FlixBus comienza a operar en Australia y continúa su expansión global

19/11/2025

+++ FlixBus llega a Australia, que se convierte en su país número 45
+++ Tras haber comenzado a vender billetes el 6 de noviembre, se inician las operaciones en las primeras rutas, que conectan los principales núcleos urbanos del país: Melbourne, Canberra y Sídney.
+++ Este hito refuerza el crecimiento internacional continuo de Flix y su compromiso con un viaje sostenible y potenciado por la tecnología.

Múnich/Madrid, 20 de noviembre de 2025. Flix, la empresa global de tecnología aplicada al transporte que está transformando el transporte de larga distancia en autobús y tren, ha comenzado a operar en Australia a través de su marca FlixBus, lo que supone un importante hito en su trayectoria de crecimiento internacional. Con este movimiento, Flix entra en su país número 45, confirma su presencia en cinco continentes y refuerza su compromiso de ofrecer opciones de viaje inteligentes, asequibles y sostenibles en todo el mundo. España, donde FlixBus sólo opera líneas internacionales, es uno de los pocos países en los que opera en el que no se permite trasladar a los ciudadanos estas ventajas, forzándoles a pagar las tarifas más caras de Europa.

Las operaciones en Australia cuentan con una red inicial que conectará ciudades clave del sureste del país, incluyendo Melbourne, Canberra y Sídney, uno de los corredores de más transitados. La ruta incluirá también paradas estratégicas tanto en aeropuertos internacionales como domésticos, garantizando un acceso ágil para viajeros locales e internacionales.

“Estamos orgullosos de marcar oficialmente nuestra entrada en Australia, nuestro mercado número 45, un hito relevante en nuestra misión de dar forma al futuro del transporte de larga distancia por carretera”, afirmó André Schwämmlein, CEO y fundador de Flix. “Este lanzamiento refleja cómo nuestra plataforma tecnológica escalable y nuestro modelo de colaboración permiten un crecimiento sostenible en múltiples continentes y refuerza nuestro compromiso con una presencia sostenible y a largo plazo en cada mercado al que llegamos”.

La red australiana demuestra la estrategia de entrada a largo plazo de Flix, centrada en desarrollar redes escalables que crecen con el tiempo y conectan a más comunidades. También destaca la capacidad de la compañía para integrarse de manera eficiente en nuevos ecosistemas de movilidad gracias a su plataforma tecnológica, que impulsa desde la planificación de la red y la tarificación dinámica hasta una experiencia digital fluida para el cliente.

Flix conecta ahora a los pasajeros con más de 8.000 destinos en 45 países y 5 continentes, respaldado por una red de socios locales de autobús y tren, y por tecnología propia que impulsa la planificación, la fijación de precios y toda la experiencia digital del cliente.

Tal y como se anunció a principios de este año, la compañía también prevé iniciar operaciones en Perú a finales de 2025. Perú será el cuarto país latinoamericano tras Brasil, Chile y México.

En España, FlixBus ofrece líneas internacionales asequibles y sostenibles, si bien el rígido modelo concesional español impide a los ciudadanos disfrutar de sus servicios en trayectos domésticos, limita los trayectos disponibles e impone las tarifas de autobús más caras de Europa. Mientras un Melbourne-Sidney de casi 900 kilómetros cuesta con FlixBus alrededor de 32€, un Madrid-Valencia de 350km tiene un coste de 46€ a través de la concesión. 

Sobre Flix

Flix tiene la intención de transformar el sector del transporte colectivo ofreciendo soluciones de viaje sostenibles y asequibles en autobús y tren de larga distancia en más de 40 países de cinco continentes a través de sus marcas FlixBus, FlixTrain, Kamil Koç y Greyhound. Con su modelo de negocio ligero en activos y una plataforma tecnológica innovadora, Flix, fundada en 2013, estableció rápidamente una posición de liderazgo en el transporte en autobús de larga distancia en Europa, Norteamérica y Turquía, y continúa expandiéndose en Sudamérica y la región de Asia-Pacífico.

Impulsada por una creciente conciencia sobre los viajes sostenibles, Flix se ha comprometido a alcanzar operaciones Net Zero en Europa para 2040 y a nivel global para 2050. Para evaluar su progreso dentro de un marco científico reconocido, Flix ha establecido objetivos a corto plazo de reducción de emisiones con la iniciativa Science Based Targets.

Mientras Flix gestiona la parte comercial del negocio —como planificación de red, fijación de precios, control operativo, marketing y ventas, gestión de calidad y desarrollo continuo del producto mediante un enfoque basado en datos—, los socios de confianza de Flix llevan a cabo las operaciones diarias. La combinación innovadora de la tecnología y la plataforma comercial de Flix con el transporte tradicional de pasajeros ha convertido a una startup europea en una empresa tecnológica de viajes líder con expansión global.