Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 91 90 10 632 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

FlixBus apuesta por la movilidad segura

Los últimos meses están siendo un duro reto para todos nosotros, pero confiamos en poder garantizar una movilidad segura, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y pidiendo la máxima responsabilidad en todos los desplazamientos. Queremos ofrecerte oportunidades de viaje para que descubras el mundo de la manera más segura, asequible y sencilla posible, como lo llevas haciendo a lo largo de los años, para lo cual es necesario el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad que hemos implementado con el fin de combatir la COVID-19 y minimizar el riesgo de contagios.

Actualmente operamos nuestros servicios internacionales regulares hacia Francia, Portugal y otros países Europeos. Adicionalmente, seguimos comercializando trayectos en los 30 países donde FlixBus opera líneas nacionales e internacionales.

Mantente al día acerca de los nuevos destinos y averigua si tu ciudad está entre los próximos que lanzaremos. Hemos actualizado nuestra red, pero ¡cada semana seguiremos trayendo nuevas posibilidades de viaje para ti! Mantente al día consultando en nuestra web o app las nuevas ciudades que se irán añadiendo cada semana.

Consulta nuestros destinos

Estamos comprometidos con tu seguridad y comodidad de modo que, siguiendo estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, disponemos de nuevos protocolos de higiene y desinfección para asegurarnos de que te proporcionamos las medidas de protección disponibles más adecuadas y una movilidad segura.

Tu seguridad y bienestar, así como la de nuestros conductores, socios y empleados, es nuestra principal prioridad y mientras hacemos nuestra parte, juegas un papel clave para asegurar que tanto tú como todos los pasajeros a bordo viajéis seguros. Puedes causar un impacto haciendo lo siguiente:

  • Antes de reservar, asegúrese de que tienes permitido viajar y adopta las obligaciones y recomendaciones sanitarias y gubernamentales.
  • Todos los pasajeros deben tener su propia mascarilla y llevarla puesta antes, durante y después del viaje.
  • Cíñete a todas las medidas preventivas habituales durante el viaje.

Para asegurarnos de que tu viaje sea lo más agradable y seguro posible, aquí tienes una visión general de las medidas que estamos tomando para proporcionarte los más altos estándares de higiene:

Limpieza de los autobuses:

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.

Al subir y bajar del autobús:

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla (por ejemplo, una mascarilla quirúrgica estándar) durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible

Estaciones de Autobus:

  • Consulta la web de la estación que vayas a utilizar para tener más información sobre las medidas de seguridad

Advertencia para todos los pasajeros viajando desde/hacia España:

  • En ningún caso se podrá viajar si esta infectado o tuviese síntomas compatibles con la COVID-19. Para un listado de estos síntomas consultar la web del Ministerio de Sanidad.
  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS: Se obliga a todos los usuarios de transporte en autobús al uso de mascarillas que cubran nariz y boca
  • En España, según la orden SND 422/2020 de 19 de mayo, quedan obligadas al uso de mascarillas en el interior del autobús todas las personas de seis años en adelante excepto:
  1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. 
  2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. 
  3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. 
  4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Se recomienda comprobar la normativa de aplicación al respecto en cada país de destino, en caso de no tratarse de España.

Medidas adicionales de obligado cumplimiento para viajes desde/hacia la ciudad de Madrid desde el del 1 de octubre de 2020:

  • Según la Orden 1273/20 de 1 de octubre de 2020, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020. los pasajeros internacionales con origen o destino en la ciudad de Madrid deberán encontrarse viajando por al menos uno de los siguientes motivos: 
  1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
  3. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
    de educación infantil.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
  7. Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Información sobre el toque de queda en Francia a partir del 17 de octubre de 2020:

Debido a la situación actual con la pandemia de la COVID-19, las autoridades francesas impondrán un toque de queda sanitario, entre las 9 de la noche (21h) y las 6h de la mañana, a partir del sábado 17 de octubre en la región de París y en otras ocho áreas metropolitanas del país.

¿Puedo seguir viajando a pesar del toque de queda? 
- Sí puedes ya que esto no afecta a los viajes de larga distancia y FlixBus va mantener las líneas que estaban programadas.
¿Puedo realizar el viaje si mi autobús llega o sale por la noche? 
- Sí, el Gobierno Francés ha indicado que se permitirá viajar entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana desde y hacia las zonas en cuestión, siempre que se tenga un billete que indique la hora de salida o de llegada.
¿Permanecerán abiertas las fronteras de Francia?
- Las fronteras seguirán abiertas y se permitirán viajes internacionales.

Dicho todo esto recomendamos consultar la información disponible en las webs de las distintas administraciones públicas. 

Para más información, por favor, consulta nuestra FAQ aquí

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete?

Si FlixBus ha tenido que cancelar su viaje con motivo de las restricciones de viaje mencionadas, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de cómo proceder para el reembolso por SMS o por email.
Si usted desea cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puede hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.