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FlixBus apuesta por la movilidad segura

FlixBus

Viajar durante la pandemia de COVID-19:

Actualmente hay restricciones de acceso y controles en diversas fronteras europeas. En los viajes internacionales, puede ser necesario mostrar una prueba de COVID-19 con resultado negativo.

Antes de viajar a otro país europeo, consulta las restricciones de movilidad del país o la región de destino y de tránsito en la web oficial de la UE https://reopen.europa.eu/es  

Es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos de viaje de los distintos países de origen, destino y tránsito.

Seguimos operando nuestra red internacional de autobuses con origen y destino a España y también en otros países europeos y EE. UU., cumpliendo con los estándares de higiene y seguridad más exigentes, así como con las normas de movilidad de los distintos países para que nuestros pasajeros puedan seguir viajando con precios asequibles, de manera sostenible y siempre seguros.

Los pasajeros deben tener en cuenta que, debido a las limitaciones y controles que están teniendo lugar en las fronteras europeas, los trayectos pueden sufrir retrasos o alteraciones ajenas a la responsabilidad de FlixBus y/o de sus Socios.

Hay dos tipos de líneas en la red internacional de FlixBus:

Líneas "directas", con recorridos más rápidos y pocas paradas para las personas que necesitan cruzar la frontera por motivos profesionales, o los pasajeros (como los estudiantes) que quieren volver a casa.

Líneas "largas", con autobuses de dos pisos operados por el socio Iberocoach/Socitransa, desde y/o hacia ciudades pequeñas y medianas, con descansos para comer en un centro de operaciones en España y con la posibilidad de llevar dos maletas de hasta 20 kg de forma gratuita.

Ponemos en marcha nuestros nuevos protocolos y medidas de máxima higiene a bordo. Consulta nuestras medidas y recomendaciones de seguridad aquí

Pasajera en FlixBus

Para que tu viaje sea lo más placentero y seguro posible, aquí tienes un resumen de las medidas que estamos tomando para ofrecerte los más altos estándares de higiene:

Limpieza de los autobuses:

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.
  • Registro de limpieza del vehículo

Al subir y bajar del autobús:

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible.
Signos de interrogación en papeles verdes

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete o qué hacer si se cancela mi trayecto?

Si FlixBus ha tenido que cancelar tu viaje con motivo de las restricciones mencionadas, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de cómo proceder para el reembolso por SMS o por e-mail (no olvides consultar también tu carpeta de spam).Si deseas cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puedes hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.

Para más información, por favor, consulta nuestras FAQ aquí.

Información para los pasajeros que se dirijan a la Comunidad Autónoma de Galicia

En cumplimiento del apartado 5º de la Orden de 27 de julio de 2020 de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, SE INFORMA: que las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia, en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad, deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en el territorio.

La obligación aplica tanto a residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia como a los no residentes en este territorio. Deberá cumplirse independientemente de la presencia o no de síntomas compatibles con la COVID-19. Esta comunicación es obligatoria para las personas que procedan de las zonas de riesgo determinadas por la Xunta de Galicia. La comunicación de los datos de contacto puede realizarse a través de los siguientes medios: Formulario web o teléfono 881 00 20 21. Es responsabilidad de los viajeros proporcionar esta información de forma veraz y precisa.