Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al +34 91 90 10 632 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

FlixBus apuesta por la movilidad segura

FlixBus apuesta por la movilidad segura

Los últimos meses están siendo un duro reto para todos nosotros, pero confiamos en poder garantizar una movilidad segura, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y pidiéndote la máxima responsabilidad en todos los desplazamientos. El autobús ha sido, es y será un medio esencial para mucha gente que tiene que viajar por necesidad. Numerosos estudios realizados en las últimas semanas por parte de Institutos de Salud internacionales demuestran que viajar en autobús es seguro.

Actualmente seguimos operando servicios internacionales regulares hacia Francia, Portugal y otros países europeos. Adicionalmente, comercializamos trayectos nacionales y continuamos operando trayectos en la mayoría de los 30 países donde FlixBus opera líneas nacionales e internacionales. Mantente al día consultando nuestra web y app.

Estos son algunos de los trayectos que seguimos operando desde/hacia España:

Consulta nuestros destinos

Estamos comprometidos con tu seguridad y comodidad de modo que, siguiendo estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, disponemos de los protocolos de higiene y desinfección más avanzados. Tu seguridad y bienestar, así como la de nuestros conductores, socios y empleados, es nuestra principal prioridad y mientras hacemos nuestra parte, juegas un papel clave para asegurar que tanto tú como todos los pasajeros a bordo viajéis seguros. Por favor sigue estas recomendaciones.

Antes de reservar, asegúrate de que tienes permitido viajar y adopta las obligaciones y recomendaciones sanitarias y gubernamentales.
Todos los pasajeros deben tener su propia mascarilla y llevarla puesta antes, durante y después del viaje.
Cíñete a todas las medidas preventivas habituales durante el viaje.
Para asegurarnos de que tu viaje sea lo más agradable y seguro posible, aquí tienes una visión general de las medidas que estamos tomando: 


Limpieza de los autobuses:

  • Desinfectante de manos disponible para los clientes en la puerta trasera del autobús.
  • Desinfección de los vehículos después de cada viaje de acuerdo con las directrices de desinfección estipuladas en los reglamentos de la OMS y por el Ministerio de Sanidad.

Al subir y bajar del autobús:

  • Los conductores estarán equipados con equipos de protección individual EPI (mascarillas y guantes).
  • Los clientes están obligados a llevar mascarilla durante el embarque y mientras estén a bordo.
  • Se realizará el embarque únicamente por la puerta trasera.
  • Habrá instrucciones de conductores y del personal de la estación para mantener la distancia interpersonal de seguridad al subir.
  • Habrá desinfectante de manos disponible para los clientes durante el embarque.
  • Se hará la Inspección de billetes/documentos de manera digital para un proceso de embarque sin contacto.
  • Los anuncios de Bienvenida y Despedida por parte del conductor incluirán instrucciones de seguridad actualizadas.
  • La venta a bordo de aperitivos/bebidas no estará disponible

Para más información, por favor, consulta nuestra FAQ aquí.

Advertencia para todos los pasajeros viajando desde/hacia España:

  • En ningún caso se podrá viajar de estar infectado o presentar síntomas compatibles con la COVID-19. Para un listado de estos síntomas consultar la web del Ministerio de Sanidad.
  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS: Se obliga a todos los usuarios de transporte en autobús al uso de mascarillas que cubran nariz y boca en el interior del mismo, según la orden SND 422/2020 de 19 de mayo, a toda persona de seis años en adelante a excepción de:
  1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. 
  2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. 
  3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. 
  4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Se recomienda comprobar la normativa de aplicación al respecto en cada país de destino, en caso de no tratarse de España.

Información actualizada sobre el Estado de Alarma en España

Desde el 25 de octubre de 2020, las autoridades españolas han impuesto toque de queda desde las 23:00 h hasta las 06:00 h. Las autoridades autonómicas pueden adaptar la hora de inicio/fin del toque de queda (±1 h) en cada una de las comunidades autónomas. Así mismo, las regiones van imponiendo restricciones a la movilidad entre regiones.

Se recomienda a todos los pasajeros con destino en España consultar las medidas específicas de la Comunidad Autónoma de destino en su respectiva página web oficial.

Durante el toque de queda, estos son algunos de los motivos por los que estará permitido transitar la vía pública: 

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. 
- Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia. 
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. 
- Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado. 
-Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. 
-Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada. 

Las fronteras españolas con Francia y Portugal permanecen abiertas y no existen restricciones para los viajes internacionales en transporte colectivo por carretera. Aquí podrás encontrar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Antes de viajar te recomendamos consultes webs de organismos oficiales.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi billete o que hacer si se cancela mi trayecto?

Si FlixBus ha tenido que cancelar tu viaje con motivo de las restricciones mencionadas, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de cómo proceder para el reembolso por SMS o por e-mail (no olvides consultar también su carpeta de spam).
Si deseas cancelar un viaje debido a un cambio en la organización del mismo, puedes hacerlo de acuerdo con nuestros términos y condiciones aquí.
 

Información sobre el toque de queda en Francia a partir del 15 de diciembre de 2020:

Desde el 15 de diciembre de 2020 a las 20:00h., las autoridades francesas han decretado el fin del confinamiento de la población. Habrá toque de queda entre las 20:00h. y las 06:00h.

Durante el toque de queda se podrá viajar utilizando los billetes del trayecto como prueba. Las fronteras con España están abiertas y se siguen permitiendo viajes internacionales. Se recomienda que todos los pasajeros que viajen a Francia tengan consigo un formulario disponible aquí.

Se puede consultar la información actualizada de las autoridades francesas en este enlace.
 

Información sobre Portugal

Según el Decreto-Ley 11/2020 de 6 de diciembre de 2020 , Portugal se encuentra en estado de emergencia con toques de queda, restricciones a la movilidad y medidas especiales para el periodo de Navidad y Año Nuevo.  Desde el inicio del estado de emergencia (9 de noviembre de 2020), no se han impuesto restricciones a los viajes internacionales por carretera: la frontera con España permanece abierta. 

El decreto regula que en Navidad no hay prohibición de circulación entre municipios. Sin embargo, entre las 00:00h del 31 de diciembre de 2020 y las 05:00h del 4 de enero de 2021, los ciudadanos no podrán moverse fuera de su municipio de origen, excepto por razones descritas en dicho Decreto Ley, que incluyen los viajes internacionales.

De acuerdo con los artículos 46 y 50 del citado Decreto-Ley, el deber general de recaudación obligatoria no se aplica del 23 al 26 de diciembre de 2020, así como entre las 5:00 am del 31 de diciembre de 2020 y las 2:00 am. a partir del 1 de enero de 2021. Consultar la  página oficial del gobierno portugués  donde se especifican las medidas para estas temporadas festivas.

Además, se mantiene la definición de 4 niveles de riesgo con medidas específicas y adicionales a las  establecidas a nivel nacional : Condados de Riesgo Moderado,  Alto ,  Muy Alto y Extremadamente Alto . Consulta  aquí  las medidas que se aplican a cada municipio portugués. 


Información para los pasajeros con billete en líneas domésticas españolas

En las líneas cuyo origen y destino esté dentro del territorio español, FlixBus únicamente comercializa billetes de terceras empresas por lo que aplicarán las condiciones de transporte de cada una de esas empresas operadoras; pueden ser consultadas aquí.

Antes de iniciar el viaje, se recomienda a los pasajeros consultar las restricciones de la Comunidad Autónoma de su destino. Para cualquier consulta, por favor, contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa operadora.
 

Información para los pasajeros que se dirijan a la Comunidad Autónoma de Galicia

En cumplimiento del apartado 5º de la Orden de 27 de julio de 2020 de Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, SE INFORMA: Que las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia, en plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad, deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en el territorio.

La obligación aplica tanto a residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia como a los no residentes en este territorio. Deberá cumplirse independientemente de la presencia o no de síntomas compatibles con la COVID-19. Esta comunicación es obligatoria para las personas que procedan de las zonas de riesgo determinadas por la Xunta de Galicia. La comunicación de los datos de contacto puede realizarse a través de los siguientes medios: Formulario web o Teléfono 881 00 20 21. Es responsabilidad de los viajeros proporcionar esta información de forma veraz y precisa.