§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§
i

Lo sentimos, no se encontraron las ciudades

Parece que no ofrecemos destinos que coincidan con tu búsqueda. Por favor, cambia tu búsqueda o inténtalo de nuevo próximamente.

En Autobús a Suecia

Suecia no es solo un lugar para los alces. FlixBus te lleva de forma cómoda y barata al país de Pippi Langstrumpf y Kalle Blomquist.

En los soleados días de verano, los bosques, lagos y archipiélagos únicos que caracterizan la naturaleza de Suecia te invitan a ir de excursión y acampar. En tales condiciones, la relajación y el disfrute del idílico entorno están garantizados. No obstante, las grandes ciudades como Estocolmo, Malmö y Gotemburgo también ofrecen a los aficionados de la cultura y las compras toda clase de opciones para entretenerse.

Los 4 mejores argumentos para pasar las vacaciones en Suecia

1. Museo vasa de Estocolmo 

Visital el museo Vasa

¿Qué hay que ver en el museo Vasa?

La pieza estrella de la exposición es, sin lugar a dudas, el navío de guerra Vasa, que naufragó en 1628 y da nombre al museo. Fuera de la sala de exposiciones encontrarás mucha otra información interesante y otros cuatro barcos museo, entre los que se encuentra un rompehielos.

¿Cuándo abre el museo?

El museo más visitado de Escandinavia está abierto todo el año (excepto en Navidad y Año Nuevo). Entre junio y agosto puedes contemplar el Vasa de 8:30 a 18:00 h, y entre septiembre y mayo, de 10:00 a 17:00 h.

¿Cómo llego al museo?

El museo está en la isla de Djurgården y comparte estación de tranvía con el museo Nórdico (línea 7). Además, también para el autobús de cercanías de la línea 67. Desde la parada de metro de Karlaplan se tardan unos 10 minutos andando a través del puente Djurgårdsbron.

2. Archipiélago de Gotemburgo

Explora Gotemburgo en autobús

¿Qué es un archipiélago?

Los islotes tan típicos de Escandinavia —pequeñas islas rocosas formadas durante la era glacial— salpican el paisaje costero de Gotemburgo. Allí hay dos conjuntos más grandes de islas, divididos en los archipiélagos norte y sur, que invitan a bañarse, caminar y explorar. Las islas del sur no se pueden recorrer en coche y a ellas solo se puede llegar en ferry.

¿Cómo llego al archipiélago norte?

A las islas del archipiélago norte, como Höno y Björkö, se puede llegar tanto en autobús como en ferry. Los ferries zarpan desde Lilla Varholmen, adonde puedes llegar con la línea de bus 24 o el Röd Express.

¿Cómo llego al archipiélago sur?

Las líneas 9 y 11 del tranvía paran en Saltholmen. Desde ahí puedes coger un ferry a las islas, por ejemplo, a Brännö, Vrångö o Asperö. En temporada alta también puede ser que haya ferries directos desde el centro de Gotemburgo hasta las islas. Infórmate cuando estés allí y aprovecha la oportunidad si se da.

3. Museo al aire libre Skansen en Estocolmo

Explora los museos de Estocolmo

¿Qué hay que ver aquí?

En el museo al aire libre más antiguo del mundo, inaugurado en 1891, puedes aprender sobre la vida preindustrial en Suecia y observar de cerca animales autóctonos. En el parque se erigieron 150 casas y fincas tradicionales de toda Suecia. En ellas se pueden observar trabajadores vestidos de la manera tradicional que representan y reviven la antigua artesanía. Además, allí podrás ver animales de Escandinavia, tanto domesticados como salvajes, como el alce, el oso pardo y el lobo.

¿Cuándo abre el museo al aire libre?

El Skansen está abierto casi todo el año a partir de las 10 h. Sin embargo, sobre todo en invierno hay algunas casas cerradas y animales que no se pueden ver (pista: hibernación). Por eso, en invierno la entrada es más barata y hay menos gente (la temporada alta es de mayo a septiembre). Del 24 de junio al 31 de agosto, el museo al aire libre abre hasta las 20 h.

¿Dónde está el Skansen?
El Skansen está en la isla de Djurgården y a él se puede llegar con el bus 67 y la línea 7 del tranvía. Si hace buen tiempo, también te recomendamos que pasees fuera del centro, a través del puente Djurgårdsbron.

4. Casco antiguo de Estocolmo (Gamla Stan)

Casco antiguo de Estocolmo

¿Qué me espera?

Calles empedradas, callejones estrechos y casas con gablete cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. El casco antiguo de Estocolmo se extiende sobre todo por la isla de Stadsholmen, y ahí podrás ver también el castillo, erigido en el año 1750. Además de los diversos museos, cada día tiene lugar el relevo de la guardia real bajo la atenta mirada de los turistas (a las 12:15 h, los domingos a las 13:15 h).

¿Qué puedo hacer en el casco antiguo?

Sentarte en pequeñas cafeterías y restaurantes, ojear tiendas de recuerdos o participar en visitas guiadas del casco antiguo. Los lugares típicos que inmortalizar en fotos son el castillo, la plaza Stortorget con sus coloridas casas con gablete, la catedral de San Nicolás y la Tyska kyrkan (iglesia alemana). Si la claustrofobia es ajena a ti, busca la Mårten Trotzigs gränd, la calle más estrecha de Estocolmo.

¿Cómo llego al casco antiguo?

A la «ciudad entre puentes» se puede llegar (¡sorpresa!) a través de varios puentes. Viniendo desde el norte, puedes tomar por ejemplo el Vasabron, cerca de la estación central, o el Norrbro, que pasa por el museo medieval. Hacia el sur está la gran esclusa (Slussen) o la Centralbron, que atraviesa la isla del casco antiguo. Además, hay una parada de metro (Gamla Stan) en el casco antiguo.
 

Por qué viajar a Suecia en autobús

Equipaje en los autobuses

2 Piezas de Equipaje Incluidas

Viaja a Suecia sin tener que pagar gastos extra ni arrastrar maletas. Además, en la mayoría de autobuses hay sitio para llevar bicicletas.

Paradas céntricas

Paradas Céntricas

Te llevamos directamente a los lugares favoritos de Suecia donde pasar las vacaciones.

WiFi gratis en el autobús

Wi-Fi Gratuito

Disfruta de Wi-Fi gratis y enchufes durante tu viaje en autobús a Suecia.

Viaja barato con FlixBus

Billetes Baratos

¡Ahorra viajando en autobús a Suecia y guarda ese dinero para emocionantes libros de novela negra!