You are here

Seguridad

Seguridad en los autobuses

Viaja de forma segura y fiable en autobús

En la carretera, el autobús es el medio de transporte más seguro. Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, en los transportes de larga distancia el autobús es el medio más seguro. Es decir, que con FlixBus llegarás siempre a tu destino de forma segura. La seguridad es nuestra máxima prioridad: Nuestro autobús verde cumple con los estándares de seguridad más altos y en la formación de nuestros conductores nos hemos servido de las metodologías más avanzadas. Comprueba por tu cuenta el medio de transporte más seguro subiéndote a uno de los autobuses de FlixBus en tu próximo viaje. Nuestra red de rutas te dará una idea de las rutas que tenemos en toda Europa.

Apostamos por las medidas de seguridad más avanzadas a bordo y en la formación de nuestros conductores

FlixBus safety training

La seguridad en los autobuses, haciendo también uso de innovaciones técnicas, es un requisito básico para FlixBus. Nuestros autobuses están equipados con los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción que contribuyen a la seguridad. ESP, servofreno de emergencia, sistema de advertencia de abandono de carril, sensor de luz, luces de posición en todo el contorno y mucho más son elementos que en FlixBus damos por sentado y que aumentan considerablemente la seguridad de tu viaje en autobús. La empresa de inspecciones técnicas TÜV corrobora también la seguridad de nuestros autobuses. En intervalos periódicos se comprueba además que tu autobús de FlixBus cumple los máximos estándares de seguridad.

Los conductores de FlixBus

Los conductores de FlixBus te llevan a donde vayas de forma segura - de día y de noche

Con nuestros conductores irás más que seguro. Todos los conductores de FlixBus tienen una formación inmejorable y participan periódicamente en cursos de seguridad para tener una preparación óptima para todas las situaciones que puedan darse en la carretera. Con un sistema bien definido de descansos y pausas en la conducción nos aseguramos de que el conductor de tu autobús esté en todo momento concentrado al volante. Gracias a la localización por GPS podemos conocer en todo momento los tiempos de conducción y descanso así como la ubicación de nuestros autobuses. Para los viajes nocturnos FlixBus se sirve de dos conductores que se turnan a intervalos regulares. Los conductores previstos en estos casos han recibido una formación adicional especial para conducción de líneas nocturnas. Aunque eso pueda significar que a veces tu viaje dure un poco más, la seguridad tiene para nosotros la máxima prioridad.

Abróchate el cinturón

Abróchense los cinturones, que empieza el viaje

Tú puedes contribuir también a la seguridad del viaje en bus. En los autobuses es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Así que al subir a tu FlixBus no tienes más que abrocharte el cinturón abdominal y ya puede comenzar el viaje. Para la seguridad de los pasajeros más pequeños, además del cinturón de seguridad es obligatorio el uso de un asiento infantil adaptado a su edad durante el transporte. Así que te rogamos por tanto que prestes atención a que durante el viaje en bus no solo tú sino también tu hijo vaya sujeto de forma segura (con el correspondiente asiento infantil).
Comprueba tú mismo la seguridad de los autobuses y reserva hoy mismo tu billete para tu autobús FlixBus. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad: con FlixBus viajarás seguro.