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COVID-19 - Preguntas frecuentes

A bordo y check-in:

   

En los países donde esto aplica, los pasajeros están obligados a usar una mascarilla (protección para la nariz y la boca) mientras abordan y viajan con FlixBus. Los pasajeros serán informados sobre esto cuando compren su billete, lo que les dará tiempo suficiente para comprar / llevar una mascarilla (protección para la nariz y la boca). Los pasajeros sin mascarillas (protección para la nariz y la boca) no podrán subir al autobús.

   

Los pasajeros están obligados a usar una mascarilla que cubra la boca y la nariz durante el embarque y mientras viajan a bordo.

   

Los niños también tendrán que usar una mascarilla mientras embarcan y viajan con FlixBus. Los padres deberán traer sus propias mascarillas (según las directrices locales; por ejemplo, a partir de 6 años en España).

   

Los pasajeros recibirán información sobre el uso de las mascarillas (protección de la boca y la nariz) cuando compren su billete, Esto les dará tiempo para prepararse. Los pasajeros tendrán que comprar / traer su propia mascarilla (protección de la boca y la nariz). No tenemos mascarillas disponibles a la venta. A los pasajeros que no tengan una mascarilla para el viaje se les reservará otro viaje/billete para que tengan tiempo de comprar una mascarilla.

   

No, el uso de guantes no es obligatorio.

   

No, no tomaremos la temperatura de nuestros pasajeros. Aconsejamos a todos los pasajeros que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 que no viajen y que consulten a un médico si se sienten enfermos.

   

No, no tomaremos la temperatura de nuestros conductores/personal de la estación. Pedimos a nuestro personal que no vengan a trabajar y consulten con un médico si se sienten enfermos.

   

Sí, todos nuestros autobuses están equipados con aire acondicionado de última generación que circula y filtra el aire del autobús. Los conductores de autobuses también abren ambas puertas en las paradas para asegurarse de que entre aire fresco al autobús. Limpiamos nuestros filtros de aire acondicionado regularmente y nos aseguramos de que nuestros vehículos estén frecuentemente ventilados.

   

La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, conductores, socios y empleados es nuestra principal prioridad. El embarque y desembarque solo es posible a través de la puerta trasera y es supervisado por el conductor del autobús y los agentes de la estación. Pedimos a nuestros pasajeros que sean pacientes y mantengan la distancia al subir y bajar del autobús.

   

La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, conductores, socios y empleados es nuestra principal prioridad. Se realizarán paradas adicionales por razones técnicas y operativas, así como por las necesidades de los pasajeros. Los conductores de autobuses también abren ambas puertas en las paradas para asegurarse de que entre aire fresco al autobús.

   

La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, conductores, socios y empleados es nuestra principal prioridad. Por favor, sigue las instrucciones de los conductores y del personal de la estación para mantener una distancia de 2 metros al subir al vehículo y a la hora de subir/bajar el equipaje del maletero. Se recomienda a los pasajeros que suban y bajen el equipaje ellos mismos según las instrucciones del personal de FlixBus a menos que se necesite asistencia. El embarque y desembarque solo es posible a través de la puerta trasera y es supervisado por el conductor del autobús y los agentes de la estación. Pedimos a nuestros pasajeros que sean pacientes y mantengan la distancia al subir y bajar del autobús.

   

Aconsejamos a los pasajeros que desinfecten sus manos y el equipaje después de tocarlo. También pueden traer guantes de un solo uso voluntariamente para realizar esto.

   

Es obligatorio usar siempre desinfectantes al ingresar al autobús. Durante los descansos, mantener una distancia suficiente y usar una mascarilla/cubrirse la nariz y la boca depende de los requisitos de las autoridades locales.

   
¿Puedo reservar equipaje adicional o un billete directamente con el conductor del autobús?

El equipaje adicional se puede pagar en línea mientras se compra el billete. Por otro lado, el equipaje especial (bicicletas, esquís, etc.) se puede reservar llamando a nuestro servicio de atención al cliente después de realizar la reserva, por lo menos 48 horas antes de la hora de salida. Recomendamos a los pasajeros que lo hagan de esta manera. Sin embargo, pagar en efectivo directamente al conductor seguirá siendo una opción siempre que haya espacio disponible. También puedes comprar tu billete directamente al conductor del autobús.

   

El conductor o el personal de FlixBus mostrarán el nuevo asiento. A través de nuestro formulario de contacto, puedes contactar con nosotros para obtener un reembolso por el costo de la reserva del asiento.

   

Puedes abordar el autobús con cualquier tipo de billete válido. Los billetes de papel tienen códigos QR que serán escaneados. En algunos países hay diferentes diseños de billetes sin código QR, estos billetes serán inspeccionados visualmente (sin tocarlos) por nuestros conductores o asistentes de estación. Aún podrás viajar con nosotros.

   

Actualmente hay restricciones de acceso y controles en diversas fronteras europeas. Antes de viajar a otro país europeo, consulta las restricciones de movilidad con las autoridades competentes del país o la región de destino y de tránsito. Es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos de viaje de los distintos países de origen, destino y tránsito.

Para obtener información detallada sobre la situación de la COVID-19 en España, puedes consultar está página del Ministerio de Sanidad.

Aquí pueden consultarse las medidas en vigor en los distintos países europeos: https://reopen.europa.eu/es 

Durante el proceso de reserva, proporcionarás a FlixBus datos como su nombre, apellido, dirección de correo electrónico o número de teléfono para cooperar con las autoridades en caso de que sea necesario.

Tiendas y estaciones:

   

Las estaciones se marcarán con cinta adhesiva para distancias de 2 metros en las áreas de embarque. Para las paradas sin supervisión, recomendamos a todos nuestros pasajeros que sigan las directrices establecidas por el gobierno y que actúen de forma responsable entre ellos. Por favor, guarda la distancia recomendada por tu propia seguridad y la de los que te rodean.

   

Sí, en cualquier sitio donde esto estaba disponible antes, los pasajeros todavía pueden pagar en efectivo. Sin embargo, aconsejamos a los pasajeros que no paguen los billetes y el equipaje adicional con efectivo.

Preguntas generales:

   

FlixMobility está haciendo un seguimiento continuo de la situación del COVID-19 y mantiene un estrecho contacto con las autoridades. La seguridad de nuestros pasajeros y personal es de suma prioridad para nosotros. Actualmente, no podemos hacer ninguna declaración concreta sobre la duración de estas medidas necesarias.

   

La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, conductores, socios y empleados es nuestra principal prioridad. Nuestras medidas de seguridad e higiene van más allá de los requisitos legales mínimos. Nuestros autobuses se limpian y desinfectan a fondo después de cada viaje. Se realizan limpiezas y desinfecciones adicionales en las principales paradas de autobús. Mantener una distancia segura al subir y bajar del autobús, menos movimiento en el autobús y una muy buena limpieza, así como cubrirse la boca y la nariz (al subir y bajar del autobús y durante el viaje) garantizan una buena protección.

   

En las relaciones transfronterizas, seguimos las regulaciones de ambos países e informamos a nuestros pasajeros al reservar un billete, así como antes del viaje, sobre posibles regulaciones alternativas en su destino o durante el viaje.

   

Todos los viajes que se pueden reservar para las próximas tres semanas serán operados según lo programado. Añadiremos más viajes en nuestro sitio web dentro de las próximas semanas. Como la situación cambia constantemente, puede haber cambios en los viajes que se programen en un plazo de más de tres semanas, pero seguiremos enviando información importante sobre tus reservas.