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Actualización sobre COVID-19 - Información para nuestros pasajeros

¿Puedo seguir viajando con FlixBus?

Debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno español, FlixBus suspenderá todas las conexiones internacionales desde y hacia España hasta nuevo aviso. Debido a la cancelación de las líneas en España, resulta inevitable suspender también las líneas con origen o destino en Portugal. Sin embargo, y con ánimo de ayudar a garantizar la movilidad imprescindible entre Comunidades Autónomas, seguimos comercializando trayectos domésticos de nuestros socios, así como billetes de FlixBus para viajar en los países sin restricciones.

Recuerde que las autoridades españolas desaconsejan viajar salvo por razones inaplazables.

Tenga en cuenta que esto puede dar lugar a cambios o cancelación del viaje. Informaremos de manera proactiva a los pasajeros si su viaje se ve afectado y recibirán un cupón por el valor del trayecto sin cargo de cancelación. Lamentamos los inconvenientes y esperamos que pronto podamos volver a llevarles a su destino.

Las conexiones que actualmente se pueden reservar con FlixBus están funcionando según lo previsto. Sin embargo, por motivos operacionales pueden producirse retrasos. Todos los pasajeros serán informados cuando corresponda.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete?

Si FlixBus ha tenido que cancelar su viaje con motivo de las restricciones de viaje mencionadas, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de cómo proceder para el reembolso por SMS o por email.
Si usted desea cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puede hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.
Por favor, asegúrese de tener un correo electrónico y un número de teléfono válidos en sus reservas para que podamos informarle proactivamente de cualquier cambio en sus trayectosy cómo proceder.

¿Dónde puedo encontrar las actualizaciones sobre este tema?

Esta página se actualizará periódicamente en función de las nuevas directrices de las autoridades responsables y de los cambios relacionados con nuestras conexiones.

Medidas de seguridad adicionales

La seguridad y el bienestar de nuestros clientes, conductores, socios y empleados es nuestra principal prioridad. Debido a la situación actual causada por el COVID-19, estamos implementando nuevos protocolos de seguridad para garantizar operaciones seguras y proteger a nuestros clientes y personal. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias y gubernamentales para desarrollar estas directrices y estamos siguiendo sus consejos para implementar nuevas medidas.

Queremos asegurarnos de que la experiencia de nuestros clientes con nosotros sea lo más agradable y segura posible. A continuación, encontrará una visión general de las medidas de precaución que estamos implementando para proteger mejor a la comunidad ante posibles riesgos. Rogamos amablemente a nuestros clientes que apoyen las medidas de protección a bordo haciendo su parte en el seguimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Limpieza y Desinfección del Vehículo

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.

Cambios en el Producto Habitual

  • Los baños a bordo permanecerán cerrados (se llevarán a cabo descansos adicionales)
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible

Protección Sanitaria a bordo

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla (por ejemplo, una mascarilla quirúrgica estándar) durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.

Taquillas & Estaciones

  • Las estaciones serán marcadas con cinta adhesiva para delimitar distancias de 2 metros en las zonas de embarque