Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 900 998 719 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado de Navidad de Europa

Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa

Desde finales de noviembre, muchas ciudades se preparan para recibir la Navidad. Las brillantes luces y los árboles decorados invaden las calles de las ciudades más bellas de Europa. En esta época tan especial la magia de la Navidad se respira por todos los rincones, y en los Mercados Navideños encontrarás juguetes de madera, adornos tradicionales, coronas de Adviento, figuras decorativas y una oferta gastronómica que no te puedes perder.

¡Es el momento perfecto para viajar a los destinos que más te gustan! FlixBus te ofrece los mejores precios para viajar a las ciudades más pintorescas de Europa. ¡Déjate sorprender por la belleza que invade las calles de Europa durante esta temporada tan especial!

A continuación, te dejamos los 10 mejores mercadillos navideños de Europa para visitar en 2019.

¿Quieres conocer más sobre las tradiciones navideñas en Alemania? Visita nuestra página dedicada a los mejores mercadillos navideños de Alemania. Hemos recopilado los 5 mejores mercados para visitar durante esta temporada.

¿Te gustaría viajar a Francia durante esta temporada? ¡Visita nuestra página dedicada a los mejores mercados navideños de Francia!

¡Reserva tu viaje!

1. Viena, Austria

El Ayuntamiento de Viena durante la temporada de Mercados Navideños

En las plazas vienesas más céntricas se encuentran los mercadillos navideños más encantadores, envueltos en un ambiente de celebración, donde podrás disfrutar de la magia del Adviento vienés.

El mercado de Navidad Christmas World. Aquí podrás comprar regalos de Navidad en uno de los cerca de 150 puestos de venta situados en la Rathausplatz, mientras disfrutas de la más minuciosa decoración navideña. Hay diferentes actividades para los niños, como manualidades o tiovivos.

El mercadillo de cultura y Navidad delante del Palacio de Schönbrunn es donde podrás escuchar música tradicional, conciertos y actividades para los más pequeños, además de las típicas tiendas y los puestos de comida y bebida.

¡Reserva ahora tu billete a Viena!

¡Compra tu billete!

2. Estrasburgo, Francia

Edificios iluminados en la plaza principal de Estrasburgo.

A Estrasburgo se le conoce también como a “la Capital de la Navidad”. Después de casi 500 años de tradición, cada año los mercados de Navidad unen a toda la ciudad en una experiencia única. En la Plaza Kléber se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa, y en la plaza Dauphine podrás patinar con tus amigos al aire libre. A través de toda la ciudad hay alrededor de 300 tiendas que ofrecen comida, bebidas y objetos artesanales. ¿A qué esperas para reservar tus billetes? Estas son nuestras recomendaciones:

El mercado de “bredele”, los típicos pastelitos de Navidad de Alsacia. Los hay de pan de jengibre, de mantequilla, de anís o hasta con crema de almendras. Aquí podrás saborear todas las variedades.

El mercado del compartir, en Place Kléber. Este mercado sigue la tradición de dejar regalos debajo del árbol; los ciudadanos de Estrasburgo pueden dejar regalos bajo el árbol, que serán después donados a obras caritativas.

¿Quieres conocer más sobre las tradiciones navideñas en Francia? Visita nuestra página dedicada a los mejores Marchés de Noël. Hemos recopilado las 5 mejores ciudades francesas que se visten de gala para esta gran celebración.

¿Te gustaría viajar a Francia durante esta temporada? ¡Visita nuestra página dedicada a los mejores mercados navideños de Francia!

¡Reserva ahora tu billete a Estrasburgo!

¡Compra tu billete!

3. Núremberg, Alemania

Árboles de Navidad frente a una iglesia en la plaza principal de Núremberg.

El mercado de Navidad de Núremberg es conocido en todo el mundo por su ambiente único y festivo. En la ciudad vieja se monta el mercado de Navidad más encantador e inigualable por su belleza y tradición. El aroma a vino caliente y pan de jengibre conquista hasta a los más jóvenes. Además de todo esto, hay un mercado especial solo para los niños, donde podréis pasar unos momentos únicos.;

Las cerca de 180 tiendas de madera dan el nombre de “pequeña ciudad de madera e hilo” al mercado de Navidad. Aquí puedes comprar el pan de jengibre típico de Núremberg, hojas de fruta, velas y juguetes tradicionales, entre muchas otras cosas.

¿Necesitas un souvenir único? Allí encontrarás las personas de ciruela de Núremberg, pequeñas figuras hechas de pasas y ciruelas.

Las tiendas del mercado de Navidad de Núremberg compiten por ser las más hermosas en cuanto a diseño. Desde el año 1981, las 3 casetas más hermosas se llevarán el premio en figurinas de oro, plata y bronce.

¿Quieres conocer más sobre las tradiciones navideñas en Alemania? Visita nuestra página dedicada a los mejores Weihnachtsmärkte. Hemos recopilado las 5 mejores ciudades alemanas que se visten de gala para esta gran celebración.

Autobuses a Núremberg

¡Reserva ahora!

4. Praga, República Checa

Praga, Mercado de Navidad

Los dos mercadillos navideños de Praga se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí), y en la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí). Abiertos cada día en diciembre, ambos destacan por las casetas de madera decoradas con luces de todos los colores, donde puedes comprar una gran variedad de productos, desde vidrio manufacturado, hasta joyas, juguetes de madera, cerámica, decoraciones para el árbol de navidad, gorros, guantes y mucho más. Además, aquí podrás ver cómo preparan los platillos tradicionales, y probar tú mismo los productos locales. Acompañados, por supuesto, por una jarra de cerveza checa Pilsner Urquell.

Los niños podrán acariciar a las ovejas, cabras y burros en el pesebre, algo que seguro les alegrará el día. En la Plaza de la Ciudad Vieja, el enorme árbol de Navidad está deslumbrante en la multitud de luces, que se encienden cada día a las 5 de la tarde. Para hacer de Praga la ciudad perfecta para mercados de Navidad, un coro de alumnos suele cantar villancicos por las tardes.

¡Reserva ahora tu billete a Praga!

¡Compra tu billete!

5. Budapest, Hungría

Tradicional puesto de Pálinka en la plaza Vörösmarty de Budapest.

El más antiguo y espectacular mercado de Navidad de Budapest se encuentra en la plaza de Vörösmarty, muy cerca del Danubio. Tiene un aire rústico y acogedor, por lo que está en nuestra lista de mejores mercados navideños. Aparte de los productos artesanales de gran calidad, también podrás comprar regalos navideños típicos húngaros, como instrumentos de música folk, cerámica tradicional, cestas decorativas y bocadillos típicos. ¡Tienes que probar el famoso Kürtőskalács (Pastel de Chimenea)!

Budapest es una ciudad que no para, y el entretenimiento en el mercadillo, tampoco. Hay una gran variedad de conciertos de música folk, jazz, soul y blues, además de una feria del arte y un patio de recreo para los más pequeños. ¡Descubre la perla del Danubio con FlixBus!

¡Descubre Budapest!

¡Busca tus billetes!

6. Bruselas, Bélgica

La plaza principal de Bruselas llena de árboles de Navidad decorados con luces.

El mercado de Navidad de Bruselas, Winter Wonders, es legendario, conocido ya mundialmente por su autenticidad. Un enorme árbol de Navidad domina la plaza donde podrás disfrutar de las tiendas, la comida caliente y los dulces de todo tipo, patinar sobre hielo o montar en la famosa rueda que levantan cada año por esta especial ocasión.

Este evento tendrá lugar en la Grand Place de Bruselas, acompañado de iluminaciones especiales para la ocasión navideña, múltiples atracciones para niños y adultos y una serie de boutiques que se extienden sobre alrededor de 2 kilómetros.

Autobús a Bruselas

¡Reserva ahora!

7. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, Mercado de Navidad

¿Todavía no sabes qué mercado navideño te gustaría conocer? Visita múltiples mercados de navidad en la capital de los países bajos. Durante diciembre, la fascinante ciudad de Ámsterdam se llena de mercados navideños con un encanto especial que merece la pena visitar. Durante esta temporada, la capital holandesa recibe un gran número de visitantes, los canales se llenan de luz y las calles ofrecen un ambiente festivo que no te puedes perder.

Aprovecha esta escapada para hacer patinaje sobre hielo, comprar productos típicos y disfrutar de la variedad gastronómica que los mercadillos navideños de Ámsterdam ofrecen a sus visitantes. ¡Planifica tu viaje a Ámsterdam y forma parte de esta gran celebración!

¡Reserva tu viaje a Ámsterdam!

¡Compra tu billete!

8. Brujas, Bélgica

La famosa Plaza Mayor (Grote Markt) es el corazón de Brujas.

Brujas es una ciudad que debes visitar al menos una vez en tu vida, ¡especialmente durante la época navideña! Camina por sus bellas calles empedradas y déjate sorprender por su centro medieval lleno de historia y bella arquitectura. El mercado de navidad de Brujas es gratuito, y se encuentra en el centro de la ciudad en Grote Markt, la plaza principal de Brujas.

¿Sabías que esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Allí encontrarás todo tipo de artesanías, al igual que una gran oferta gastronómica como waffles, chocolate caliente y las mejores patatas fritas del mundo. ¡Viaja en autobús a brujas y déjate sorprender por la magia de su mercado navideño!

Autobús a Brujas

¡Busca tu billete!

9. Copenhague

Parque Tivoli de Copenhague durnte la noche.

El lugar perfecto para disfrutar de esta temporada es uno de los mercados navideños de la capital danesa. Copenhague es una ciudad maravillosa donde podrás ser parte de una auténtica tradición, ya que los mercados navideños son la principal atracción turística durante estas fechas. Múltiples mercadillos navideños abren sus puertas durante el mes de noviembre. Puedes visitar el mercadillo navideño de Christiania, los jardines de Tívoli o el mercado de Nytorv, ¡tú decides!

;La bella ciudad es un paraíso para los amantes de la navidad. Durante esta temporada las calles están repletas de elegantes adornos y luces que dan un toque mágico a la capital. Durante tu visita a los mercados navideños de Copenhague, te recomendamos beber el tradicional gløgg, un vino caliente especiado y comer pebernødder, unas pequeñas y deliciosas galletas preparadas con especias, nueces mantequilla y harina.

La ciudad de Copenhague es una fiesta constante durante la época navideña. ¡FlixBus te lleva para que puedas ser parte de esta gran experiencia!

¡Visita Copenhague!

¡Reserva ahora!

10. Estocolmo

Renos Navideños con Luces en la plaza principal de Estocolmo.

¿Ya sabes que mercadillo navideño visitar este 2019? Si eres de las personas que disfrutan una Navidad tradicional, Estocolmo es el lugar perfecto para ti. ¿Quieres beber un vino o chocolate caliente? No te pierdas el mercado navideño de Gamla Stan (la ciudad vieja de Estocolmo), te aseguramos que su encanto te hará sentir el espíritu de la navidad.

Este mercado se celebra cada año en el corazón del casco antiguo, en la plaza Stortorget desde 1837 (solo hubo un descanso entre 1907 y 1914). Esto lo convierte en el mercado navideño más antiguo de Suecia. El mercado navideño está abierto para el público durante el mes previo a la Nochebuena, y los pintorescos puestos rojos venden glögg (vino caliente), pan de jengibre, dulces, artesanías y una gran variedad de productos suecos.

Por supuesto, en la capital de Suecia encontrará una gran selección de mercados navideños mixtos y puedes viajar con FlixBus desde muchas ciudades. ¿Por qué no realizar una escapada a Estocolmo?

Autobuses a Estocolmo

¡Compra tu billete!