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FAQ - Preguntas Frecuentes

Antes del viaje

   

En nuestro formulario de búsqueda —tanto en la app FlixBus como en www.flixbus.es— encontrarás todas las rutas que se pueden reservar. La red de rutas actuales está en la sección Rutas de nuestra página web.

¿Viajas en grupo y tenéis planes especiales? En www.mieten.flixbus.de podéis reservar vuestro propio autobús con conductor para uso particular. Así, el viaje será a vuestra medida: recogida en la puerta de casa, transporte directo adonde queráis y los trayectos necesarios una vez que estéis allí. Con el Alquiler FlixBus podréis llegar a todas partes. Solo tienes que introducir los datos del viaje, el precio se calculará de inmediato y podrás hacer la reserva gratis. ¡A disfrutar del viaje!

   

Las conexiones se pueden reservar de 3 a 6 meses antes de la fecha de salida en nuestra app o en nuestro sitio web. Trabajamos esforzándonos cada día por ampliar nuestra red de trayectos y por organizar aún mejor las líneas de las que disponemos. Para nosotros hay tres factores especialmente importantes: la puntualidad, horarios de salida atractivos y transbordos óptimos. 

Si quieres estar al tanto de nuevos trayectos, suscríbete a nuestra newsletter o hazte fan en Facebook.

   

Lo más fácil es utilizar nuestra app para guiarte a tu parada. Elige tu parada, haz clic en la flecha de arriba a la derecha y empezará la navegación. En la pestaña «Paradas» de nuestra aplicación y en la vista general de paradas encontrarás una lista con los puntos de partida. Haciendo clic en la localidad correspondiente, podrás ver la dirección de las paradas y un mapa. En la confirmación de la reserva también se muestran los mapas de las paradas correspondientes.

Ya in situ, las paradas suelen estar marcadas como tales.

   

Lo más cómodo es reservar tu viaje directamente en nuestra página web https://www.flixbus.es/ o a través de nuestras apps para tu smartphone. Así te aseguras de conseguir siempre las tarifas más baratas. En ese caso recibirás la confirmación de tu reserva por correo electrónico (mira también en tu carpeta de spam).

También puedes reservar tus viajes por teléfono llamando al servicio de atención al cliente (+34 91 90 10 632*), en uno de nuestros puntos de venta/agencias de viajes o directamente al conductor del autobús. Ten en cuenta que, si lo compras en el autobús, pagarás el precio normal (para adultos y niños) y solo podrás comprar el billete si quedan plazas libres. Lamentablemente, en el autobús ya no hay disponibles precios promocionales, ofertas ni descuentos de grupo. El justificante del pago en efectivo entregado en el autobús sirve a la vez como billete/confirmación de reserva.

   

Las opciones de pago dependerán del lugar desde el que realices la reserva:

Reserva online: domiciliación bancaria, pago con tarjeta de crédito (VISA/MasterCard/Amex), PayPal, transferencia bancaria inmediata, Carte Bleue y iDeal.
Compra al conductor: pago en metálico con justificante del pago. El justificante del pago en efectivo sirve a la vez como billete/confirmación de reserva. Atención: solo podrás comprar al conductor billetes a precio normal; las tarifas promocionales y de ahorro solo están disponibles online o en nuestros puntos de venta o en nuestras agencias de viaje. Por el momento no es posible pagar con tarjeta a bordo del autobús. Por favor, ten en cuenta que en Suecia solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express, Maestro, Visa Electron, V Pay, JCB, Diners Club, China Union Pay). También puedes adquirir tu billete en el autobús mediante sistemas de pago por móvil NFC (p. ej., Swish, Mobile Pay, Apple Pay, Android Pay).
Puntos de venta/agencias de viaje: todos los medios de pago que ofrezca la agencia; pago en metálico en cualquier caso.
Por teléfono: Tarjetas de crédito (Mastercard/Visa/Amex), así como cargo a cuenta para clientes con domicilio en la Unión Europea.

Ten en cuenta que hay determinadas opciones de pago sujetas a tasas de pagos que cobrarán terceros proveedores. Sin embargo, siempre tendrás una posibilidad de pagar sin tener que abonar estas tasas. Las tasas se te mostrarán durante el proceso de reserva.

   

Puedes canjear tu cupón (p. ej., tarjeta regalo o cupón de cancelación) de manera muy sencilla a través de tu reserva en la app, en la página web, por teléfono o en nuestros puntos de venta/agencias de viajes. Una vez seleccionado tu viaje, en el carrito tienes la opción de introducir el código de tu cupón. Ten en cuenta que solo se puede canjear un cupón por reserva. No se reembolsará en efectivo el valor del cupón.

Los cupones cuya validez no puede prorrogarse son aquellos adquiridos en nuestra Fan Shop. Los códigos de cupón que hayan sido expedidos como parte de un cambio de reserva o la cancelación de una reserva son válidos por 1 año.

   

Si tienes algún problema al reservar, suele deberse al navegador que estás utilizando. Para solucionar el problema, tienes las siguientes opciones:

Utiliza otro navegador.
Vacía la caché y borra las cookies y vuelve a probar después de reiniciar el navegador.
Actualiza el navegador. Empleamos estándares de seguridad muy altos y nuestra página web está optimizada para las nuevas versiones de los navegadores. En el siguiente enlace puedes encontrar las versiones actuales de los navegadores: Firefox / Internet Explorer / Google Chrome

¿No has recibido ningún correo de confirmación? Comprueba entonces en primer lugar si el correo electrónico ha ido a parar a la carpeta de spam de tu bandeja de correo.

Si no se soluciona el problema, llámanos al +34 91 90 10 632*. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

   

Encontrarás una lista de nuestros puntos de venta en la vista general de agencias de viajes. Allí puedes indicar tu ciudad o código postal para encontrar las agencias de viajes más cercanas.

   

Sí, en nuestra página web, en el apartado «Cancelar/cambiar reserva» o en nuestros puntos de venta o en nuestras agencias de viaje podrás realizar los siguientes cambios hasta 15 minutos antes de la salida del autobús:

Modificación del número de teléfono: sin coste. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

Modificación del nombre del viajero: sin coste, con la siguiente excepción: si en el momento del cambio el viaje tiene un precio superior al del viaje reservado inicialmente, se facturará la diferencia de precio. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

Cancelar y volver a reservar: si deseas cambiar un viaje, haz lo siguiente:

  • Comprueba si la nueva ruta que quieres está ya disponible
  • Cancela el viaje que tengas solicitando un cupón
  • Reserva a continuación un nuevo viaje utilizando el cupón emitido. Recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva. Si el precio de la nueva reserva es superior al valor del cupón, tendrás que pagar la diferencia.

Ten en cuenta que se te cobrará una tasa por viajero y trayecto como tasa de cancelación por cada proceso de cancelación que realices. La tasa se te mostrará durante el proceso de cancelación.

¿Qué pasa si he introducido algún dato erróneo en la reserva sin querer?
Si te das cuenta de que hay algún error en la reserva, puedes cambiar o cancelar el billete hasta 60 minutos después de la reserva sin pagar tasas de cancelación. Esto no es aplicable a viajes que ya se han cambiado anteriormente.

   

En primer lugar, comprueba si el correo de confirmación está en la carpeta de spam.

¿La confirmación de reserva no está en la carpeta de spam?

Si sabes el número de reserva, puedes acceder aquí con tu nombre y dirección de correo electrónico para volver a descargarte el billete.

Si aun así tampoco lo consigues, ponte en contacto con nosotros por Facebook o llama al servicio de atención al cliente.

   

Sí, en nuestra página web, en el apartado «Cancelar/cambiar reserva» o en nuestros puntos de venta o nuestras agencias de viaje puedes cambiar el nombre del viajero hasta 15 minutos antes de la salida del autobús. No obstante, si en el momento del cambio el viaje tiene un precio superior al del viaje reservado inicialmente, se facturará la diferencia de precio. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

   

Sí, no hay problema. Asegúrate de que la confirmación de reserva y el billete se envíen siempre a la dirección de correo electrónico indicada en la reserva. No olvides entregar el billete a la persona para la que has hecho la reserva.

Se enviará información del viaje al número de teléfono móvil facilitado. Para ello, a la hora de reservar deberás introducir el número de teléfono móvil del pasajero.

Además, es importante que indiques el nombre del pasajero correctamente.

   

  
Los niños viajan con una tarifa reducida. Ten en cuenta que los billetes de ahorro pueden ser más baratos que la tarifa reducida. En este caso te aparecerá también el precio de ahorro, de forma que siempre puedas reservar el precio más barato. Para niños de hasta 10 años de edad inclusive, solamente se puede reservar el viaje junto con el de un adulto, no es posible realizar una reserva individual posteriormente.

Los niños de 0 a 3 años inclusive, solo podrán ir en una silla de coche o asiento infantil para bebé. Este deberá traerlo el acompañante del niño (de 18 años de edad como mínimo) y durante el viaje deberá ir sujeto con el cinturón de seguridad del bus (cinturón de dos puntos de anclaje). Los cochecitos de bebé se transportarán como equipaje especial (máx. 1 cochecito por viajero). El transporte de cochecitos de bebé es gratuito, pero deberá avisársenos de ello por teléfono con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +34 91 90 10 632*. Solo podrán transportarse cochecitos de bebé que puedan plegarse. Los cochecitos no plegables quedan excluidos del transporte.

Los niños de hasta 10 años de edad inclusive deberán viajar en compañía de un adulto (de 18 años de edad como mínimo).
Los niños y menores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años solo tienen permitido viajar en nuestros autobuses sin acompañante en el caso de que un tutor legal nos haya confirmado por escrito durante el proceso de reserva que el menor está capacitado y preparado para realizar este viaje solo y sin supervisión. Ni FlixMobility, ni FlixCompanies ni nuestras empresas colaboradores asumen responsabilidad alguna con respecto al menor. No podemos transportar a niños que viajen solos en autobuses nocturnos ni para cruzar fronteras nacionales. Los niños que viajen solos tampoco podrán embarcarse en viajes que impliquen algún transbordo.

Para realizar algún transbordo en Francia, o algún transbordo internacional desde Francia, los menores de 16 años deben ir acompañados por un padre o tutor legal. En el caso de adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años que realicen un viaje internacional desde Francia, sus padres o tutores legales deberán asegurarse de que lleven todos los documentos y papeles de identificación necesarios para cruzar la frontera (DNI o pasaporte y visado, si fuera necesario).

En los transbordos realizados en Dinamarca, los menores de 16 años pueden viajar solos, incluso en los viajes que impliquen algún transbordo, si el padre o tutor legal ha confirmado por escrito que el menor en cuestión está capacitado y preparado para emprender un viaje sin la compañía ni la supervisión de un adulto. FlixBus deniega explícitamente toda responsabilidad de vigilar al menor.

   

Aquí encontrarás información sobre las posibilidades de transporte que tienen los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida. Para verificar la viabilidad del transporte, pedimos a todos los pasajeros que tengan que viajar en silla de ruedas que se pongan en contacto con nuestro servicio de atención al cliente entre 2 semanas y 7 días antes de la salida. Para todos aquellos que, a pesar de la discapacidad o movilidad reducida, puedan viajar en un asiento normal del autobús, el aviso anticipado se reduce a 36 horas antes de la salida.

¿Puedo utilizar la red de rutas completa en cualquier momento a pesar de mi movilidad reducida?

Por lo general, transportamos a todas las personas independientemente de si tienen una discapacidad o movilidad reducida. Sin embargo, actualmente aún no se cumplen todos los requisitos para poder transportar siempre a todos los pasajeros en todas las líneas ofrecidas. Esto se debe, por una parte, a las características constructivas de nuestros autobuses, y por otra, a que no todas las infraestructuras de las paradas están libres de obstáculos. Por el momento, FlixBus solo dispone de unos pocos autobuses libres de obstáculos que se puedan utilizar de forma flexible en varias líneas. Las paradas son competencia y responsabilidad del operador correspondiente.
Si tienes movilidad reducida y puedes subir y bajar del autobús solo o con ayuda de un acompañante, tienes a tu disposición todas nuestras líneas. 
Si vas en silla de ruedas pero puedes levantarte y acceder de manera independiente al autobús, también puedes utilizar todas las líneas.
Sin embargo, si también necesitas utilizar la silla de ruedas dentro del autobús, por el momento solo podemos llevarte previa verificación y en trayectos concretos debido a los motivos mencionados.  

¿Cómo y cuándo puedo reservar mi viaje? 

Si tienes que viajar en silla de ruedas, contacta con nuestro servicio de atención al cliente entre 2 semanas y 7 días antes de la salida (+34 91 90 10 632*) para verificar la viabilidad del transporte. Si se cumplen todos los requisitos, nuestro servicio de atención al cliente hará la reserva para ti y tu acompañante (horario de atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h).
Si a pesar de la discapacidad puedes ir en un asiento normal del autobús, puedes hacer la reserva por tu cuenta y sin tener que dar ningún preaviso. Se nos tiene que informar hasta 36 horas antes de la salida solamente en caso de llevar andadores, sillas de ruedas o elementos ortopédicos en el maletero, o bien acompañantes o perros guía.

¿Qué costes implica llevar a mi acompañante o perro guía?

Previa presentación de un certificado que indique la necesidad de acompañamiento permanente, tanto el acompañante como el perro guía viajan de manera gratuita. Al perro guía también se le reservará un asiento.
Al inicio del viaje, se permitirá acceder gratis al acompañante si tienes un certificado que indique la necesidad de acompañamiento permanente. Para ello, al inicio del viaje debes enseñar el documento correspondiente en el que figure la necesidad de acompañamiento permanente, por ejemplo:

  • en Alemania, el Schwerbehindertenausweis o un certificado médico; 
  • en Francia, la Carte D’Invalidité (Besoin d´Accompagnement)
  • en Italia,  el accertamento dell’invalidità civile, expedido por la autoridades sanitarias locales (ASL) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS).
  • en la República Checa, tarjeta ZTP/P válida expedida en la República Checa.

Lo mismo rige para el perro guía. También deberás mostrar el documento que certifique que tu perro ha superado una formación como perro de asistencia o perro guía.

¿Qué requisitos debe cumplir mi silla de ruedas para poder llevarla en la cabina de pasajeros?

En la cabina de pasajeros de autobuses de larga distancia solo se pueden transportar sillas de ruedas que estén homologadas como asiento de pasajero conforme a las normas DIN EN 12183 o DIN EN 12184 y que tengan un sistema de retención según DIN 75078-2. Además, deben tener unas medidas máximas de 80 cm de anchura x 120 cm de longitud y su peso total no debe superar los 250 kg.
Si al acceder al autobús se determina que tu silla de ruedas no cumple estos requisitos a pesar de contar con la declaración previa por escrito, no será posible transportarla y la obligación de transporte quedará anulada.

¿Las paradas de los autobuses están libres de obstáculos? 

Al igual que con el reequipamiento de nuestra flota de autobuses, el rediseño sin obstáculos de las paradas también requiere cierto tiempo, por lo que en este caso tampoco podemos garantizar el acceso libre de obstáculos a la totalidad de la red. Sin embargo, puesto que las paradas no son competencia nuestra, actualmente no tenemos suficientes datos sobre las infraestructuras. Por ello te recomendamos que te pongas en contacto con el operador local de las paradas antes del viaje para informarte del equipamiento actual de las mismas.

¿Cómo y dónde puedo obtener servicios de asistencia?

Para que tu viaje sea lo más agradable posible, te recomendamos viajar con un acompañante que pueda ofrecerte la asistencia correspondiente en caso necesario. Ponte en contacto con nosotros con la suficiente antelación para que podamos comentar contigo las particularidades de tu viaje. Para ello es necesario que nos indiques tus necesidades (ayuda para subir y bajar del autobús, aviso de movilidad reducida, etc.) como muy tarde 36 horas antes de la salida prevista.

   

Para que tú y tu grupo viajéis de forma económica, ofrecemos dos opciones:

Si queréis viajar con total flexibilidad y a vuestro ritmo, podéis alquilar vuestro propio autobús con conductor en www.mieten.flixbus.de. Esta opción ofrece todo tipo de servicios especiales: recogida en la puerta de casa, transporte directamente al destino, uso del autobús una vez allí (si se solicita). El cálculo inmediato del precio permite reservar con facilidad, y el viaje es cómodo para todos los pasajeros, tanto a nivel individual como  grupal. Y si cambiáis de idea, se puede cancelar gratis hasta 14 días antes de la salida.

Por otro lado, para grupos de entre 3 y 40 personas ofrecemos un precio de grupo rebajado en nuestras líneas regulares. Si el viaje está disponible, podrás hacer la reserva directamente en la sección «Reservar». En este caso, se debe reservar con al menos un día de antelación. Si el precio de una oferta es inferior a la tarifa de grupo, se te mostrará el precio de la oferta para que siempre puedas reservar el precio más barato.
Si quieres ir a sitios a los que no llegan nuestras líneas, tienes la posibilidad de alquilar un autobús. Así tendrás la máxima flexibilidad con la calidad habitual de FlixBus.

   

Para viajar a otro país, ten en cuenta que deberás llevar contigo toda la documentación necesaria y que solo debes llevar artículos libres de derechos de aduana. Para agilizar los trámites aduaneros, tu equipaje no deberá ir cerrado con llave o similar, y deberá llevar escritos tu nombre y tu dirección para asegurarte de que no pueda haber confusiones.

Tenga en cuenta además los reglamentos relativos a pasaportes, visados, divisas y sanidad. Le facilitarán información al respecto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania o en la Policía de Alemania (http://www.bundespolizei.de o por teléfono: 0800 6 888000).

Tenga en cuenta también la reglamentación sobre aduanas correspondiente. Si tiene alguna pregunta sobre las disposiciones aduaneras alemanas aplicables, póngase en contacto con la Central de Información de la Administración Aduanera de Alemania (info.privat@zoll.de o, para consultas industriales, escriba a info.gewerblich@zoll.de). Las consultas a aduanas solo se pueden responder en los idiomas alemán e inglés.

   

Estudiantes: Los estudiantes matriculados con un carné de estudiante válido en vigor tienen derecho a un descuento para estudiantes del 25 %. Los carnés aceptados son los siguientes: Ten en cuenta que si eliges comprar y viajar a ese precio reducido, tendrás que presentar un documento de identificación válido al conductor del autobús en el momento de embarcar en el vehículo.

Estudiantes: el descuento para estudiantes se aplica a estudiantes matriculados con un carné de estudiante válido en vigor. Los carnés aceptados son los siguientes:

  • Carné de estudiante válido con foto y fecha de caducidad
  • Carné de estudiante válido con foto y una hoja de matrícula emitida en los últimos 12 meses
  • Carné joven válido (Ungdomskort danés, emitido por Trafikselskabet NT, Midttrafik, FynBus, Sydtrafik, DSB o Movia)
  • Carné de estudiante internacional válido, ISIC

Mayores: Las personas mayores de 64 años o que perciban una pensión con arreglo a la Ley danesa de pensiones sociales tienen derecho a un descuento para mayores del 25 %. Los carnés aceptados son los siguientes:

  • Documento de identificación válido que demuestre una edad superior a los 64 años, como puede ser la tarjeta sanitaria, el permiso de conducir o el pasaporte
  • Carné de pensionista danés emitido por la administración municipal danesa (pensionmeddelelse) junto con un documento de identificación, como puede ser la tarjeta sanitaria, el permiso de conducir o el pasaporte

Niños: El descuento para niños se divide en dos categorías. Niños con edades comprendidas entre los 0 y los 11 años, por un lado, y niños de entre 12 y 15 años, por otro. En caso de duda, el niño necesitará presentar un documento de identificación que acredite su edad. Los documentos de identificación aceptados son los siguientes:

  • Tarjeta sanitaria danesa (amarilla) o internacional (azul)
  • Pasaporte

Los niños que viajen solos pueden adquirir billetes al 50 % del precio general. Pueden viajar gratis hasta dos menores de 12 años si van acompañados por una persona mayor de 15 años. Puede viajar gratis un menor de 12 años si va acompañado por un menor de entre 12 y 15 años.
 

Ten en cuenta que los billetes que se acojan a las categorías de niño, estudiante y mayor solo son válidos con los documentos de identificación mencionados anteriormente. Si no puedes presentar el documento de identificación necesario al conductor, el billete a precio reducido no será válido y tendrás que comprar un billete general para poder viajar en el autobús.

Los soldados daneses que cumplen el servicio militar obligatorio pueden viajar gratis presentando la correspondiente documentación y un documento de identificación que lo acredite. Es necesario reservar un asiento y la reserva debe realizarse en la dirección servicio@flixbus.es.

   

Los estudiantes, niños, mayores de edad y las personas discapacitadas o con movilidad reducida y sus asistentes pueden beneficiarse de precios más baratos cuando viajan por la República Checa. Ten en cuenta que al hacer una reserva de precio reducido, tendrás que enseñarle al conductor un carné de identificación vigente antes de subir al autobús, a menos que se indique lo contrario.

El descuento para niños se aplica a las siguientes categorías:

  • Los niños de 0 a 5 años acompañados por una persona mayor de 10 años pueden viajar gratuitamente.
  • Los niños entre 6 y 14 años reciben un descuento del 75%.
    Los menores de 15 años no necesitan mostrar ningún documento para reclamar el descuento.
  • Niños de entre 15 y 17 años con un documento de identidad de la UE, un pasaporte, cualquier documento de identidad con fecha de nacimiento, nombre y fotografía, un carné de alumno o un carné de estudiante ISIC.
 

El descuento de estudiantes entre 18 y 25 años se aplica a los estudiantes inscritos con un carné de estudiante válido. Los documentos de identidad aceptados son los siguientes:

  • Carné válido para estudiantes de la República Checa.
  • Carné válido de estudiante ISIC.
 

Descuento para mayores de 65 años con carné de identidad de la UE, pasaporte o cualquier otro documento de identidad con fecha de nacimiento, nombre y fotografía.

En el caso de los pasajeros con movilidad reducida, podrán viajar con descuento presentando una tarjeta ZTP o ZTP/P válida emitida en la República Checa. El acompañante de un pasajero que presente la tarjeta ZTP/P viajará de forma gratuita.

Los adultos que visiten a un niño que viva en una casa de acogida pueden beneficiarse del descuento previa notificación dirigida a nuestro servicio de atención al cliente: www.flixbus.es/empresa/contacto.

Ten en cuenta que los billetes que se acojan a las categorías de niño, estudiante, mayor de edad y pasajero discapacitado o con movilidad reducida y sus asistentes solo son válidos con los documentos de identificación mencionados anteriormente, a menos que se indique lo contrario. Si el pasajero no puede presentar el documento de identificación necesario al conductor, el billete a precio reducido no será válido y tendrá que comprar un billete general para poder viajar en el autobús.

   

El código de tu cupón de LIDL puede canjearse en www.flixbus.de por un solo viaje. La validez del cupón es limitada. Encontrarás su fecha de caducidad en el justificante de pago. Solo se puede canjear un cupón por persona y por viaje. Asimismo, solo se puede comprar y canjear una cantidad limitada de cupones por persona. Tu billete no podrá cancelarse una vez canjeado el cupón. Puedes también regalar tu cupón, pero no venderlo, pues no está permitido. Si tienes cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a lidl@flixbus.de o llamarnos al +34 91 90 10 632*.

   

Puedes comprar cupones de regalo online en nuestra Fanshop. Allí podrás elegir entre distintos importes. Podrás encontrar más información sobre estos cupones directamente en la Fanshop.

   
Quiero crear una cuenta de cliente FlixBus, ¿cómo lo hago?

Tienes dos opciones: registrarte de forma muy sencilla en nuestra página de inicio de sesión o bien durante el proceso de reserva.

En la página de inicio de sesión tienes que introducir tu dirección de correo electrónico, tras lo cual recibirás un e-mail con un enlace de confirmación (a veces puede tardar un par de minutos en llegar). Después tendrás que introducir tu nombre y contraseña, y listo: tu cuenta de cliente FlixBus estará completamente activada.

Si prefieres crear la cuenta durante el proceso de reserva, solo tienes que marcar la casilla correspondiente en la página de pago. Al finalizar la reserva, automáticamente se enviará un e-mail de confirmación a la dirección de correo electrónico indicada para la reserva.

Por cierto, después de confirmar el registro por e-mail también podrás vincular tu perfil de Facebook con tu cuenta de cliente FlixBus.

   
Quiero iniciar sesión con Facebook, ¿cómo lo hago?

En la página de inicio de sesión o en la página con los datos del pasajero, puedes hacer clic en el botón «Iniciar sesión con Facebook» y autorizar el acceso en la ventana que se abrirá. Para ello, antes tienes que haber entrado en tu perfil de Facebook. Una vez hecho esto, se habrá completado tu registro y recibirás un e-mail de confirmación. Así de simple.

Por supuesto, no publicaremos nada en tu muro de Facebook.

   
Quiero iniciar sesión con la app, ¿por qué no se puede?

En la FlixApp para Android ya es posible iniciar sesión. De esa manera tendrás tus billetes y las fechas en todos tus dispositivos.

Pronto estarán disponibles también las cuentas para los clientes que quieran utilizar la FlixApp en iOS.

Hasta entonces, la app te ofrece la posibilidad de añadir tu billete escaneando el código QR y de guardar ahí tus datos de pago.

   
He olvidado la contraseña de mi cuenta de cliente FlixBus / No puedo iniciar sesión

Para acceder a tus datos rápidamente a pesar de haber olvidado la contraseña, puedes restablecerla.

   
Mi cuenta aún no está validada, pero no encuentro el e-mail de confirmación

Si aún no se ha validado tu cuenta o no has recibido el e-mail de confirmación, aquí puedes solicitar que te lo reenviemos.

   
¿Qué tengo que saber sobre la cuenta de cliente FlixBus?

Hay una opción muy práctica que te permite guardar tus métodos de pago en la cuenta de cliente. Así, el proceso de reserva será aún más rápido porque no tendrás que introducir todos los datos cada vez que reserves.

Si has iniciado sesión, puedes autorizar que guardemos tus datos con solo marcar una casilla.
Tus datos personales y de pago están a salvo con nosotros: no los transferimos a terceros. Encontrarás más información al respecto en nuestra Política de privacidad.

En el área «Mis reservas» de tu cuenta de cliente aparecerá una lista de todos los billetes que hayas comprado después de confirmar el registro con tu dirección de correo electrónico.

Por supuesto, también puedes hacer reservas para otras personas, como familiares o amigos, a través de tu cuenta. Si lo haces, asegúrate de introducir correctamente los nombres de los pasajeros.

Novedad: ahora también puedes iniciar sesión en la app para Android. Así tendrás tus billetes disponibles en todos tus dispositivos.

   
¿Puedo reservar un asiento?

Por lo general, en nuestros autobuses hay libre elección de asiento. Para conseguir un asiento determinado, te recomendamos que acudas con la mayor antelación posible al autobús. Si no consigues el asiento que quieres en el autobús, pregunta al otro pasajero si podría cambiarse. Naturalmente, las personas con movilidad reducida y los viajeros con niños tienen prioridad en la elección de asiento.

Actualmente estamos probando la reserva de asientos en algunas de nuestras líneas. En estas líneas determinadas, se puede reservar asiento durante la reserva del billete.

Si está disponible la reserva de asiento en tu ruta, te aparecerá en el proceso de reserva del billete. Una vez hayas rellenado los datos del pasajero, se te ofrecerá la opción de reservar asiento. Lo más fácil es hacerlo a través de nuestra página web. También es posible reservar asiento a través de las agencias con las que trabajamos. Lamentablemente, esta opción todavía no está disponible si se compra el billete directamente al conductor del autobús o en la app.

La tasa de reserva de asiento dependerá del tipo de asiento seleccionado y de la distancia.

Añadir, modificar y cancelar una reserva de asiento:
Podrás reservar asiento durante el proceso de reserva del billete. En la fase de prueba todavía no es posible añadir una reserva de asiento después de haber reservado el billete ni modificar una ya hecha. Si quieres cancelar la reserva de tu asiento, ve a Modificar/cancelar reserva.

Grupos:
Los asientos reservados no están asignados a personas concretas en vuestra reserva. Cada miembro del grupo puede escoger cualquiera de los asientos reservados.

  

Sí, ahora ya puedes reservar el asiento de al lado (si está libre) para ti también. Durante la reserva, activa la casilla «Asiento extra» al seleccionar asiento y elige el que prefieras. Por el asiento extra pagarás lo mismo que por un billete adicional. Es posible que exista una diferencia de precio entre tu billete y la reserva del asiento extra. Pagando el importe, el asiento extra quedará reservado solo para ti. No tendrás que pagar más por el asiento.

En el billete y la factura encontrarás las dos reservas de asiento.

Si quieres ir con un amigo, reserva otro billete. El asiento de al lado estará reservado solo para ti.

  

Si quieres ir con alguien más de improviso, reserva otro billete. El asiento de al lado está reservado solo para ti y no equivale a un billete válido.

Al subir al autobús y ya en él

   

Para acceder al autobús tendrás que enseñar la confirmación de la reserva, ya sea en formato impreso o electrónico (como archivo PDF o código QR en el móvil). Lo más fácil es mostrar el billete directamente desde la app FlixBus. En caso de viajar a otro país, asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria para cruzar la frontera.

Recibirás la confirmación de la reserva al final del proceso de reserva, tanto la versión para imprimir como por correo electrónico (comprueba también la bandeja de spam). Si compra el billete al conductor, el justificante de pago sirve como billete/confirmación de reserva.

   

Puedes llevar una pieza de equipaje de mano y una maleta de equipaje gratuitamente. Pon tu nombre y dirección en tu equipaje para asegurarte de que no pueda haber confusiones.

El equipaje de mano está limitado a una pieza con un tamaño máximo de 42 x 30 x 18 cm y un peso máximo de 7 kg. Todos los objetos de valor deberán llevarse en el equipaje de mano.
En el maletero se puede llevar 1 maleta de equipaje con unas dimensiones máximas de 80 x 50 x 30 cm. Se permiten pequeñas divergencias en cuanto a las dimensiones, siempre y cuando la dimensión total de la maleta de equipaje no supere los 160 cm, sumando la altura, la anchura y la longitud. En total, cada persona puede llevar un máximo de 20 kg de equipaje gratuito.

Equipaje adicional: en función de la capacidad disponible, puedes llevar una segunda maleta de equipaje adicional. No deberá superar las dimensiones establecidas para el equipaje normal ni pesar más de 20 kg. El coste de este equipaje adicional es de 2€ y debe indicarse durante la reserva (si es posible para el viaje en cuestión) o una vez hecha, en cuyo caso se deberá notificar con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús. Para ello, se deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al cliente al: +34 91 90 10 632*. Si se reserva equipaje adicional a través del servicio de atención al cliente, el precio es de 4€ y se debe pagar directamente al conductor del autobús. La empresa no está obligada a transportar más de una maleta de equipaje por viajero.

Equipaje voluminoso: si alguna de las maletas de equipaje supera las dimensiones indicadas, deberás pagar una tasa de 9€. La dimensión total de la pieza de equipaje especial (la suma de la altura, la anchura y la profundidad en cm) no puede superar los 240 cm, y el peso no debe sobrepasar los 30 kg. Además, en caso de llevar equipaje voluminoso, debe indicarse durante la reserva (si es posible para el viaje en cuestión) o una vez hecha, en cuyo caso se deberá notificar con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús. Para ello, se deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al cliente al: +34 91 90 10 632*.

Recuerda que puede haber excepciones en la política de equipajes de algunas de nuestras líneas. Durante el proceso de reserva encontrarás más información acerca de cuál es la franquicia de equipaje permitida en tu viaje.

Encontrarás más información acerca de nuestras condiciones de equipajes y de los objetos excluidos del transporte en nuestras condiciones generales.

   

Te recomendamos que indiques el equipaje adicional o especial durante la reserva. En caso de que quieras añadir equipaje al viaje que has reservado más tarde, te ofrecemos dos opciones:
1) En la sección «Cambiar/cancelar reserva» de nuestra página web o en nuestros puntos de venta/agencias de viajes puedes cancelar tu viaje hasta 15 minutos antes de la salida y, a continuación, volver a reservar con el equipaje deseado. El procedimiento está descrito en nuestras Preguntas frecuentes, en la sección «¿Puedo cambiar o cancelar yo mi reserva?».
2) De manera alternativa, puedes declarar por teléfono el equipaje adicional o especial de un viaje reservado a través de nuestro servicio de atención al cliente. En tal caso, la promoción estará sujeta a la capacidad disponible en el autobús. El pago se abona al conductor del autobús.

   

Puedes llevar tu bicicleta sin problemas siempre que tenga un tamaño estándar, no lleve equipos añadidos y pese como máximo 25 kg. En muchos de nuestros autobuses hay portabicicletas en la temporada que más se utilizan, en primavera. Podrás reservar uno por 9€ cuando estés reservando el billete.  Pequeño consejo: Si no hay sitio libre para tu bicicleta durante el trayecto que deseas, intenta variar entre las paradas. Es posible que alguien se baje en la siguiente parada y deje un sitio libre para tu bici.

Puedes llevar bicicletas plegables si las traes en su funda. Para ello, solo tienes que llamar al servicio de atención al cliente y registrar la bicicleta plegable como equipaje especial por 9€. Se transportará en el maletero.

El transporte de la bicicleta cuesta 9€ y se paga directamente al conductor en metálico, así que lleva suficiente dinero para ello. Las bicicletas eléctricas y pedelecs, tándems y trikes no pueden ir en los portabicicletas.

   

No, no es posible. Las bicicletas, al igual que el resto de equipajes, solo las transportamos en tu presencia o en presencia del pasajero al que pertenecen.

   

Los instrumentos musicales que no superen las medidas del equipaje de mano (42 x 30 x 18 cm, máx. 7 kg), puedes llevarlos gratis en la cabina de pasajeros en lugar del equipaje de mano. Si quieres llevar equipaje de mano, solo puedes llevar en la cabina de pasajeros o bien una pieza de equipaje de mano o bien un instrumento musical.
Los instrumentos musicales que superen las medidas del equipaje de mano (42 x 30 x 18 cm, máx. 7 kg) se considerarán equipaje especial y deberán transportarse en el compartimento de carga adecuadamente embalados (en un estuche para instrumentos musicales). Te recomendamos para ello llevarlos en un estuche rígido. En este caso el coste del transporte es de 9€ y deberás avisar de ello y confirmarlo por teléfono al servicio de atención al cliente una vez hecha la reserva, pero con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +34 91 90 10 632*.
Los instrumentos musicales que junto con su estuche superen unas dimensiones de 135 x 48 x 35 cm (por ejemplo, los contrabajos), quedan excluidos del transporte.

Recuerda que puede haber excepciones en la política de equipajes de algunas de nuestras líneas. Durante el proceso de reserva encontrarás más información acerca de cuál es la franquicia de equipaje permitida en tu viaje.

   

Por motivos de seguridad no es posible llevar animales domésticos en nuestros autobuses. No se incluyen aquí los perros guía, siempre que acompañen a viajeros con discapacidad y esta necesidad esté consignada en la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, en el certificado médico o en otro certificado válido. Su transporte es gratuito, si bien deberá avisársenos de ello por teléfono con una antelación mínima de 36 horas con respecto a la salida del autobús: +34 91 90 10 632*.

   

Nuestros autobuses operan en transportes regulares y están sujetos a unos horarios. Por ello desgraciadamente no es posible que el conductor espere a los viajeros que se retrasen. Por ello te rogamos que planees tiempo suficiente para ir hasta la parada y estés ya allí como mínimo 15 minutos antes de la salida del autobús.

   

Nosotros siempre te indicamos la hora de salida y llegada en la hora local de la parada correspondiente.

Si en tu ruta hay diferencias horarias, lo sabrás por un pequeño aviso que aparece en la duración del viaje en la vista general de las rutas.

Para viajar sin estrés y estar puntual en la parada, guíate siempre por la hora local.

   

Te informaremos de los retrasos por SMS o notificación en tu móvil. También puedes ver los retrasos en la opción «Información actualizada» de la sección «Servicio» de nuestra página web.

Si FlixBus te informa de un retraso, puedes asegurarte de no perder el autobús estando en la parada 15 minutos antes de la nueva hora de salida.

Si has reservado un transbordo, es decir, una conexión con FlixBus, también te informaremos por SMS o notificación de si llegarás a tiempo para el siguiente autobús. Si no es el caso, nuestro equipo de servicio cambiará tu reserva automáticamente y te informaremos por SMS.

Si tu autobús lleva retraso y pierdes un viaje posterior que no habías reservado con nosotros, lo lamentamos mucho. Sentimos mucho si se desbaratan tus planes de viaje. No obstante, ten en cuenta que no podemos garantizar reembolsos para reservas de otros medios de transporte no ofrecidos como transbordo por nosotros. Con nuestra red de rutas por toda Europa, nos esforzamos mucho por ofrecerte tus rutas favoritas con FlixBus: ¡mira a ver si encuentras todo con nosotros!

   

Desgraciadamente no es posible subir al autobús o bajarte de él de forma distinta a lo previsto en el viaje que reservaste. Esto se aplicará igualmente a paradas sucesivas dentro de una misma ciudad. No obstante, puedes cambiar tú mismo la reserva para tu viaje en nuestra página web y subir o bajar del autobús en la parada que desees.

Ten también en cuenta que en algunos trayectos (inferiores a 50 km de distancia o a 1 hora de viaje) está prohibido operar, con lo que no podemos vender billetes para ello. Por ello no está permitido subir o bajar del autobús y no pueden reservarse estas rutas. Te rogamos que lo respetes.

   

Nuestros autobuses te ofrecen aire acondicionado, aseos a bordo, luces de lectura y asientos muy cómodos. Hay además snacks y bebidas, WiFi gratis y también enchufes en muchos de nuestros autobuses así como un servicio de medios audiovisuales con películas y música a la carta.

Ten en cuenta que nuestro WiFi está en modo de prueba. Puede ser que durante el viaje el autobús se encuentre en algún momento en una zona sin cobertura, o que no todos los viajeros puedan navegar a la vez en internet. En casos aislados puede suceder que no estén disponibles nuestro WiFi gratuito ni los enchufes, por ejemplo si se trata de autobuses de sustitución o si vendemos billetes como partner de distribución. Esto es especialmente aplicable a las conexiones con las siguientes empresas partner: Autobus Oberbayern GmbH, Allgäu Airport Express GmbH, Bohr Omnibus GmbH, Dr. Richard Linien GmbH & Co KG y Publicexpress GmbH.

   

En algunos de nuestros viajes los horarios incluyen ya pausas concebidas como descanso y pausa en la conducción. Sin embargo nos gusta llevarte siempre lo más rápido posible a tu destino, razón por la cual no hacemos pausas aparte de estas. El aseo a bordo y nuestros económicos aperitivos y bebidas a bordo permiten hacer viajes sin pausa, incluso en trayectos a largas distancias.

En nuestros autobuses no está permitido fumar, tampoco cigarrillos electrónicos. No obstante, puedes bajar en las paradas planificadas y durante las pausas planificadas y salir «lo que dura un cigarrillo». Pero coméntaselo primero al conductor y no te alejes mucho del autobús durante las pausas del viaje, ¡para evitar que se vayan sin ti! El tiempo que estará el autobús en la parada se lo puedes preguntar al conductor.

   

En los autobuses – al igual que en un automóvil – es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Todos los asientos están equipados con un cinturón de seguridad que debes tener abrochado durante el viaje.

El equipaje normal, adicional y especial se transporta en el compartimento inferior de carga. Tu conductor se encargará de que la carga se lleve a cabo correctamente. Tu equipaje de mano debe ir guardado de forma segura en los compartimentos situados sobre tu asiento o debajo del asiento delantero.

Con nosotros tu seguridad tiene la máxima prioridad. Todos los vehículos y sus dispositivos electrónicos han superado la ITV y se someten a mantenimiento periódico. Los conductores tienen formación especial para el transporte de personas y participan periódicamente en cursos de formación. Deben atenerse de forma precisa y sin excepciones a los descansos y pausas en la conducción que establece la ley. Por ello, en caso necesario, en los viajes más largos hay dos conductores a bordo o se planifican pausas. En caso de retrasos en los horarios pueden incluso efectuarse pausas no planificadas en casos excepcionales. Disculpa las molestias.

   

Queremos que te sientas cómodo durante el viaje, por lo que en nuestros autobuses verdes puedes comer y beber sin problema. No obstante, ten en cuenta un par de cosas por respeto al resto de pasajeros:

  • Por el bienestar general, no lleves comida que desprenda un olor fuerte.
  • Deja tu asiento tal y como te gustaría encontrarlo: sin migajas, restos de comida ni basura. En el autobús hay papeleras para que tires los desperdicios.
  • El consumo excesivo de alcohol o un comportamiento inadecuado como consecuencia de ello puede conllevar la expulsión del autobús.
   
  • Si, por lo general es posible. Pero ten en cuenta que el autobús que quieres coger podría estar completo. Por lo tanto, no te podemos prometer que haya plazas libres si no reservas con antelación.
  • Puedes comprarle el billete al conductor del autobús cuando llegues. Asegúrate de llevar suficiente dinero en metálico, ya que no se aceptan pagos con tarjeta de crédito ni tarjeta EC.
  • El precio del billete comprado en el autobús es el precio normal, que a veces puede ser muy superior al de las diversas ofertas que tenemos al reservar con antelación en la app de FlixBus o en nuestra página web. Por cierto, en nuestra app puedes hacer reservas de última hora hasta 15 minutos antes de la salida.
  • ¡Buen viaje!
   

Condiciones de transporte

Nos alegra que utilices nuestra oferta de colaboración con el servicio de tren. A fin de hacerte el viaje lo más fácil posible, en el tren rige la mayoría de las normas que rigen en el autobús. Sin embargo, ten en cuenta que existen normas especiales para el transporte de pasajeros con movilidad reducida y para el transporte de mascotas en el tren. Encontrarás toda la información en las Condiciones generales de transporte de nuestro colaborador .

Atención: Si viajas combinando nuestros medios de transporte, es decir, si vas a recorrer un tramo en tren y después sigues tu trayecto en autobús, rigen las Condiciones generales y de transporte de FlixBus.

Reserva de asiento

Los billetes de tren no incluyen la reserva del asiento, solo dan acceso al tren. Ahora mismo estamos probando la función de reserva de asientos. A medida que desarrollamos esta nueva función, podrás verificar durante el proceso de reserva, si la línea que deseas te permite reservar asientos.

Compartimento para niños

En el tren hay un compartimento para familias/niños. En él, nuestros pequeños pasajeros pueden jugar con el trenecito de madera o simplemente tener más espacio del que disfrutar con sus padres durante el viaje.

   

Como siempre, tienes un asiento asegurado en nuestros autobuses.

En los autobuses con reserva de asiento encontrarás el número de los asientos indicado en el compartimento para equipaje de mano, a la altura de los ojos, en color gris oscuro.
Si tienes una reserva, encontrarás tu número de asiento en el billete.

En la fase de prueba todavía hay muchos asientos que no se pueden reservar. Las pegatinas verdes indican el área de asientos de libre elección, donde puedes elegir el asiento que quieras.

Aunque veas un asiento reservable que está libre, alguien podría haberlo reservado para un tramo posterior del viaje. Te pedimos que te sientes en un asiento no reservable que esté libre.

Después del viaje

  

Puedes consultar los retrasos en las llegadas yendo a «Información actualizada» en la sección «Servicio» de nuestra página web. Solo tienes que seleccionar la parada correspondiente y consultar la hora de llegada.

  

No. Nuestros billetes solo son válidos para nuestros autobuses/trenes, concretamente para el trayecto que has reservado con nosotros. Para hacer transbordo con un medio de transporte de cercanías o cualquier otro medio de transporte, necesitas el billete correspondiente. Y lo mismo ocurre con el trayecto hasta tu parada/estación de salida.

  

Por lo general, una vez terminado el viaje te enviaremos un cuestionario por correo electrónico. Tu opinión es importante para nosotros, así que te rogamos que lo rellenes.

¿No has recibido el cuestionario de tu último viaje? Eso puede ser porque últimamente has viajado bastante seguido con nosotros. Para no molestar con demasiados correos electrónicos, a nuestros viajeros frecuentes no les enviamos el cuestionario con cada viaje, sino cada 14 días como máximo.

   

Si te has olvidado de algo o lo has perdido en el autobús, solo tienes que rellenar nuestro formulario para objetos perdidos o dirigirte, para casos urgentes, a nuestros compañeros de atención al cliente: +34 91 90 10 632*.

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto para comunicarnos lo que necesitas aclarar. ¡Estaremos encantados de ayudarte también personalmente! Estamos disponibles de lunes a domingo a cualquier hora en nuestro servicio de atención al cliente: +34 91 90 10 632*.

*(Atención: el coste de las llamadas desde teléfonos fijos y móviles varía en función de las tarifas de cada operador.)