You are here

FAQ - preguntas frecuentes

Antes del viaje

En nuestro formulario de búsqueda —tanto en la app FlixBus como en www.flixbus.es— encontrarás todas las rutas que se pueden reservar. La red de rutas actuales está en la sección Rutas de nuestra página web.

¿Viajas en grupo y tenéis planes especiales? En www.mieten.flixbus.de podéis reservar vuestro propio autobús con conductor para uso particular. Así, el viaje será a vuestra medida: recogida en la puerta de casa, transporte directo adonde queráis y los trayectos necesarios una vez que estéis allí. Con el Alquiler FlixBus podréis llegar a todas partes. Solo tienes que introducir los datos del viaje, el precio se calculará de inmediato y podrás hacer la reserva gratis. ¡A disfrutar del viaje!

Nuestras rutas se pueden reservar aproximadamente entre 4 y 6 semanas antes de la fecha de salida en nuestra app y en la página web. Trabajamos esforzándonos cada día por ampliar nuestra red de trayectos y por organizar aún mejor las líneas de las que disponemos. Para nosotros hay tres factores especialmente importantes: la puntualidad, horarios de salida atractivos y transbordos óptimos. Para poder implementar con mayor rapidez las mejoras y sugerencias, normalmente no vendemos billetes con demasiados meses de antelación.

Si quieres estar al tanto de nuevos trayectos, suscríbete a nuestra newsletter o hazte fan en Facebook.

Lo más fácil es utilizar nuestra app para guiarte a tu parada. Elige tu parada, haz clic en la flecha de arriba a la derecha y empezará la navegación. En la pestaña «Paradas» de nuestra aplicación y en la vista general de paradas encontrarás una lista con los puntos de partida. Haciendo clic en la localidad correspondiente, podrás ver la dirección de las paradas y un mapa. En la confirmación de la reserva también se muestran los mapas de las paradas correspondientes.

Ya in situ, las paradas suelen estar marcadas como tales.

Lo más cómodo es reservar tu viaje directamente en nuestra página web https://www.flixbus.es/ o a través de nuestras apps para tu smartphone. Así te aseguras de conseguir siempre las tarifas más baratas. En ese caso recibirás la confirmación de tu reserva por correo electrónico (mira también en tu carpeta de spam).

También puedes reservar tus viajes por teléfono llamando al servicio de atención al cliente (+39 02 947 59 208*), en uno de nuestros puntos de venta/agencias de viajes o directamente al conductor del autobús. Ten en cuenta que, si lo compras en el autobús, pagarás el precio normal (para adultos y niños) y solo podrás comprar el billete si quedan plazas libres. Lamentablemente, en el autobús ya no hay disponibles precios promocionales, ofertas ni descuentos de grupo. El justificante del pago en efectivo entregado en el autobús sirve a la vez como billete/confirmación de reserva.

Las opciones de pago dependerán del lugar desde el que realices la reserva:

Reserva online: domiciliación bancaria, pago con tarjeta de crédito (VISA/MasterCard/Amex), PayPal, transferencia bancaria inmediata, Carte Bleue y iDeal.
Compra al conductor: pago en metálico con justificante del pago. El justificante del pago en efectivo sirve a la vez como billete/confirmación de reserva. Atención: solo podrás comprar al conductor billetes a precio normal; las tarifas promocionales y de ahorro solo están disponibles online o en nuestros puntos de venta o en nuestras agencias de viaje. Por el momento no es posible pagar con tarjeta a bordo del autobús.
Puntos de venta/agencias de viaje: todos los medios de pago que ofrezca la agencia; pago en metálico en cualquier caso.

Por teléfono: Tarjetas de crédito (Mastercard/Visa/Amex), así como cargo a cuenta para clientes con domicilio en Alemania.

Ten en cuenta que hay determinadas opciones de pago sujetas a tasas de pagos que cobrarán terceros proveedores. Sin embargo, siempre tendrás una posibilidad de pagar sin tener que abonar estas tasas. Las tasas se te mostrarán durante el proceso de reserva.

Puedes canjear tu cupón (p. ej., tarjeta regalo o cupón de cancelación) de manera muy sencilla a través de tu reserva en la app, en la página web, por teléfono o en nuestros puntos de venta/agencias de viajes. Una vez seleccionado tu viaje, en el carrito tienes la opción de introducir el código de tu cupón. Ten en cuenta que solo se puede canjear un cupón por reserva. No se reembolsará en efectivo el valor del cupón.

Si tienes algún problema al reservar, suele deberse al navegador que estás utilizando. Para solucionar el problema, tienes las siguientes opciones:

Utiliza otro navegador.
Vacía la caché y borra las cookies y vuelve a probar después de reiniciar el navegador.
Actualiza el navegador. Empleamos estándares de seguridad muy altos y nuestra página web está optimizada para las nuevas versiones de los navegadores. En el siguiente enlace puedes encontrar las versiones actuales de los navegadores: Firefox / Internet Explorer / Google Chrome

¿No has recibido ningún correo de confirmación? Comprueba entonces en primer lugar si el correo electrónico ha ido a parar a la carpeta de spam de tu bandeja de correo.

Si no se soluciona el problema, llámanos al +39 02 947 59 208*. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Encontrarás una lista de nuestros puntos de venta en la vista general de agencias de viajes. Allí puedes indicar tu ciudad o código postal para encontrar las agencias de viajes más cercanas.

Sí, en nuestra página web, en el apartado «Cancelar/cambiar reserva» o en nuestros puntos de venta o en nuestras agencias de viaje podrás realizar los siguientes cambios hasta 15 minutos antes de la salida del autobús:

Modificación del número de teléfono: sin coste. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

Modificación del nombre del viajero: sin coste, con la siguiente excepción: si en el momento del cambio el viaje tiene un precio superior al del viaje reservado inicialmente, se facturará la diferencia de precio. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

Cancelar y volver a reservar: si deseas cambiar un viaje, haz lo siguiente:

  • Comprueba si la nueva ruta que quieres está ya disponible
  • Cancela el viaje que tengas solicitando un cupón
  • Reserva a continuación un nuevo viaje utilizando el cupón emitido. Recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva. Si el precio de la nueva reserva es superior al valor del cupón, tendrás que pagar la diferencia.

Ten en cuenta que se te cobrará 1 € por viajero y viaje como tasa de cancelación por cada proceso de cancelación que realices. La tasa se te mostrará durante el proceso de cancelación.

Sí, en nuestra página web, en el apartado «Cancelar/cambiar reserva» o en nuestros puntos de venta o nuestras agencias de viaje puedes cambiar el nombre del viajero hasta 15 minutos antes de la salida del autobús. No obstante, si en el momento del cambio el viaje tiene un precio superior al del viaje reservado inicialmente, se facturará la diferencia de precio. A continuación recibirás una nueva confirmación de reserva con un nuevo número de reserva.

En nuestros autobuses se puede elegir en general el asiento libremente. Por eso no es posible reservar un asiento. Para sentarte en un asiento concreto, te recomendamos estar en la parada lo antes posible; como muy tarde 15 minutos antes de la salida. Si no consiguieses el sitio que querías, puedes simplemente preguntarle a los otros viajeros si te lo podrían cambiar. Las personas con movilidad reducida y quienes viajen con niños tendrán por supuesto prioridad en la elección de asiento.

Los niños viajan con una tarifa reducida. Ten en cuenta que los billetes de ahorro pueden ser más baratos que la tarifa reducida. En este caso te aparecerá también el precio de ahorro, de forma que siempre puedas reservar el precio más barato. Para niños de hasta 10 años de edad inclusive, solamente se puede reservar el viaje junto con el de un adulto, no es posible realizar una reserva individual posteriormente.

Los niños de 0 a 3 años inclusive, solo podrán ir en una silla de coche o asiento infantil para bebé. Este deberá traerlo el acompañante del niño (de 18 años de edad como mínimo) y durante el viaje deberá ir sujeto con el cinturón de seguridad del bus (cinturón de dos puntos de anclaje). Los cochecitos de bebé se transportarán como equipaje especial (máx. 1 cochecito por viajero). El transporte de cochecitos de bebé es gratuito, pero deberá avisársenos de ello por teléfono con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +39 02 947 59 208*. Solo podrán transportarse cochecitos de bebé que puedan plegarse. Los cochecitos no plegables quedan excluidos del transporte.
Los niños de hasta 10 años de edad inclusive deberán viajar en compañía de un adulto (de 18 años de edad como mínimo).
Los niños de entre 11 y 15 años de edad inclusive, pueden viajar sin acompañante, siempre que uno de los tutores legales haya confirmado por escrito durante la reserva que el menor de edad puede y es capaz de realizar el viaje en cuestión sin compañía y sin supervisión. FlixBus y sus partners declinan expresamente toda responsabilidad de supervisión del menor de edad. Los niños que viajen sin compañía tendrán prioridad en la elección de asiento. Ten en cuenta que los niños no podrán viajar sin compañía en viajes internacionales ni con transbordos.
Los jóvenes de 16 años o más podrán viajar solos, sin acompañante, y pagarán el precio completo del viaje o el precio de ahorro si está disponible.

Aquí encontrarás información sobre las posibilidades de transporte que tienen los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida. Para verificar la viabilidad del transporte, pedimos a todos los pasajeros que tengan que viajar en silla de ruedas que se pongan en contacto con nuestro servicio de atención al cliente entre 2 semanas y 7 días antes de la salida. Para todos aquellos que, a pesar de la discapacidad o movilidad reducida, puedan viajar en un asiento normal del autobús, el aviso anticipado se reduce a 36 horas antes de la salida.

¿Puedo utilizar la red de rutas completa en cualquier momento a pesar de mi movilidad reducida?

Por lo general, transportamos a todas las personas independientemente de si tienen una discapacidad o movilidad reducida. Sin embargo, actualmente aún no se cumplen todos los requisitos para poder transportar siempre a todos los pasajeros en todas las líneas ofrecidas. Esto se debe, por una parte, a las características constructivas de nuestros autobuses, y por otra, a que no todas las infraestructuras de las paradas están libres de obstáculos. Por el momento, FlixBus solo dispone de unos pocos autobuses libres de obstáculos que se puedan utilizar de forma flexible en varias líneas. Las paradas son competencia y responsabilidad del operador correspondiente.
Si tienes movilidad reducida y puedes subir y bajar del autobús solo o con ayuda de un acompañante, tienes a tu disposición todas nuestras líneas. 
Si vas en silla de ruedas pero puedes levantarte y acceder de manera independiente al autobús, también puedes utilizar todas las líneas.
Sin embargo, si también necesitas utilizar la silla de ruedas dentro del autobús, por el momento solo podemos llevarte previa verificación y en trayectos concretos debido a los motivos mencionados.  

¿Cómo y cuándo puedo reservar mi viaje? 

Si tienes que viajar en silla de ruedas, contacta con nuestro servicio de atención al cliente entre 2 semanas y 7 días antes de la salida (+39 02 947 59 208*) para verificar la viabilidad del transporte. Si se cumplen todos los requisitos, nuestro servicio de atención al cliente hará la reserva para ti y tu acompañante (horario de atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h).
Si a pesar de la discapacidad puedes ir en un asiento normal del autobús, puedes hacer la reserva por tu cuenta y sin tener que dar ningún preaviso. Se nos tiene que informar hasta 36 horas antes de la salida solamente en caso de llevar andadores, sillas de ruedas o elementos ortopédicos en el maletero, o bien acompañantes o perros guía.

¿Qué costes implica llevar a mi acompañante o perro guía?

Previa presentación de un certificado que indique la necesidad de acompañamiento permanente, tanto el acompañante como el perro guía viajan de manera gratuita. Al perro guía también se le reservará un asiento.
Al inicio del viaje, se permitirá acceder gratis al acompañante si tienes un certificado que indique la necesidad de acompañamiento permanente. Para ello, al inicio del viaje debes enseñar el documento correspondiente en el que figure la necesidad de acompañamiento permanente, por ejemplo:

  • en Alemania, el Schwerbehindertenausweis o un certificado médico; 
  • en Francia, la Carte D’Invalidité (Besoin d´Accompagnement)
  • en Italia,  el accertamento dell’invalidità civile, expedido por la autoridades sanitarias locales (ASL) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS).

Lo mismo rige para el perro guía. También deberás mostrar el documento que certifique que tu perro ha superado una formación como perro de asistencia o perro guía.

¿Qué requisitos debe cumplir mi silla de ruedas para poder llevarla en la cabina de pasajeros?

En la cabina de pasajeros de autobuses de larga distancia solo se pueden transportar sillas de ruedas que estén homologadas como asiento de pasajero conforme a las normas DIN EN 12183 o DIN EN 12184 y que tengan un sistema de retención según DIN 75078-2. Además, deben tener unas medidas máximas de 80 cm de anchura x 120 cm de longitud y su peso total no debe superar los 250 kg.
Si al acceder al autobús se determina que tu silla de ruedas no cumple estos requisitos a pesar de contar con la declaración previa por escrito, no será posible transportarla y la obligación de transporte quedará anulada.

¿Las paradas de los autobuses están libres de obstáculos? 

Al igual que con el reequipamiento de nuestra flota de autobuses, el rediseño sin obstáculos de las paradas también requiere cierto tiempo, por lo que en este caso tampoco podemos garantizar el acceso libre de obstáculos a la totalidad de la red. Sin embargo, puesto que las paradas no son competencia nuestra, actualmente no tenemos suficientes datos sobre las infraestructuras. Por ello te recomendamos que te pongas en contacto con el operador local de las paradas antes del viaje para informarte del equipamiento actual de las mismas.

¿Cómo y dónde puedo obtener servicios de asistencia?

Para que tu viaje sea lo más agradable posible, te recomendamos viajar con un acompañante que pueda ofrecerte la asistencia correspondiente en caso necesario. Ponte en contacto con nosotros con la suficiente antelación para que podamos comentar contigo las particularidades de tu viaje. Para ello es necesario que nos indiques tus necesidades (ayuda para subir y bajar del autobús, aviso de movilidad reducida, etc.) como muy tarde 36 horas antes de la salida prevista.

Para que tú y tu grupo viajéis de forma económica, ofrecemos dos opciones:

Si queréis viajar con total flexibilidad y a vuestro ritmo, podéis alquilar vuestro propio autobús con conductor en www.mieten.flixbus.de. Esta opción ofrece todo tipo de servicios especiales: recogida en la puerta de casa, transporte directamente al destino, uso del autobús una vez allí (si se solicita). El cálculo inmediato del precio permite reservar con facilidad, y el viaje es cómodo para todos los pasajeros, tanto a nivel individual como  grupal. Y si cambiáis de idea, se puede cancelar gratis hasta 14 días antes de la salida.

Por otro lado, para grupos de entre 3 y 40 personas ofrecemos un precio de grupo rebajado en nuestras líneas regulares. Si el viaje está disponible, podrás hacer la reserva directamente en la sección «Reservar». En este caso, se debe reservar con al menos un día de antelación. Si el precio de una oferta es inferior a la tarifa de grupo, se te mostrará el precio de la oferta para que siempre puedas reservar el precio más barato.
Si quieres ir a sitios a los que no llegan nuestras líneas, tienes la posibilidad de alquilar un autobús. Así tendrás la máxima flexibilidad con la calidad habitual de FlixBus.

Para viajar a otro país, ten en cuenta que deberás llevar contigo toda la documentación necesaria y que solo debes llevar artículos libres de derechos de aduana. Para agilizar los trámites aduaneros, tu equipaje no deberá ir cerrado con llave o similar, y deberá llevar escritos tu nombre y tu dirección para asegurarte de que no pueda haber confusiones.

Tenga en cuenta además los reglamentos relativos a pasaportes, visados, divisas y sanidad. Le facilitarán información al respecto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania o en la Policía de Alemania (http://www.bundespolizei.de o por teléfono: 0800 6 888000).

Tenga en cuenta también la reglamentación sobre aduanas correspondiente. Si tiene alguna pregunta sobre las disposiciones aduaneras alemanas aplicables, póngase en contacto con la Central de Información de la Administración Aduanera de Alemania (info.privat@zoll.de o, para consultas industriales, escriba a info.gewerblich@zoll.de). Las consultas a aduanas solo se pueden responder en los idiomas alemán e inglés.

Los estudiantes, los niños y los mayores pueden beneficiarse de precios más baratos cuando viajan por Dinamarca. Ten en cuenta que si eliges comprar y viajar a ese precio reducido, tendrás que presentar un documento de identificación válido al conductor del autobús en el momento de embarcar en el vehículo. 


Estudiantes: el descuento para estudiantes se aplica a estudiantes matriculados con un carné de estudiante válido en vigor. Los carnés aceptados son los siguientes:
- Carné de estudiante válido con foto y fecha de caducidad
- Carné de estudiante válido con foto y una hoja de matrícula emitida en los últimos 12 meses
- Carné joven válido (Ungdomskort danés, emitido por Trafikselskabet NT, Midttrafik, FynBus, Sydtrafik, DSB o Movia)
- Carné de estudiante internacional válido, ISIC


Mayores: el descuento para mayores se aplica a las personas mayores de 64 años o que perciban una pensión con arreglo a la Ley danesa de pensiones sociales. Los carnés aceptados son los siguientes:
- Documento de identificación válido que demuestre una edad superior a los 64 años, como puede ser la tarjeta sanitaria, el permiso de conducir o el pasaporte
- Carné de pensionista danés emitido por la administración municipal danesa (pensionmeddelelse) junto con un documento de identificación, como puede ser la tarjeta sanitaria, el permiso de conducir o el pasaporte


Niños: el descuento para niños se divide en dos categorías: a) niños menores de 12 años; b) niños menores de 16 años. En caso de duda, el niño necesitará presentar un documento de identificación que acredite su edad. Los documentos de identificación aceptados son los siguientes:
- Tarjeta sanitaria danesa (amarilla) o internacional (azul)
- Pasaporte
Ten en cuenta que los billetes reservados en las categorías de niño, estudiante y mayor solo son válidos con los documentos de identificación mencionados anteriormente. Si no puedes presentar el documento de identificación necesario al conductor, el billete a precio reducido no será válido y tendrás que comprar un billete general para poder viajar en el autobús. 

Los soldados daneses que cumplen el servicio militar obligatorio pueden viajar gratis presentando la correspondiente documentación y un documento de identificación que lo acredite. Es necesario reservar un asiento y la reserva debe realizarse en la dirección servicio@flixbus.es

El código de tu cupón de LIDL puede canjearse en www.flixbus.de por un solo viaje. La validez del cupón es limitada. Encontrarás su fecha de caducidad en el justificante de pago. Solo se puede canjear un cupón por persona y por viaje. Asimismo, solo se puede comprar y canjear una cantidad limitada de cupones por persona. Tu billete no podrá cancelarse una vez canjeado el cupón. Puedes también regalar tu cupón, pero no venderlo, pues no está permitido. Si tienes cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a lidl@flixbus.de o llamarnos al +39 02 947 59 208*.

Puedes comprar cupones de regalo online en nuestra Fanshop. Allí podrás elegir entre distintos importes. Podrás encontrar más información sobre estos cupones directamente en la Fanshop.

Tienes dos opciones: registrarte de forma muy sencilla en nuestra página de inicio de sesión o bien durante el proceso de reserva.
En la página de inicio de sesión tienes que introducir tu dirección de correo electrónico, tras lo cual recibirás un e-mail con un enlace de confirmación (a veces puede tardar un par de minutos en llegar). Después tendrás que introducir tu nombre y contraseña, y listo: tu cuenta de cliente FlixBus estará completamente activada.
Si prefieres crear la cuenta durante el proceso de reserva, solo tienes que marcar la casilla correspondiente en la página de pago. 
Al finalizar la reserva, automáticamente se enviará un e-mail de confirmación a la dirección de correo electrónico indicada para la reserva.
Por cierto, después de confirmar el registro por e-mail también podrás vincular tu perfil de Facebook con tu cuenta de cliente FlixBus.

En la página de inicio de sesión o en la página con los datos del pasajero, puedes hacer clic en el botón «Iniciar sesión con Facebook» y autorizar el acceso en la ventana que se abrirá. Para ello, antes tienes que haber entrado en tu perfil de Facebook. Una vez hecho esto, se habrá completado tu registro y recibirás un e-mail de confirmación. Así de simple. Por supuesto, no publicaremos nada en tu muro de Facebook.

Estamos trabajando para que también puedas iniciar sesión en nuestras apps FlixBus.
Hasta entonces, la app te ofrece la posibilidad de añadir tu billete escaneando el código QR y de guardar ahí tus datos de pago.

Para acceder a tus datos rápidamente a pesar de haber olvidado la contraseña, puedes restablecerla.

Si aún no se ha validado tu cuenta o no has recibido el e-mail de confirmación, aquí puedes solicitar que te lo reenviemos.

Hay una opción muy práctica que te permite guardar tus métodos de pago en la cuenta de cliente. Así, el proceso de reserva será aún más rápido porque no tendrás que introducir todos los datos cada vez que reserves.
Si has iniciado sesión, puedes autorizar que guardemos tus datos con solo marcar una  casilla. 
En el área «Mis reservas» de tu cuenta de cliente aparecerá una lista de todos los billetes que hayas comprado después de confirmar el registro con tu dirección de correo electrónico.
Por supuesto, también puedes hacer reservas para otras personas, como familiares o amigos, a través de tu cuenta. Si lo haces, asegúrate de introducir correctamente los nombres de los pasajeros.
Ni qué decir tiene que tus datos personales y de pago están a salvo con nosotros: no los transferimos a terceros. Encontrarás más información al respecto en nuestra Política de privacidad.

Al subir al autobús y ya en él

Para acceder al autobús tendrás que enseñar la confirmación de la reserva, ya sea en formato impreso o electrónico (como archivo PDF o código QR en el móvil). Lo más fácil es mostrar el billete directamente desde la app FlixBus. En caso de viajar a otro país, asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria para cruzar la frontera.

Recibirás la confirmación de la reserva al final del proceso de reserva, tanto la versión para imprimir como por correo electrónico (comprueba también la bandeja de spam). Si compra el billete al conductor, el justificante de pago sirve como billete/confirmación de reserva.

Puedes llevar sin coste dos piezas de equipaje y una pieza de equipaje de mano para tu viaje. Pon tu nombre y dirección en tu equipaje para asegurarte de que no pueda haber confusiones.

El equipaje de mano está limitado a una pieza con un tamaño máximo de 42 x 30 x 18 cm y un peso máximo de 7 kg. Todos los objetos de valor deberán llevarse en el equipaje de mano.
El equipaje normal está limitado a 2 maletas/piezas, con un tamaño máximo de 67 x 50 x 27 cm. Pueden llevarse en total un máximo de 30 kg por persona.
Equipaje adicional: En función de la capacidad disponible, se puede llevar una tercera maleta de equipaje adicional por persona. No deberá superar las dimensiones establecidas para el equipaje normal ni pesar más de 15 kg. El coste de este equipaje adicional es de 5€ y, una vez hecha la reserva, deberá avisarse de ello y confirmarse por teléfono al servicio de atención al cliente con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +39 02 947 59 208*. La empresa no tendrá obligación de transportar más de dos maletas de equipaje por viajero.

Equipaje voluminoso: Para llevar cualquier pieza de equipaje que supere el tamaño del equipaje normal deberás abonar una tasa de 9€. Esta pieza de equipaje no puede superar 290 cm de contorno (= largo + ancho x 2 + fondo x 2, en cm) ni 30 kg de peso y, una vez hecha la reserva, deberá avisarse de ello y confirmarse por teléfono al servicio de atención al cliente con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +39 02 947 59 208*. Por cada viajero se puede transportar una pieza de equipaje especial, si bien la empresa se reserva el derecho a admitirla. Se consideran por ejemplo equipaje especial los esquíes y los instrumentos musicales (se recomienda su transporte en estuches rígidos). Para el transporte de bicicletas y aparatos ortopédicos se aplicará una normativa específica. Algunos objetos están excluidos del transporte.

Encontrarás más información acerca de nuestras condiciones de equipajes y de los objetos excluidos del transporte en nuestras condiciones generales.

En muchos de nuestros autobuses tienes posibilidad de llevar bicicletas de tamaño estándar sin accesorios añadidos (máx. 25 kg). Esto puedes indicarlo también durante el proceso de reserva y tiene un coste de 9€ por bicicleta. Para ello, además de seleccionar el número de viajeros, deberás indicar el número de bicicletas que deseas llevar. Lamentablemente en invierno no es posible el transporte de bicicletas (previsiblemente hasta el 28/02/2015).

Si para tu viaje no fuese posible reservar el transporte de tu bicicleta, en caso necesario también puedes llevarla en una bolsa de transporte para bicicletas. En este caso se considerará equipaje especial y deberás avisarlo por teléfono al servicio de atención al cliente (ver las normas sobre equipaje especial).

Para concretar la posibilidad de transportar bicicletas eléctricas, contacta asimismo con nuestro servicio de atención al cliente: +39 02 947 59 208*.

Los instrumentos musicales que no superen las medidas del equipaje de mano (42 x 30 x 18 cm, máx. 7 kg), puedes llevarlos gratis en la cabina de pasajeros en lugar del equipaje de mano. Si quieres llevar equipaje de mano, solo puedes llevar en la cabina de pasajeros o bien una pieza de equipaje de mano o bien un instrumento musical.
Los instrumentos musicales que superen las medidas del equipaje de mano (42 x 30 x 18 cm, máx. 7 kg) se considerarán equipaje especial y deberán transportarse en el compartimento de carga adecuadamente embalados (en un estuche para instrumentos musicales). Te recomendamos para ello llevarlos en un estuche rígido. En este caso el coste del transporte es de 9€ y deberás avisar de ello y confirmarlo por teléfono al servicio de atención al cliente una vez hecha la reserva, pero con una antelación máxima de 48 horas con respecto a la salida del autobús: +39 02 947 59 208*.
Los instrumentos musicales que junto con su estuche superen unas dimensiones de 135 x 48 x 35 cm (por ejemplo, los contrabajos), quedan excluidos del transporte.

Por motivos de seguridad no es posible llevar animales domésticos en nuestros autobuses. No se incluyen aquí los perros guía, siempre que acompañen a viajeros con discapacidad y esta necesidad esté consignada en la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, en el certificado médico o en otro certificado válido. Su transporte es gratuito, si bien deberá avisársenos de ello por teléfono con una antelación mínima de 36 horas con respecto a la salida del autobús: +39 02 947 59 208*.

Nuestros autobuses operan en transportes regulares y están sujetos a unos horarios. Por ello desgraciadamente no es posible que el conductor espere a los viajeros que se retrasen. Por ello te rogamos que planees tiempo suficiente para ir hasta la parada y estés ya allí como mínimo 15 minutos antes de la salida del autobús.

Desgraciadamente no es posible subir al autobús o bajarte de él de forma distinta a lo previsto en el viaje que reservaste. Esto se aplicará igualmente a paradas sucesivas dentro de una misma ciudad. No obstante, puedes cambiar tú mismo la reserva para tu viaje en nuestra página web y subir o bajar del autobús en la parada que desees.

Ten también en cuenta que en algunos trayectos (inferiores a 50 km de distancia o a 1 hora de viaje) está prohibido operar, con lo que no podemos vender billetes para ello. Por ello no está permitido subir o bajar del autobús y no pueden reservarse estas rutas. Te rogamos que lo respetes.

Nuestros autobuses te ofrecen aire acondicionado, aseos a bordo, luces de lectura y asientos muy cómodos. Hay además snacks y bebidas, WiFi gratis y también enchufes en muchos de nuestros autobuses así como un servicio de medios audiovisuales con películas y música a la carta.

Ten en cuenta que nuestro WiFi está en modo de prueba. Puede ser que durante el viaje el autobús se encuentre en algún momento en una zona sin cobertura, o que no todos los viajeros puedan navegar a la vez en internet. En casos aislados puede suceder que no estén disponibles nuestro WiFi gratuito ni los enchufes, por ejemplo si se trata de autobuses de sustitución o si vendemos billetes como partner de distribución. Esto es especialmente aplicable a las conexiones con las siguientes empresas partner: Autobus Oberbayern GmbH, Allgäu Airport Express GmbH, Bohr Omnibus GmbH, Dr. Richard Linien GmbH & Co KG y Publicexpress GmbH.

En algunos de nuestros viajes los horarios incluyen ya pausas concebidas como descanso y pausa en la conducción. Sin embargo nos gusta llevarte siempre lo más rápido posible a tu destino, razón por la cual no hacemos pausas aparte de estas. El aseo a bordo y nuestros económicos aperitivos y bebidas a bordo permiten hacer viajes sin pausa, incluso en trayectos a largas distancias.

En nuestros autobuses no está permitido fumar, tampoco cigarrillos electrónicos. No obstante, puedes bajar en las paradas planificadas y durante las pausas planificadas y salir «lo que dura un cigarrillo». Pero coméntaselo primero al conductor y no te alejes mucho del autobús durante las pausas del viaje, ¡para evitar que se vayan sin ti! El tiempo que estará el autobús en la parada se lo puedes preguntar al conductor.

En los autobuses – al igual que en un automóvil – es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Todos los asientos están equipados con un cinturón de seguridad que debes tener abrochado durante el viaje.

El equipaje normal, adicional y especial se transporta en el compartimento inferior de carga. Tu conductor se encargará de que la carga se lleve a cabo correctamente. Tu equipaje de mano debe ir guardado de forma segura en los compartimentos situados sobre tu asiento o debajo del asiento delantero.

Con nosotros tu seguridad tiene la máxima prioridad. Todos los vehículos y sus dispositivos electrónicos han superado la ITV y se someten a mantenimiento periódico. Los conductores tienen formación especial para el transporte de personas y participan periódicamente en cursos de formación. Deben atenerse de forma precisa y sin excepciones a los descansos y pausas en la conducción que establece la ley. Por ello, en caso necesario, en los viajes más largos hay dos conductores a bordo o se planifican pausas. En caso de retrasos en los horarios pueden incluso efectuarse pausas no planificadas en casos excepcionales. Disculpa las molestias.

Después del viaje

Si te has olvidado de algo o lo has perdido en el autobús, solo tienes que rellenar nuestro formulario para objetos perdidos o dirigirte, para casos urgentes, a nuestros compañeros de atención al cliente: +39 02 947 59 208*.

Contacta con FlixBus

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?
Solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto para comunicarnos lo que necesitas aclarar. ¡Estaremos encantados de ayudarte también personalmente! Estamos disponibles de lunes a domingo a cualquier hora en nuestro servicio de atención al cliente: +39 02 947 59 208*.

*(Llamadas locales desde teléfonos fijos italianos. Las tarifas pueden ser distintas para las llamadas desde teléfonos móviles.)