Los mejores destinos para ir de compras

Destinos para ir de compras
Volver a ideas para viajar

¿Te apetece ir de compras un fin de semana y no sabes a dónde ir? Nosotros te diremos cuáles son los mejores destinos para comprar. Si buscas centros comerciales, rebajas o simplemente ir de tiendas, nosotros seremos tu guía de compras. Hemos creado una lista de los mejores destinos donde puedes ir de compras, aprovechar las mejores rebajas, encontrar tiendas que no se suelen encontrar por todas partes y también algunos de los mercadillos más populares. Además, con nosotros viajarás barato, ya que nuestras rutas en autobús son muy asequibles. De esta manera, podrás tener más dinero para gastar en lo que más te apasiona: ¡comprar!

FlixBus te lleva de compras por Viena

Más sobre Viena

Sí, la ciudad es famosa por su chocolate, repostería y vino, pero ofrece muchas opciones para ir de compras. A continuación tienes una lista de los mejores sitios para ir de compras en la capital austriaca.

Si decides ir de compras en Viena, visita su casco antiguo. Aquí encontrarás diferentes tiendas de marca como Zara, H&M, Mango o Forever 21. También hay tiendas más exclusivas, como Gucci, Armani, Prada, Dior y muchos más. También hay un gran número de tiendas locales, donde los pequeños comerciantes venden sus propias marcas.

La calle comercial más famosa de Viena es Mariahilfer Straße, pero también se la conoce como “Mahü” por los residentes de Viena. Entre sus tiendas encontrarás muchos cafés y restaurantes, donde podrás descansar entre tienda y tienda. Kärntner Straße también es una calle comercial que vale la pena visitar. Aquí encontrarás los grandes almacenes STEFFEL, con 9 plantas llenas de prendas de ropa. En el último piso del edificio hay una terraza desde donde podrás disfrutar del panorama vienés mientras comes algo.

Hay diferentes visitas guiadas de compras, llevadas a cabo por estilistas especializados, que podrás realizar con tus amigos, si lo prefieres. Ellos te darán los mejores consejos o hasta ofrecerte descuentos en ciertas tiendas. Si quieres visitar un centro comercial con un diseño único, te recomendamos GSE (Gasometer Shopping) y Entertainment Center. Los 4 edificios son masivos, y solían contener gas hasta que su interior ha sido reconstruido y hoy consta de apartamentos, un teatro, alojamiento para estudiantes, una sala de música y muchas, muchas tiendas.

Nuestros autobuses a Viena
FlixBus te lleva de compras por Roma

Más sobre Roma

Roma no destaca solamente por sus monumentos y exquisita cocina; la ciudad está llena de lugares donde puedes ir de compras, sean cual sean tus gustos. Da igual el presupuesto, nosotros te diremos cuáles son tus alternativas para ir de compras en Roma.

En Roma encontrarás las tiendas de muchos de los mejores diseñadores. En Via del Corso hay un gran número de boutiques y, en los alrededores de Plaza de España, hay tiendas de Prada, Armani, Luis Vuitton y otros diseñadores de alta costura.

En Via Margutto encontrarás muchas tiendas artesanales, galerías de arte, tiendas de antigüedades y de muebles. También puedes ir de compras a uno de los mercadillos callejeros. Hay varios mercadillos principales; el mercado de Piazza Fontanella Borghese abre cada mañana excepto los domingos, y aquí puedes comprar libros y antigüedades. En el mercado de Via Sannio podrás comprar ropa y, si buscas un mercado más tradicional, el de Porta Portese es el lugar para ti. Situado en el barrio de Trastevere, se instala los domingos, por la mañana.

Si quieres ir de compras a una galería comercial, la galería Alberto Sordi es una de las más grandes de la ciudad. En Roma hay muchas opciones para ir de compras y, si visitas la ciudad durante un fin de semana, te recomendamos echarle un vistazo a algunas de sus tiendas.

Nuestros autobuses a Roma
De compras en París

Más sobre París

París es la ciudad perfecta para ir de compras, ya que la mayoría de tiendas están abiertas cada día. En París hay un sitio para ti, no importa el presupuesto. Aquí no solo hay tiendas de lujo, sino que también hay mercadillos, descuentos o promociones para ti.

Si te gusta la moda, asegúrate de visitar París durante la Semana de la Moda. Si tienes suerte, te encontrarás con tu diseñador favorito mientras estás de compras. Si estás interesado en tiendas más exclusivas, te recomendamos la calle comercial más famosa de París, los Campos Elíseos. Este es el boulevard que lleva al Arco de Triunfo. Otras calles similares, también muy famosas, son Rue Tivoli y Boulevard Hausnamm. En este último encontrarás las Galerías Lafayette, con sus 10 plantas llenos de tiendas de marca.

París tiene muchos centros comerciales, galerías y otros lugares donde explorar, como el Forum des Halles y les Quatre Temps, que están abiertos cada día de 10:00 a 20:00. Este es el lugar perfecto para ir de compras un domingo o en días festivos. También hay un gran número de tiendas más pequeñas por toda la ciudad, y autobuses que te llevarán allí. Algunos ejemplos son La Vallée Village, L’Usine Mode & Mansion y One Nation Paris.

En primavera es cuando París recibe más visitas, pero si realmente quieres descubrir las mejores ofertas, promociones y rebajas, deberías realizar tu viaje en autobús en invierno. De esta manera, aprovecharás las rebajas de invierno, que comienzan el segundo miércoles de enero. Las rebajas de verano empiezan en el último miércoles de junio y suelen tardar hasta 6 semanas. Durante el resto del año también podrás encontrar esta clase de ofertas, aunque son un poco más difícil de encontrar. Algunas tiendas tienen su propio departamento de ropa de segunda mano, y si te interesan especialmente esta clase de tiendas, las Dépôts-ventes son tiendas especializadas en segunda mano. París te ofrece muchas oportunidades para todos los bolsillos. Pasarás un día de compras perfecto en la capital francesa, viajando con FlixBus.

Nuestros autobuses a París
De compras en Venecia

Más sobre Venecia

Las bellas calles venecianas esconden los mejores escaparates. Si quieres ir de compras por Venecia, aquí encontrarás de todo: desde las típicas tiendas de ropa hasta los negocios más tradicionales: tiendas de máscaras y disfraces con años de tradición.

La calle más frecuentada de Venecia para ir de compras es la Mercerié. Por eso, cuando viajes a Venecia, seguro que querrás dedicarle al menos unas cuantas horas. Si estás interesado en las tiendas de alta costura, entonces la zona en torno a la Plaza de San Marco es la indicada para ti. A los pies del Ponte delle Guglie se venden artículos de cuero o artículos tradicionales como la vestimenta de gondolero o las típicas zapatillas bordadas de terciopelo.

Si estás interesado en los artículos más tradicionales, que solo puedes comprar aquí, en la isla de Murano es donde se elaboran el vidrio y el cristal desde el siglo 13, y las tiendas de los principales artesanos se encuentran aquí. Además, aunque las máscaras son el principal suvenir de Venecia, hay verdaderos artesanos que las elaboran. Las máscaras son muy importantes para el carnaval veneciano, y solamente podrás comprarlas aquí. Te sorprenderán los diseños del Laboratorio Arigliano Maschere, o las marionetas que podrás comprar en Leon d’Oro.

Nuestros autobuses a Venecia
De compras en Berlín

Más sobre Berlín

Berlín es una ciudad que mezcla tradición y modernidad, y esto es cierto también en cuanto a la moda. En la capital alemana encontrarás desde tiendas de marca hasta mercadillos. Viaja en bus a Berlín y descúbrelo.

Los mejores centros comerciales de Berlín se encuentran en Alexa, en Alexanderplatz. Con más de 180 tiendas, es el más grande de la ciudad. Aquí encontrarás marcas como Mango, Billabong o Tommy Hillfiger. Mall of Berlin tiene 200.000 m2 de zona comercial, y está situado en la zona más nueva de la ciudad. Contiene marcas como Hugo Boss, Guess, Peak Performance o Zara. El centro comercial Kaufhaus des Westens (KaDeWe) está localizado en Kurfürstendamm. Contiene 100 tiendas de cosméticos, ropa, muebles y música. En la quinta planta de este centro comercial hay delicadezas de todas partes del mundo.

Si prefieres más las tiendas de lujo, deberías ir a la calle comercial en Kurfürstendamm, donde hay marcas como Valentino o Cartier. Las calles cercanas también tienen esta clase de tiendas de ropa, formando cinco kilómetros de zona de compras.

Algunos de los mercadillos más populares de Berlín son Straße des 17 Juni, Flohmarkt am Maurerpark y Hallentrödelmarkt Treptow. Straße des 17 Juni ofrece ropa de segunda mano, ropa, muebles, joyas y mucho más. Flohmarkt am Maurerpark es más nuevo, localizado en Mauerpark, en Prenzlauer Berg. Este mercadillo también ofrece mucha variedad de productos. Si empieza a llover, dirígete hacia Hallentrödelmarkt Treptow, un mercadillo interior que ofrece de todo para todo el mundo.

Nuestros autobuses a Berlín
De compras en Praga

Más sobre Praga

¿Qué mejor que un fin de semana de compras por Praga? Las tiendas están abiertas de lunes a sábado y Praga lo tiene todo: tiendas de marca, tiendas de ropa vintage, de segunda mano y grandes centros comerciales. Ir de compras en Praga nunca ha sido más sencillo.

Si planeas ir de compras en Praga, tienes que saber que el mayor número de tiendas de marca se encuentra a lo largo de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí en checo). Marcas como H&M, Zara o Benetton se encuentran por esta zona, y en Na Příkopě encontrarás una tienda de Mango. Como en casa, ¿no?

Si lo tuyo es la ropa vintage, en Praga hay muchas tiendas donde puedes ir de compras. En Perlová 4 hay una tienda que se llama “Retro” y muy cerca de e3sta, en Michalská 18 hay otra tienda llamada “Vintage”. Y hay muchas más, que podrás descubrir durante tu viaje por las calles de Praga.

Si te gusta encontrar todas las tiendas en el mismo sitio, entonces te recomendamos visitar Palladium, el mayor centro comercial de Praga. Con 200 tiendas, cafés y mucho más, es el lugar perfecto para pasar un día de compras.

Nuestros autobuses a Praga

Más sobre Milán

Milán es la capital de la moda en Europa. La ciudad entera parece sacada de una revista Vouge. De hecho, la ciudad ofrece de todo desde tiendas de alta costura hasta tiendas de ropa barata. ¡Calidad italiana garantizada! Si quieres ir a la última, viaja en bus a Milán.

Las tiendas más exclusivas en Milán se encuentran en el Quadrilatero d'Oro. Esta es una manzana creada por cuatro calles, Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Via Sant’Andrea. Aquí hay tiendas de alta costura como Missoni, Christian Dior o Míu Míu. Esta zona contiene el puro estilo milanés. O, si una mezcla entre moda asequible y lujo es más lo tuyo, camina hacia Galleria Vittorio Emanuele. Este edificio histórico está situado entre Piazza del Duomo y Piazza della Scala, y ofrece algunas de las mejores marcas de ropa.

Las mejores tiendas de moda vintage se encuentran en el barrio Navigli, justo al lado del río. Aquí es donde los jóvenes suelen ir de compras durante el día y beben vino durante la noche. Si vas caminando al sur de Corso di Porta Ticinese, podrás disfrutar de la mezcla de moda antigua, joven y única. Los mercados en el barrio Brera en la Via San Marco (abierto los lunes y martes por la mañana) y los de Via Fauché (abierto los martes y sábados por la mañana) también ofrecen muchos artículos de moda vintage. Aquí hay diferentes tiendas de moda bohemia, tiendas de antigüedades y accesorios. Para aquéllos que disfrutáis con una buena rebaja, las calles de Via Torino ofrecen las tiendas más asequibles de la ciudad.

Nuestros autobuses a Milán

Más sobre Ámsterdam

Ámsterdam es famosa por ser creativa e innovadora, y esto también es cierto en cuanto a la moda. El evento más conocido en este aspecto es la Semana de la Moda Internacional (AFW), que tiene lugar entre enero y julio. AFW es un evento muy importante que te dará la inspiración necesaria para pasar un día de compras único.

Para encontrar las mejores tiendas en Ámsterdam deberías empezar por De Negen Straatjes (las nueve calles). Aquí encontrarás cafés y galerías de arte, que podrás admirar mientras vas de compras en boutiques y tiendas de moda vintage. Esta zona ofrece gran variedad de estilos y precios, de manera que si no tienes mucho tiempo a tu disposición, te recomendamos ir de compras en esta zona. Si lo tuyo son más las marcas exclusivas y diseñadores de alta costura, deberías ir a P.C. Hooftstraat. Aquí encontrarás tres edificios de marcas exclusivas, como Louis Vuitton u otros diseñadores famosos holandeses. Las dos calles comerciales más importantes en Ámsterdam son Kalverstraat y Leidsestraat. Las dos calles son muy diferentes, ya que en Kalverstraat encontrarás marcas como H&M o Esprit, mientras que en Leidestraat hay tiendas de marca más exclusivas, como Karen Killen o Filippa K.

Los centros comerciales de Ámsterdam se encuentran en Dam Square, Magna Plaza y Vroom & Dreesman. Uno de los grandes almacenes más famosos es De Bijenkorf, situado en uno de los edificios históricos justo delante de Dam Square. Este es un centro comercial más exclusivo, donde puedes comprar de marcas como Céline o Jimmy Choo. Un centro comercial con más variedad es Magna Plaza, situado detrás del Palacio Real. Aquí hay más de 45 tiendas; ropa, suvenires, queso y vino son algunas de las cosas que puedes comprar aquí. El mayor centro comercial, Vroom & Dreesman en Kvalerstraat, tiene la mayor variedad de productos, desde ropa, diseño de interiores y hasta una agencia de viajes.

Nuestros autobuses a Ámsterdam

Más sobre Copenhague

La capital danesa ofrece calidad y diversidad a la hora de ir de compras. En openhague encontrarás de todo, desde tiendas de marca hasta boutiques, tiendas locales o tiendas de segunda mano. ¡Aquí seguro encontrarás lo que buscas, y mucho más!

La calle comercial más famosa de Copenhague se llama Strøget, que, curiosamente, también es la calle peatonal más larga de Europa. Aquí encontrarás tiendas como H&M, que muchas veces ofrecen descuentos y ofertas limitadas. Dinamarca es especialmente conocida por el diseño de sus interiores, por lo que te aconsejamos visitar el Royal Copenhagen, conocido por sus artículos de porcelana. La tienda de electrónicos Bang & Olufsen también te interesará, no dudes en echarle un vistazo.

Después de ir de compras por Strøget, seguro querrás visitar alguna de las otras calles comerciales, que también ofrecen gran variedad de prendas de ropa. Para encontrar lo que buscas, necesitarás saber exactamente cuáles son las zonas de la ciudad, ya que cada una de ellas ofrece ropa de diferentes estilos: la zona este, por Grønnegade, es un gran centro de la moda en Copenhague, y aquí encontrarás ropa moderna pero también con toques clásicos. Si lo tuyo es, más bien, el estilo callejero, el Latin Quarter, en Nørre Voldgade y Nørregade es el lugar perfecto para ti. Si te gusta más la ropa vintage y te gusta buscar artículos únicos, te recomendamos la zona de Amagertorv.

Si te gusta ir de compras donde todas las tiendas están en el mismo sitio, los mejores centros comerciales de Copenhague son el Magasin du Nord y Illum, los dos en Strøget. Magasin du Nord es uno de los grandes almacenes más importantes del país, popular por la comida y su vino, asi como también su departamento de moda jóven lleno de marcas escandinavas, como por ejemplo Samsøe & Samsøe. Illum es más exclusivo, con sus perfumerías exclusivas como Chanel o las tiendas de alta costura.

Nuestros autobuses a Copenhague
¡Reserva ya tu viaje!Volver a ideas para viajar