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Términos y condiciones para marca blanca de FlixBus

1.    Introducción

FlixMobility GmbH, (“FlixBus”) y sus filiales mundiales ofrecen la mayor red de autobuses interurbanos de Europa, ayudando a millones de personas a llegar a sus destinos cada día. FlixBus permite buscar y reservar estos servicios en un sitio web o en forma de aplicación móvil, diseñada para permitir que los usuarios finales (“Clientes”) visiten el sitio web.

FlixBus también permite a los clientes la reserva de servicios de transporte terrestre de terceros ofrecidos por otras empresas (“Ofertas de transportistas de marca blanca”). En relación con las Ofertas de transportistas de marca blanca, los Clientes tienen la posibilidad de reservar un servicio de transporte terrestre a un destino determinado entre una selección de empresas de transporte terrestre externas autorizadas por FlixBus para publicar y mostrar determinados viajes en sus portales web (dichas empresas de transporte terrestre se denominan los “Transportistas”). FlixBus permite la reserva de Ofertas de transportistas de marca blanca a través de un sitio web en la dirección booking.FlixBus.com o en forma de aplicación móvil, diseñada para que los Clientes visiten el sitio web (en conjunto, la “Plataforma de marca blanca”).

La aplicabilidad de una Oferta de transportistas de marca blanca se indicará mediante una redirección a la Plataforma de marca blanca.

Estas condiciones rigen el acceso de los Clientes a la Plataforma de marca blanca y las condiciones de los servicios prestados por FlixBus y sus socios en relación con la reserva de Ofertas de transportistas de marca blanca en la Plataforma de marca blanca.

2.    Uso de los servicios

2.1 Servicios de transporte terrestre

En relación con las Ofertas de transportistas de marca blanca publicadas en la Plataforma de marca blanca, FlixBus no ofrece ningún servicio de transporte a los Clientes. Los transportistas son los únicos que prestan y, por tanto, son responsables del servicio de transporte terrestre, de la emisión de billetes y de las condiciones y el contrato de transporte y emisión de billetes.

FlixBus no es un socio contractual en relación con las Ofertas de transportistas de marca blanca y los servicios de transporte terrestre relacionados con las Ofertas de transportistas de marca blanca y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad por dicho contrato.

Los Clientes reconocen que la emisión de billetes, la reserva de plazas para un servicio de transporte y la prestación de los servicios de transporte se rigen, por tanto, por los términos y condiciones (“T&C”) del Transportista correspondiente, que serán aceptados al reservar una Oferta de transportistas de marca blanca.

Los vales de FlixBus (ya sea en forma de vales de crédito, vales de descuento o vales de InterFlix) no son canjeables en relación con ninguna Oferta de transportistas de marca blanca.

2.2 Configuración de la Plataforma de marca blanca

Para el funcionamiento de la Plataforma de marca blanca, FlixBus recurre a un socio externo, Distribusion Technologies GmbH, con sede en Alemania (“Distribusion”). Distribusion desarrolla y gestiona un sistema de distribución global (GDS) de billetes de transporte terrestre, que incluye, entre otras cosas, el suministro de contenidos de transporte terrestre, el suministro técnico de una solución de Plataforma de marca blanca para el pago, procesamiento de pagos, liquidación y facturación. FlixBus utiliza los servicios de Distribusion en una llamada “Solución de marca blanca” para el suministro técnico del contenido de la Oferta de transportistas de marca blanca y el procesamiento de las reservas de la Oferta de transportistas de marca blanca.

2.3 Información facilitada

Los Clientes deben facilitar información veraz, válida y actual cuando utilicen la Plataforma de marca blanca. FlixBus o sus proveedores de servicios se reservan el derecho a verificar, en cualquier momento, toda o parte de la información con fines de transparencia y detección de fraudes.

En caso de que el Cliente desee reservar un asiento para un menor que viaja solo, debe conocer, verificar la posibilidad y proceder de acuerdo con los términos y condiciones del Transportista (T&C) a los que tendrá acceso durante el proceso de reserva.

3.    Precios y pagos

3.1 Precios y tarifas

Con respecto a los servicios de transporte terrestre de una Oferta de transportistas de marca blanca, la tarifa aplicable a las condiciones de transporte terrestre (precio) por pasajero se establece a la entera discreción del transportista o de su socio.

3.2 Pago

Además de la utilización por parte de FlixBus de sus servicios en el marco del apartado 2.1, Distribusion también actuará como socio colaborador del Transportista. Si tiene alguna queja o pregunta sobre el pago de una Oferta de transportistas de marca blanca, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de FlixBus. Enviaremos su queja o pregunta a Distribusion.

Al comprar un billete de autobús en la Plataforma de marca blanca, los Clientes pagarán el importe del billete al emisor del billete al que los Clientes compraron el billete; y, si procede, una tasa de servicio además del precio del billete (“Tasa de servicio”). La Tasa de servicio (si procede) se mostrará al Cliente antes de reservar un billete.

Si desea cancelar una Oferta de transportistas de marca blanca que ya haya reservado, consulte las normas de cancelación que figuran en el apartado 4.

3.3 Métodos de pago

Las Ofertas de transportistas de marca blanca en la Plataforma de marca blanca pueden pagarse mediante los siguientes métodos de pago:

•    Tarjetas de crédito (Mastercard/Visa)
•    Google Pay

Si el pago se efectúa con tarjeta de crédito o con Google Pay, se cargará en la cuenta del Cliente al finalizar la reserva. El nombre del titular de la tarjeta y los datos de la tarjeta de crédito serán enviados por Distribusion a su proveedor de servicios de pago, Adyen, registrado en Adyen N.V. Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Holanda.

4.    Política de cancelación

En caso de que el Transportista cancele el servicio de transporte reservado, el Cliente tiene, de acuerdo con la legislación aplicable o los T&C del Transportista, el derecho de exigir al Transportista el reembolso del importe pagado u otros derechos en virtud de dicha legislación. Los detalles se exponen en los T&C del Transportista. En relación con las Ofertas de transportistas de marca blanca, FlixBus no se responsabiliza ni se hará cargo del reembolso de ningún importe, ni de ningún daño o pérdida de beneficios, ni de la organización de servicios de transporte alternativos o de sustitución.
 
Cuando es el Cliente el que cancela, los derechos de cancelación se rigen por los términos y condiciones (T&C) del correspondiente Transportista que se facilitarán en el momento de la reserva. No obstante, FlixBus podrá quedarse con la Tasa de servicio (si la hubiera).

En el caso de los Transportistas que permiten la cancelación o cambio de fecha de los billetes en línea, estas operaciones solo están disponibles de acuerdo con los T&C del Transportista. En la medida en que la cancelación en línea sea posible de acuerdo con los T&C del Transportista, puede cancelar a través del enlace proporcionado en la confirmación de la reserva de la Oferta de transportistas de marca blanca.

5.    Datos personales

En el contexto del uso de la Plataforma de marca blanca por parte de los Clientes, FlixBus o Distribusion podrían recopilar y tratar algunos de los datos personales facilitados por los Clientes. Al utilizar la Plataforma, los Clientes reconocen y aceptan el tratamiento de sus datos personales por parte de FlixBus, así como de Distribusion, en cumplimiento de la legislación aplicable y de lo estipulado en la Política de privacidad de la Plataforma de marca blanca.

6.    Uso de la Plataforma de marca blanca

FlixBus concede a los Clientes un derecho no exclusivo, personal e intransferible a utilizar la Plataforma de marca blanca y los servicios, para el uso personal y privado de los Clientes, de forma no comercial y en cumplimiento de los fines de la Plataforma de marca blanca y los servicios.

Se prohíbe a los Clientes cualquier otro uso o explotación de la Plataforma de marca blanca y de los servicios, así como de su contenido, sin la previa autorización por escrito de FlixBus. En particular, los Clientes tienen prohibido:
-    utilizar la Plataforma de marca blanca para cualquier uso comercial con fines de lucro;
-    reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente y difundir la Plataforma de marca blanca, los servicios y el contenido, salvo que FlixBus lo autorice expresamente por escrito;
-    descompilar y aplicar ingeniería inversa de la Plataforma de marca blanca o los servicios; o
-    extraer o intentar extraer (por ejemplo, mediante el uso de robots de minería de datos o cualquier otra herramienta similar de recogida de datos o mediante “screen scraping”) los datos de la Plataforma de marca blanca.

7.    Función de FlixBus

La Plataforma constituye una plataforma en línea en la que los Clientes pueden reservar directamente un servicio de transporte terrestre prestado por un Transportista específico incluido en la Plataforma de marca blanca. De este modo, la Plataforma de marca blanca permite transacciones de servicios de transporte terrestre entre el Cliente y el Transportista, pero FlixBus no es un socio contractual en relación con ninguna Oferta de transportistas de marca blanca ni de los servicios de transporte terrestre relacionados con las Ofertas de transportistas de marca blanca. Al utilizar la Plataforma de marca blanca y al aceptar estas condiciones generales, los Clientes reconocen que FlixBus no es parte de ningún acuerdo celebrado entre los Clientes y los Transportistas.

FlixBus no presta ningún servicio de transporte y no actúa en calidad de Transportista; el papel de FlixBus se limita a facilitar el acceso a la Plataforma de marca blanca, por lo tanto, como intermediario, no puede ser considerado responsable de un servicio de transporte terrestre, y en particular no es responsable de:

  • información errónea comunicada por el Transportista sobre el servicio de transporte terrestre;
  • cancelación o modificación de un servicio por parte de un Cliente o un Transportista;
  • impago de la Tasa de servicio por parte de un Cliente;
  • el comportamiento de los Clientes durante, antes o después de la prestación del servicio.

FlixBus no tiene control sobre el comportamiento de clientes y operadores en la Plataforma de marca blanca. No es propietaria, ni explota, ni suministra, ni gestiona y, por tanto, no es responsable de las condiciones de los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre reservado.

Que un Transportista esté anunciado en la Plataforma de marca blanca o en cualquier otro sitio web de FlixBus no constituye ni debe constituir una recomendación o aprobación de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o el tipo de servicios de transporte de un Transportista —ni sus instalaciones, lugares, vehículos, productos o servicios (principales o auxiliares)— y no debe considerarse tal cosa, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

FlixBus no asume ninguna responsabilidad por ninguna comunicación de o con el Transportista en o a través de la Plataforma de marca blanca. El Cliente no podrá reclamar ningún derecho a FlixBus por las solicitudes, comunicaciones con el Transportista o de los acuses de recibo del Transportista en relación con una comunicación o una solicitud del Cliente. FlixBus no puede garantizar que las solicitudes o comunicaciones con el Transportista sean leídas, contestadas, recibidas, cumplidas, ejecutadas o aceptadas (de forma oportuna).

8.    Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la Plataforma

FlixBus y sus proveedores de servicios intentan mantener la Plataforma de marca blanca accesible en todo momento. No obstante, el acceso puede suspenderse temporalmente sin previo aviso, debido a operaciones de mantenimiento técnico, migración o actualización o cualquier otra dificultad técnica en relación con la Plataforma de marca blanca, el acceso a Internet o Internet en general.

FlixBus se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o definitivamente, en todo o en parte, individualmente o en general, el acceso a la Plataforma de marca blanca o sus características.

9.    Legislación y jurisdicción aplicables

Estos T&C están escritos en español y se rigen por la legislación alemana.

El lugar de jurisdicción para los comerciantes y las personas jurídicas registradas, así como para las personas físicas cuyo domicilio o residencia habitual en el momento de la acción legal correspondiente no se conozca, es Múnich.

10.    Información de contacto

Para cualquier cuestión relacionada con los servicios de transporte terrestre póngase en contacto directamente con el Transportista correspondiente; para cuestiones relacionadas con el uso general de la Plataforma de marca blanca y el proceso de pago, los Clientes pueden ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de FlixBus; las consultas o reclamaciones relacionadas con los pagos se remitirán a Distribusion para que reciba la asistencia adecuada.