Viajes e ideas para el carnaval

Carnaval 2017 con FlixBus

¡Estamos en temporada de Carnaval! ¿Qué es el Carnaval? Es una fiesta celebrada por todas partes de Europa, en la que algunas de las ciudades más bonitas rompen con la rutina por unos días, dando lugar a la celebración más esperada del invierno. Nuestros autobuses te llevarán a las fiestas más animadas y coloridas de Europa y te daremos toda la información sobre el Carnaval, como dónde se celebran los mejores carnavales o cuándo es el carnaval. Solamente tienes que pensar en qué te vas a poner: cuanto más raro, mejor. Lo importante es pasárselo en grande. Te divertirás a tope celebrando el Mardi Gras en París, o disfrazándote en el Karneval de Colonia. También puedes visitar Il Carnivale de Venecia, uno de los más bonitos de Europa.

Celebrar el Carnaval en Italia

Máscaras, colores, luces y confeti son lo que define el Carnaval italiano. Transfórmate en quien quieras ser, eligiendo de entre los disfraces más peculiares, y vive el verdadero espíritu del Carnaval italiano. Desfiles, música y multitud de fiestas te esperan en algunas de las más grandes ciudades italianas. ¡Elige tu destino de Carnaval con FlixBus y pásatelo en grande con tus amigos en la celebración más loca!
 

Viaja al Carnaval de Venecia con FlixBus

Más información sobre el Carnaval de Venecia

¿Cuándo? febrero 2018

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo. Uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Venecia durante el Carnaval es el concurso para elegir las máscaras más bellas, durante el último fin de semana. Las máscaras venecianas son muy importantes en la industria de la ciudad, y las puedes comprar durante tu viaje en bus a Venecia. 

¡Reserva ya tu viaje a Venecia!

Los disfraces más llevados durante el Carnaval de Venecia incluyen capas y vestidos de baile, algo muy tradicional en la ciudad. Durante esta temporada Venecia se llena de música, puedes ver actuaciones de teatro en la Piazza San Marco y asistir a los eventos más tradicionales, justas y torneos, aparte de un Gran Baile de Máscaras. Cuando viajes en autobús a Venecia, no te olvides de probar las fritelle y las falani, los típicos dulces de Carnaval que saben riquísimo.

Nuestros autobuses a Venecia

¡Reserva ya tu viaje a Venecia!

FlixBus te lleva a celebrar el Carnaval en Viareggio

Más información sobre el Carnaval de Viareggio

¿Cuándo? febrero 2018

Los desfiles de máscaras de Viareggio empiezan al son del cañón. Después, la fiesta comienza. Uno de los mejores momentos para visitar Viareggio es cuando es carnaval, por su ambiente festivo y alegre.

¡Reserva ya tu viaje a Viareggio!

El Carnaval de Viareggio es una tradición que data del año 1873. Esta tradición comenzó como una manera de burlarse de los políticos de Viareggio de la época, presentándolos como muñecos ridículos. Desde entonces, el Carnaval se transformó en una fiesta de muchos colores. Los residentes de Viareggio han preservado la tradición de los muñecos gigantes y, hoy en día, durante en gran desfile, puedes ver diferentes personajes ficticios, así como políticos nacionales e internacionales. ¡Algunos muñecos tienen más de 20 metros de altura!

Nuestros autobuses a Viareggio

¡Reserva ya tu viaje a Viareggio!

 

Celebrar el Carnaval en Alemania

El Carnaval en Alemania tiene nombres diferentes dependiendo de en qué ciudad te encuentras. En Múnich se le conoce por el nombre de Fasching, mientras que en Colonia o en Düsseldorf se le llama Karneval. La temporada de Carnaval, llamada “quinta estación” por los alemanes, comienza exactamente el día once del onceavo mes, a las 11 horas y 11 minutos de la mañana. En las ciudades situadas a lo largo del río Rin siempre se eligen el príncipe y la princesa del carnaval, quienes participan en el desfile oficial de Carnaval. Los días más importantes de las fiestas de Carnaval son el Weiberfastnacht, la noche de carnaval de las mujeres, que marca el comienzo de cinco días de celebraciones, y el Rosenmontag, el Lunes de Rosas, cuando el desfile oficial tiene lugar a las 11:11 de la mañana.
 

Carnaval en Colonia

Más información sobre el Carnaval de Colonia

¿Cuándo? febrero 2018

 El desfile del Lunes de Rosas es inolvidable. Más de 10.000 personas tirarán dulces desde las carrozas durante un recorrido de siete kilómetros. Se espera que Colonia recibirá alrededor de 1,5 millones de visitantes durante las celebraciones de carnaval, y más de 10.000 personas tirarán caramelos desde las carrozas.

¡Reserva ya tu viaje a Colonia! (parada en Leverkusen)

El carnaval de Colonia comenzará exactamente a las 11:11 horas el jueves, 23 de febrero. Cada año en el carnaval, tres habitantes recibirán el título de virgen, príncipe y agricultor (Jungfrau, Prinz und Bauer). El príncipe es el mayor representante de las festividades, mientras que la virgen es, normalmente, un hombre disfrazado de mujer. El carnaval de Colonia es, probablemente, la mayor fiesta de la ciudad. Durante tu viaje en autobús a Colonia te sorprenderá el número de desfiles, grupos de música, los cientos de caballos y millones de gente disfrutando en un ambiente de lo más festivo.

Nuestros autobuses a Colonia

¡Reserva ya tu viaje a Colonia! (parada en Leverkusen)

Carnaval de Düsseldorf Alemania

Más información sobre el Carnaval de Düsseldorf

¿Cuándo? febrero 2018

Düsseldorf celebra el Carnaval por lo alto, organizando una de las celebraciones más grandes de Alemania. El desfile del carnaval de Düsseldorf tendrá más de 600 carrozas80 grupos a pie y 41 orquestras. ¡Celebra el Carnaval en Düsseldorf con FlixBus!

¡Reserva ya tu viaje a Düsseldorf!

El 23 de febrero es cuando empiezan las grandes celebraciones del carnaval de Düsseldorf. El punto de salida será a las 18:00, cuando tendrá lugar un gran desfile. El día siguiente habrá una serie de desfiles no organizados por todas partes de la ciudad. La fiesta llega a su punto más alto el Lunes de Rosas, cuando tendrá lugar otro gran desfile. Con un recorrido de 5 kilómetros, en el desfile participarán más de 60 carrozas diseñadas hasta el más mínimo detalle. Sube a tu autobús y ven a ver uno de los desfiles de carnaval más impresionantes. ¡Algo peculiar de la ciudad es que cada año hay cientos de miles de payasos!

Nuestros autobuses a Düsseldorf

¡Reserva ya tu viaje a Düsseldorf!

 

Celebrar el Carnaval en Francia

El Carnaval en Francia es más conocido como Mardi Gras, traducido como el Martes Gordo. Aunque en sus orígenes es una tradición católica, es muy peculiar ya que incluye máscaras y disfraces. Si quieres saber cómo se celebra el Carnaval en Francia, tienes que saber que cada ciudad francesa celebra el Carnaval de una manera diferente, dándole un toque auténtico. Este año la celebración oficial es el 9 de febrero, aunque no en todas las ciudades se celebra en esa fecha. Si decides celebrar el carnaval en Francia, no dudes en probar las waffles y las beignets, algunos de los dulces más deliciosos preparados durante el Carnaval.
 

El Carnaval de París

Más información sobre el Carnaval de París

¿Cuándo? febrero 2018

El carnaval de París, en su decimonovena edición, tendrá como tema este año “el baile de las frutas y las verduras alrededor del mundo”. El desfile tendrá lugar el 26 de febrero, comenzando en Place Gambetta a las 14:00 y terminando en Place de la République a las 18:00. La fiesta, pero, no termina hasta horas después, así que prepárate para un día de diversión y música.

¡Reserva ya tu viaje a París!

Apunta en el calendario la fecha de 26 de febrero, porque el Carnaval llega a París y las calles se llenarán de color, música y disfraces. Miles de personas se reunirán en Place Gambetta para el que será uno de los eventos más celebrados del año. ¡Te recomendamos que te disfraces para esta estupenda ocasión y unirte al desfile! La llegada en Place de la République está programada para las 6 de la tarde, pero la fiesta durará hasta las 9 de la noche, aproximadamente. Así que, ¿a qué esperas? Súbete a uno de nuestros autobuses y visita el Carnaval de París.

Nuestros autobuses a París

¡Reserva ya tu viaje a París!

Carnaval Dunkerque Francia

Más información sobre el Carnaval de Dunkerque

¿Cuándo? Del 1 de enero al 28 de febrero

Siendo una tradición que data del siglo 17, el Carnaval de Dunkerque es una serie de eventos, fiestas y desfiles que tienen lugar durante los primeros dos meses del año, hasta el 28 de febrero. 

¡Reserva ya tu viaje a Dunkerque!

El Carnaval de Dunkerque es, probablemente, uno de los más interesantes de Francia. Las celebraciones tienen lugar durante los fines de semana, con varios grupos de música tocando en la calle. Dunkerque puede ser una ciudad pequeña, pero esto no significa que su gente no sabe divertirse. Durante esta época la gente sale a la calle, celebrando por todas partes de la ciudad.

Los eventos acaban en las llamadas Trois Joyeuses, el domingo, lunes y martes antes del miércoles de ceniza. Durante estos días la fiesta está garantizada. Los habitantes, aparte de llevar los disfraces más inusuales, también llevan largos paraguas de múltiples colores. Durante las festividades del domingo puedes unirte a la multitud, cantando, bailando, y haciendo el mayor ruido posible. En el Carnaval de Dunquerque son típicas las marionetas gigantes llamadas reuzes, una tradición de cientos de años.

Nuestros autobuses a Dunkerque

¡Reserva ya tu viaje a Dunkerque!

Más sobre el Carnaval de Niza

¿Cuándo? febrero del 2018

El Carnaval de Niza es el evento invernal más importante de la Riviera francesa. ¡El carnaval de Niza es uno de los más grandes del mundo! Numerosos desfiles tendrán lugar, con más de mil bailarines y músicos. El tema del Carnaval de Niza en 2017 será el “Rey de la Energía”.

¡Reserva ya tu viaje a Niza!

Niza es famosa por sus hermosos desfiles de carnaval. El desfile principal, con 18 carrozas minuciosamente diseñadas, bandas de música y teatro callejero, es algo que simplemente no te puedes perder. El desfile de las flores es, probablemente, el más espectacular. Durante este evento, cerca de 100.000 flores serán tiradas hacia la multitud desde las carrozas, la mayoría de las cuales son producidas localmente. Durante la noche en Place Massena, tendrá lugar el Desfile de las Luces, con pantallas gigantes y carrozas iluminadas.

El 25 de febrero no te pierdas el desfile final, la Quema del Rey en Place Massena. Esto se hará sobre el mar, y es el evento que marcará el final definitivo del carnaval. Será acompañado de música, bailarines y multitud de confeti.

Diferentes desfiles tendrán lugar entre el 10 y el 26 de febrero, así que reserva ya tu viaje en autobús antes de que se agoten los billetes. En la web oficial del carnaval de Niza podrás ver la programación para el 2017 en más detalle.

Más información sobre autobuses a Niza

¡Reserva ya tu viaje a Niza!

Más información sobre el Carnaval en Basel

¿Cuándo? marzo 2018

El Carnaval de Basel (o Basilea) es el más grande de Suiza, y dura 72 horas exactamente. Tres días de diversión, música y carrozas decoradas te esperan en Basel este 2017.

¡Reserva ya tu viaje a Basel!

Cada persona que participa en el Carnaval de Basel llevará un disfraz y una máscara. El lunes, a las cuatro de la madrugada, las luces se apagarán y un grupo de ciudadanos saldrán a la calle, al ritmo del tambor, llevando linternas. Decenas de miles de personas seguirán esta procesión. Ese mismo lunes, a la tarde, la ciudad se cubrirá en confeti, flores y chuches. El martes es el Carnaval de los Niños, y las celebraciones no terminarán hasta el miércoles.

Nuestros autobuses a Basel

¡Reserva ya tu viaje a Basel!

Más información sobre el Carnaval de Maastricht

¿Cuándo? febrero 2018

Celebrado principalmente en el sur de los Países Bajos, el Carnaval es la fiesta más esperada. Este año, cuando es Carnaval, las ciudades cobrarán vida y la gente saldrá a la calle, celebrando la fiesta más loca del invierno. Ponte el disfraz más loco. De hecho, ¡cuanto más loco, mejor!

¡Reserva ya tu viaje a Maastricht!

Durante tres días, Maastricht se llenará de risas y alegría. El que fue elegido Príncipe del Carnaval estará en la cabeza de todos los desfiles, acercando a todo el mundo para la mejor fiesta. La ciudad será decorada en rojo, amarillo y verde, y habrá música en la calle.

Las celebraciones comienzan oficialmente el domingo, aunque los que no tengan paciencia empezarán el jueves anterior. Todos los habitantes de Maastricht se unirán a las fiestas de carnaval. Es imposible no disfrutar de la fiesta que se monta en la ciudad holandesa, así que ¡súbete al bus y únete!

Nuestros autobuses a Maastricht

¡Reserva ya tu viaje a Maastricht!


También te puede interesar...

¡De viaje a los festivales del verano!
Viaja a las ciudades más románticas
Los mejores consejos para ir de compras
Volver a ideas para viajar¡Reserva tu viaje!