crepúsculo en Madrid.

Mercado de San Miguel

Considerado como uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, el mercado se San Miguel es el lugar perfecto para vivir una experiencia única que, gracias a su amplia variedad de sabores tradicionales, estimulará cada uno de tus sentidos. Este mercado histórico se encuentra ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid. Tiene una particular estructura de hierro forjado y vidrio, y cuenta con más de 10 millones de visitantes al año, posicionándolo como uno de los lugares más visitados de la capital. Ya sea que visites el mercado para la hora del vermut, una cata de vinos o un tapeo entre amigos siempre te llevaras un buen sabor de boca.