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FlixBus apuesta por la movilidad segura

FlixBus

Viajar durante la pandemia de COVID-19:

Antes de viajar a otro país europeo, consulta las restricciones de movilidad del país o la región de destino y de tránsito en la web oficial de la UE https://reopen.europa.eu/es  

Es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos de viaje de los distintos países de origen, destino y tránsito.

Seguimos operando nuestra red internacional de autobuses con origen y destino a España y también en otros países europeos y EE. UU., cumpliendo con los estándares de higiene y seguridad más exigentes, así como con las normas de movilidad de los distintos países para que nuestros pasajeros puedan seguir viajando con precios asequibles, de manera sostenible y siempre seguros.

Los pasajeros deben tener en cuenta que, debido a las limitaciones y controles que están teniendo lugar en las fronteras europeas, los trayectos pueden sufrir retrasos o alteraciones ajenas a la responsabilidad de FlixBus y/o de sus Socios.

Continuamos con nuestros protocolos y medidas de máxima higiene a bordo. Consulta nuestras medidas y recomendaciones de seguridad aquí

Pasajera en FlixBus

Para que tu viaje sea lo más placentero y seguro posible, aquí tienes un resumen de las medidas que estamos tomando para ofrecerte los más altos estándares de higiene:

Limpieza de los autobuses:

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.
  • Registro de limpieza del vehículo

Al subir y bajar del autobús:

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible.
Signos de interrogación en papeles verdes

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete o qué hacer si se cancela mi trayecto?

Si FlixBus ha tenido que cancelar tu viaje con motivo de las restricciones mencionadas, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de cómo proceder para el reembolso por SMS o por e-mail (no olvides consultar también tu carpeta de spam).Si deseas cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puedes hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.

Para más información, por favor, consulta nuestras FAQ aquí.

Información para los pasajeros que se dirijan a la Comunidad Autónoma de Galicia

Las personas, sean residentes en Galicia o no, que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19, deberán rellenar un formulario y tener en cuenta las condiciones de prevención puestas en marcha por la Xunta de Galicia.

Para conocer dichas condiciones, así como los territorios considerados de alta incidencia epidemiológica por la COVID-19, por favor consulta la web oficial aquí.