Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 91 90 10 632 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

¡Nos complace anunciar que a partir del 18 de junio del 2020 podrás volver a viajar en nuestros autobuses verdes!

Las últimas semanas han sido un reto para todos nosotros, pero estamos muy emocionados de traer de vuelta nuevas oportunidades de viaje para que descubras el mundo de la manera más segura, asequible y sencilla, como lo llevas haciendo a lo largo de los años. A partir del 18 de junio FlixBus comenzará a operar gradualmente sus servicios internacionales regulares hacia Francia, Portugal y otros países Europeos. Adicionalmente, seguimos comercializando trayectos en los 30 países donde FlixBus opera líneas nacionales e internacionales.

Mantente al día acerca de los nuevos destinos y averigua si tu ciudad está entre los próximos que lanzaremos. Hemos actualizado nuestra red, pero ¡cada semana seguiremos trayendo nuevas posibilidades de viaje para ti! Mantente al día consultando en nuestra web o app las nuevas ciudades que se irán añadiendo cada semana.

Consulta nuestros destinos

Mientras nos preparamos para pintar el mundo de verde, implementamos nuevas medidas de seguridad para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia de viaje. Estamos comprometidos con tu seguridad y por eso estamos trabajando junto con las autoridades sanitarias y gubernamentales para asegurarnos de que te proporcionamos las medidas de seguridad disponibles más adecuadas.

Tu seguridad y bienestar, así como la de nuestros conductores, socios y empleados, es nuestra principal prioridad y mientras hacemos nuestra parte, juegas un papel clave para asegurar que tanto tú como todos los pasajeros a bordo viajéis seguros. Puedes causar un impacto haciendo lo siguiente:

  • Antes de reservar, asegúrese de que tienes permitido viajar y adopta las obligaciones y recomendaciones sanitarias y gubernamentales.
  • Todos los pasajeros deben tener su propia mascarilla y llevarla puesta antes, durante y después del viaje.
  • Cíñete a todas las medidas preventivas habituales durante el viaje.

Para asegurarnos de que tu viaje sea lo más agradable y seguro posible, aquí tienes una visión general de las medidas que estamos tomando para proporcionarte los más altos estándares de higiene:

Limpieza de los autobuses:

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.

Al subir y bajar del autobús:

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla (por ejemplo, una mascarilla quirúrgica estándar) durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible

Estaciones de Autobus:

  • Consulta la web de la estación que vayas a utilizar para tener más información sobre las medidas de seguridad

Advertencia para todos los pasajeros viajando desde/hacia España:

  • En ningún caso se podrá viajar si esta infectado o tuviese síntomas compatibles con la COVID-19. Para un listado de estos síntomas consultar la web del Ministerio de Sanidad.
  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS: Se obliga a todos los usuarios de transporte en autobús al uso de mascarillas que cubran nariz y boca
  • En España, según la orden SND 422/2020 de 19 de mayo, quedan obligadas al uso de mascarillas en el interior del autobús todas las personas de seis años en adelante excepto:
  1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. 
  2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. 
  3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. 
  4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Se recomienda comprobar la normativa de aplicación al respecto en cada país de destino, en caso de no tratarse de España.

Medidas adicionales de obligado cumplimiento para viajes desde/hacia España hasta del 1 de julio de 2020:

  • Según la orden SND 403/2020 del 11 de mayo, los pasajeros internacionales que lleguen a España desde el 15 de mayo de 2020 hasta el 1 de julio de 2020, deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.
  • Según la orden SND 403/2020 de 11 de mayo, solo se permitirá la entrada en el territorio nacional (España) por vía terrestre a las siguientes personas:
  1. Ciudadanos españoles.
  2. Residentes en España.
  3. Residentes en otros Estados miembros o Estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.
  4. Trabajadores transfronterizos.
  5. Profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad laboral.
  6. Aquellas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Hasta el 1 de julio de 2020, antes de subir al autobús se deberá aportar un justificante o cualquier tipo de documentación que acredite el motivo del viaje. El pasajero se hace responsable de llevar consigo la documentación necesaria para justificar que la de la razón del viaje está dentro de los motivos permitidos por las autoridades.

Para más información, por favor, consulta nuestra FAQ aquí

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete?

Si FlixBus ha tenido que cancelar su viaje con motivo de las restricciones de viaje mencionadas, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de cómo proceder para el reembolso por SMS o por email.
Si usted desea cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puede hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.