Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 900 998 719 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Información sobre el procesamiento de datos

De conformidad con el Reglamento de la UE n. 679/2016 (en lo sucesivo denominado “Política de Privacidad”), La información relacionada con el procesamiento de los datos personales de los usuarios que viajan durante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) se presenta a continuación.
 

1) CONTROLADOR DE DATOS

El Controlador de los datos personales es FlixMobility GmbH (en lo sucesivo denominado “FlixBus”), con sede en Friedenheimer Brücke 16, 80639 Múnich, representado por los directores generales André Schwämmlein, Arnd Schwierholz, Daniel Krauss, Jochen Engert. (en lo sucesivo denominado “Controlador”).

Puedes contactar con el Controlador a través de la siguiente dirección de correo electrónico: servizioclienti@flixbus.it.

De acuerdo con el artículo. 37 de la Política de Privacidad, FlixBus ha nombrado a un responsable de la protección de datos (Data Protection Officer - “DPO”), a quien se puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: data.protection@flixbus.com; dirección: FlixMobility GmbH, Friedenheimer Brücke 16, 80639 Múnich, Alemania.
 

2) TIPOS DE DATOS PROCESADOS

En cumplimiento de los propósitos y modalidades descritos en la presente política, los datos procesados se refieren a:

2.1 La información proporcionada por los pasajeros a través de la auto-certificación realizada al comprar los billetes de FlixBus está siendo procesada, con referencia a los siguientes aspectos:

a) Los pasajeros están en posesión de un certificado COVID, o están excluidos de la campaña de vacunación por razones de edad, o bien exentos con base en una certificación médica específica;

b) Los pasajeros no han estado en contacto con una persona enferma de COVID-19 en los últimos dos días antes de la aparición de los síntomas, y hasta 14 días después de la aparición de los mismos. El periodo de 14 días se reduce a siete en el caso de los viajeros vacunados;

c) Los pasajeros se comprometen a informar a las autoridades sanitarias responsables y al transportista en el caso de que presenten síntomas de COVID-19 en un plazo de ocho días desde el final del viaje;

d) En el caso de las reservas con más de un pasajero, los pasajeros confirman que viven en la misma residencia, o son familiares, o tienen una relación interpersonal estable con el otro pasajero o pasajeros incluidos en la reserva.

2.2 Los datos de la temperatura corporal en el momento del embarque no deberán superar los 37,5°C.
 

3) PROPÓSITO DEL PROCESAMIENTO DE DATOS

El tratamiento de los datos personales tiene como única finalidad la prevención de la infección por COVID-19, de acuerdo con las "Linee guida per l'informazione agli utenti e le modalità organizzative per il contenimento della diffusione del COVID-19 in materia di trasporto pubblico” (Directrices para la información de los clientes y los procedimientos organizativos para contener la propagación del COVID-19 en el transporte público) adoptadas por orden del Ministro de Sanidad de 30 de agosto de 2021.

Por consiguiente, hay que encontrar la base jurídica de la tramitación:

  • en el cumplimiento de las obligaciones legales y en la implementación de las Directrices mencionadas anteriormente, así como la legislación vigente destinada a la prevención de la infección por COVID-19; 

  • con el fin de determinar, ejercer o defender un derecho en un tribunal de justicia o cuando las autoridades judiciales ejerzan sus funciones judiciales (esta es la base jurídica para el almacenamiento de datos 60 días después del estado de emergencia).
     

4) PROPORCIONAR DATOS Y CONSECUENCIAS DE UNA POSIBLE NEGACIÓN

Proporcionar datos es un requisito obligatorio para viajar en FlixBus. Negarse a proporcionar los datos propios impide a los usuarios acceder a los autobuses de la compañía.
 

5) MODO DE PROCESAMIENTO

Los datos son procesados únicamente por la Compañía, que actúa de acuerdo con las instrucciones específicas proporcionadas en cumplimiento de los fines y modos de procesamiento.

La Compañía procesa los datos de acuerdo con los principios de legalidad, honestidad, transparencia, exactitud, integridad y no exceso, relevancia y necesidad con relación a los fines cumplidos, otorgando protección a la privacidad y los derechos de los pasajeros.
 

6) TIEMPO DE PROCESAMIENTO

La información mencionada en el párrafo 2 de la presente política no se almacena en los servidores de FlixBus, pero contará como requisito para la compra de billetes de FlixBus. Además, los datos relativos a la temperatura corporal del pasajero no son registrados ni almacenados por la Compañía.
 

7) COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos personales no se difundirán ni se comunicarán a terceros, a menos que así lo exijan disposiciones legales específicas (por ejemplo, solicitudes de las autoridades sanitarias).
 

8) DERECHOS DE LAS PARTES INTERESADAS

De acuerdo con el artículo. 13 de la Política de Privacidad, podrás en cualquier momento:

a) Reclamar el acceso a tus datos personales, así como la modificación o eliminación de los mismos, o la limitación de su tratamiento.

b) Oponerte al tratamiento de tus datos personales.

c) Ejercer el derecho a la portabilidad de tus datos.

Los derechos mencionados pueden ejercerse sin formalidades, contactando con el responsable de los datos en las siguientes direcciones: por correo electrónico: data.protection@flixbus.com; por correo postal: FlixMobility GmbH, Friedenheimer Brücke 16, 80639 Múnich, Alemania.