You are here

Sobre FlixBus

Sobre FlixBus

Transporte verde e inteligente para descubrir el mundo

FlixBus es una empresa de transportes a larga distancia que está cambiando, desde el 2013, la forma de viajar por Europa de millones de personas. Siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, hemos conseguido crear la red de autobuses más grande de Europa en muy corto tiempo.

Gracias a un sencillo sistema de reservas y una oferta en continuo aumento, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de viajar por el mundo a precios asequibles.  Millones de viajeros confían en nuestros autobuses verdes, que cumplen con los estándares más elevados de confort, seguridad y protección del medio ambiente, ofreciendo una alternativa ecológica y cómoda al transporte privado.

La experiencia FlixBus - nuestro concepto de éxito

Nuestro éxito se basa en la digitalización de un medio de transporte tradicional. Con innovaciones tecnológicas como un sistema de reservas y de emisión de billetes que se adelanta al futuro, la app de FlixBus, WiFi gratuito a bordo o seguimiento directo por GPS de los autobuses, hacemos posible una nueva forma de viajar. Gracias a una planificación inteligente de rutas y una gestión dinámica de precios ofrecemos siempre la mejor oferta. Para ello apostamos por una colaboración estrecha con la mediana empresa: empresas de autobuses partner regionales (frecuentemente empresas familiares con una larga experiencia) conforman la flota verde de FlixBus. De esta forma se compaginan innovación, espíritu de startup y una fuerte marca internacional con la calidad de la tradición.

De startup alemana a número 1 europeo

FlixBus fue creada por tres jóvenes empresarios en Múnich con el objetivo de hacer posible la idea de  viajar de forma sostenible, cómoda y, al mismo tiempo, asequible. Por las mismas fechas, «MeinFernbus» comenzó su andadura en Berlín con sus autobuses verdes circulando por toda Alemania. 

Meritocracy for FlixBus, Munich

Tras la caída del monopolio ferroviario en 2013, las dos startups conmocionaron como proveedores líder el mercado de los autobuses de larga distancia, imponiéndose a grandes compañías multinacionales. Tras la unificación de los equipos en Múnich y Berlín somos el líder indiscutible del mercado alemán.

En 2015 FlixBus inició su expansión internacional: redes de autobuses de larga distancia en Francia, Italia, Austria, Holanda y Croacia así como transportes regulares transfronterizos, llegando hasta Escandinavia, España, Inglaterra o Europa del Este. Los viajeros se benefician hoy de la oferta de autobús más grande de Europa.

Entretanto, detrás del operador verde de autobuses ha pasado a operar un equipo internacional formado por casi 1.000 colaboradores en las sedes de Múnich, Berlín, París, Milán, Zagreb y Copenhague, así como por miles de conductores de nuestros partners de toda Europa. Cada uno de ellos contribuye a que FlixBus y la el transporte verde sean cada día mejor. ¿Tienes personalidad y a la vez espíritu de equipo como para conquistar junto con nosotros el mercado europeo de autobuses? Pues preséntanos tu solicitud, porque tenemos el puesto idóneo para ti.

Flix-Hechos

FlixBus clientes
60 millones de clientes hasta ahora

60 millones de viajeros se han desplazado con nosotros, 20 millones de ellos durante el 2015. 

red Europea
1.000 destinos, 20 países

FlixBus conecta actualmente aproximadamente 1.000 destinos en 20 países y cada día hay más.

FlixBus rutas
100.000 rutas por día

Con más de 100.000 rutas conectamos ciudades de Europa, en ocasiones cada 30 minutos.

Fundadores/Dirección

André, Fundador/Director Gerente FlixBus
André, Fundador & Director Gerente

André es responsable de la expansión y las operaciones internacionales. Junto a Jochen y Daniel planteó ya en 2009 las posibilidades que ofrece un mercado liberalizado. Como apuesta siempre por la movilidad verde, no tiene coche y va en bicicleta a la oficina.

Jochen, Fundador/Director Gerente FlixBus
Jochen, Fundador & Director Gerente

Jochen es responsable como gerente de las áreas de Marketing, Ventas y Finanzas. Antes de fundar FlixBus, André y él viajaron por el mundo como asesores en estrategia. Durante sus estudios ya organizaba viajes de esquí en bus hasta los Alpes, acumulando su primera experiencia con la industria. 

Daniel, Fundador/Director Gerente, FlixBus
Daniel, Fundador & Director Gerente

Daniel se encarga de IT, Móvil y Desarrollo del Software. Durante sus estudios fundó una exitosa empresa de IT con su compañero, André. Acabó sacrificando su trabajo en Microsoft – y su coche – para crear el mayor operador de autobuses de Europa.

Torben, Fundador/Asesor Estratégico
Torben, Fundador & Asesor Estratégico

Torben fundó «MeinFernbus» con Panya en Berlín. Su pasión por las redes de transporte y planificación de líneas regulares le llevó a trabajar para la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn antes de empezar a trabajar por su cuenta con su anterior compañero de universidad. Juntos han creado el mayor competidor de su anterior empresa empleadora.

Panya, Fundador/Asesor Estratégico
Panya, Fundador & Asesor Estratégico

Panya fundó «MeinFernbus» con Torben. Antes de los autobuses verdes contribuyó, entre otras cosas, a la introducción de un nuevo sistema de ventas en la empresa DB AG. Implementó sus altas exigencias en materia de cercanía al cliente en su propia empresa, consiguiendo establecer nuevos estándares de servicio en el mercado de movilidad.