FlixBus mantiene toda su oferta tras superar sin incidencias significativas el gran apagón

+++ FlixBus mantiene sus operaciones como estaban previstas, tras haber incrementado sus frecuencias en la Península con motivo de la Semana Santa y el Puente de Mayo.
+++ Agradece a sus pasajeros la confianza y la paciencia en momentos complicados, debido a las dificultades en el tráfico y en la señalización.
+++ La compañía se pone a disposición del ministro Óscar Puente para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros en España utilizando sus líneas internacionales.
Madrid, 29 de abril de 2025 - FlixBus, compañía líder en travel-tech especializada en viajes de autobús de larga distancia sostenibles y asequibles, informa de que, pese al gran apagón sufrido en la Península el 28 de abril, sus operaciones transcurrieron con relativa normalidad, más allá de los lógicos retrasos derivados de la situación anómala en el tráfico y en la señalización.
En un contexto en el que el transporte ferroviario de España y Portugal se vio paralizado debido a la falta de suministro eléctrico, y a pesar de la escasez de combustible, la gran mayoría de los servicios de FlixBus transcurrieron sin incidencias. Una vez más, quedó patente que el autobús es un medio de transporte fundamental.
"Quiero dar las gracias especialmente a nuestras empresas socias y a los trabajadores, que supieron sobreponerse a las dificultades y lograron que la experiencia de nuestros pasajeros fuera lo mejor posible", subrayó Pablo Pastega, vicepresidente de FlixBus para Europa Occidental.
"Llevamos en España desde 2016 y hoy conectamos 45 ciudades españolas con más de diez países y 200 destinos en toda Europa. Si el Gobierno español cumpliera con la normativa europea sobre cabotaje, nuestras líneas internacionales habrían podido contribuir a aumentar el número de plazas disponibles en estos momentos de dificultad. Como siempre, nos ponemos a disposición del ministro Óscar Puente para que, usando las líneas internacionales para trayectos domésticos, podamos ser de ayuda en este tipo de situaciones", añadió Pastega.
Frecuencias para el Puente de Mayo
FlixBus, presente en más de 45 países, ha incrementado en un 9% su oferta en la Península de cara al Puente de Mayo en sus principales líneas, en una clara muestra de su compromiso por ofrecer alternativas asequibles y sostenibles a los viajeros ibéricos, además de haber añadido nuevas rutas a su red.
El aumento de frecuencias beneficia especialmente a las conexiones con París, que experimentarán incrementos en los viajes con origen y destino en Bilbao (66% más respecto al año pasado), Madrid (50% de crecimiento) y Barcelona (12% de aumento).
Entre las principales novedades, que no registrarán cambios después del apagón, destaca también el incremento del 40% en las frecuencias de las líneas que conectan Sevilla y Huelva con Portugal, especialmente en las rutas Sevilla–Lagos, Sevilla–Lisboa, Huelva–Lagos y Huelva–Lisboa. Asimismo, las conexiones entre Madrid y Oporto aumentarán más de un 7% respecto al mismo periodo vacacional del año anterior.
Además de estas mejoras, FlixBus ha lanzado nuevas líneas internacionales que conectan múltiples destinos estratégicos en España con ciudades clave de Portugal, Francia y Alemania:
- Valencia ↔ La Rochelle / Nantes / Rennes / Toulouse
- Lloret de Mar ↔ Aix-en-Provence / Marsella
- Barcelona ↔ Bonn / Dijon / Düsseldorf / Essen / Mendig
- Bilbao ↔ Guarda
- San Sebastián ↔ Guarda
- Vitoria ↔ Lisboa / Biarritz / Castelo Branco / Guarda / Hendaya