§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Autobuses desde y hacia Bratislava por solo 4,99 €

Comodidad a bordo

Nuestros autobuses están equipados con asientos cómodos y amplios, WC, conexión Wi-Fi y tomas de electricidad.
Nuestro servicio a bordo

Conoce Europa con nosotros

Viaja a 27 países y más de 1.700 destinos cualquier día del año.
Nuestra red

Clientes satisfechos

El 97% de nuestros pasajeros está satisfecho con nuestro servicio y volvería a viajar con nosotros.

Conoce la opinión de nuestros clientes

Viaja de forma ecológica

Nuestros autobuses han demostrado una huella de carbono por pasajero y kilómetro mínima.

Viajes en autobús y el medio ambiente

Turismo en Bratislava

Bratislava información general

Información sobre Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia y, con alrededor de 427 mil habitantes, es la ciudad más grande del país. Es el centro cultural, político y económico de Eslovaquia, fácilmente accesible con cualquier medio de transporte. Gracias a la entrada del país en la zona euro, la ciudad ha experimentado una gran crecida económica en los últimos años. Al viajar en autobús a Bratislava descubrirás que la mayoría de sus atractivos turísticos se pueden visitar a pie, ya que están a corta distancia los unos de los otros. En Bratislava hay monumentos y reliquias que datan desde la Edad de Piedra. La ciudad ha tenido sus épocas, sobreviviendo los celtas, los romanos, el Reino de Hungría, el imperio austrohúngaro y la amenaza soviética. Situada a orillas del río Danubio, es aquí donde comienzan los montes Cárpatos. Realmente vale la pena viajar en autobús a Bratislava y conocer todo sobre la capital eslovaca.

Turismo y qué ver en Bratislava

Qué ver en Bratislava

En Bratislava hay muchos lugares que no te puedes perder. El Castillo de Bratislava está en el centro histórico de la ciudad. Su construcción empezó en el siglo 10 y actualmente se utiliza para exposiciones del Museo Nacional Eslovaco. Situado sobre el río Danubio, tiene cuatro torres laterales que se consideran el símbolo de Bratislava. La Catedral de San Martín es la mayor catedral de Bratislava, así como una de las más antiguas. Construida en el lugar donde había una iglesia románica, data del siglo 13. Es aquí donde, a partir del 1563, fueron coronados los monarcas del Reino de Hungría. Si te apasionan los coches, debes visitar el museo de transporte, en el centro de la ciudad. Este museo incluye coches de época y motos históricas que datan desde la época inter-bélica. También hay expuestos prototipos y vehículos militares y gubernamentales. Durante tu viaje en autobús, visita también la Fuente Maximiliano, la fuente más famosa de Bratislava. Ubicada en la plaza principal del casco antiguo, fue construida en 1572 a la orden de Maximiliano II, rey de Hungría.

Cultura e historia de Bratislava

Bratislava : Cultura e historia

Hay pruebas que indican que el territorio sobre el cual está Bratislava ha sido habitado desde la Edad de Piedra. Durante el siglo 2 d.C. fue un importante asentamiento celta y los romanos construyeron aquí sus campamientos militares. Desde el 1536 hasta el 1783, Bratislava era la capital de Hungría, bajo el nombre de Pozsony. La plaga dejó su enorme marca sobre la ciudad, decimando su población en el 1711. La ciudad fue asediada por las tropas de Napoleón en 1809 y su castillo fue quemado dos años más tarde. Hasta el 1918 la ciudad pasó a llamarse Presseburg en alemán y un año más tarde se adjuntó a Checoslovaquia. Solamente después de la caída del comunismo la ciudad se convirtió en lo que conocemos hoy en día, restaurando su centro viejo y convirtiéndose en un importante destino turístico. Cuando tu autobús llegue a Bratislava podrás ver las pruebas de su interesante pasado visitando sus museos y galerías.

Vida nocturna en Bratislava

Bratislava de noche

Cuando viajes en autobús a Bratislava, no dudes en descubrir la otra cara de la ciudad. La capital eslovaca es una ciudad joven, con una intensa vida nocturna. La noche empieza en los bares y cafés, donde podrás disfrutar de una cerveza mientras te acostumbras con el ambiente nocturno de la ciudad. Si quieres ir a bailar, la zona Mlynska Dolina es famosa por sus fiestas. Frecuentada por estudiantes, ofrece muchas alternativas. Podrás ir a bailar a Unique o Club 39, entre otros, o simplemente ir de copas. Si buscas un lugar más peculiar donde pasártelo en grande, debajo del Castillo de Bratislava hay una discoteca muy famosa por ser un antiguo búnker militar. En esta discoteca, llamada Sunclub, podrás bailar al ritmo de la música techno o house en un ambiente único.

Hechos interesantes sobre Bratislava

Hechos interesantes sobre Bratislava

Bratislava es una ciudad joven pero con una larga trayectoria. Durante su agitada historia ha tenido muchos nombres, como por ejemplo Presseburg o Pozsony. Solamente en el 1919 Bratislava comenzó a llamarse por este nombre. La capital eslovaca es bastante más rica que el resto del país. De hecho, su PIB es cerca de tres veces más grande que el del resto de Eslovaquia. Bratislava también tiene una peculiaridad que la diferencia de cualquier otra capital del mundo: es la única situada en la frontera con dos países diferentes: Austria y Hungría. De hecho, poco más de 60 kilómetros separan Viena de Bratislava y quien lo prefiera puede realizar un crucero sobre el Danubio entre las dos capitales. Del 3 al 6 de diciembre tiene lugar en Bratislava un festival internacional de Adviento y música de Navidad. Si te gusta la música coral, viaja en bus a Bratislava. Aquí se reunirán coros de todo el mundo y el centro de la ciudad estará decorado con motivo navideño.

Bratislava y los alrededores

Los alrededores de Bratislava

A unos 20 minutos de distancia de Bratislava se encuentra el Castillo de Devín. Situado estratégicamente a 212 metros de altura en la confluencia de los ríos Morava y Danubio, constituye la fortaleza perfecta. Siendo uno de los castillos más viejos del país, hoy en día no es más que una ruina bien preservada. Las vistas desde el castillo son espectaculares, y hoy en día sirve como museo. A unos 40 minutos de viaje se encuentra la pequeña ciudad de Modra. Situada a los pies de los Cárpatos, es un lugar excelente para hacer senderismo. Además, la ciudad es famosa por la fabricación de objetos de cerámica y por la viticultura. También puedes viajar en bus al Castillo de Červený Kameň, que se encuentra a una hora de la capital eslovaca. Este castillo, que data del siglo 13, está muy bien preservado, y la decoración de su interior es espectacular. Si te gusta la naturaleza, viaja hasta Devínska Kobyla, una reserva natural a unos 20 minutos de Bratislava. Aquí podrás elegir entre muchas rutas para hacer senderismo o simplemente disfrutar de las vistas sobre el río.

Tus paradas de autobús en Bratislava

notice Por favor, ten en cuenta que hay 4 paradas de autobús en Bratislava

Información general sobre Bratislava

                                                                                                                                                                                         
Billete de autobús desde 4,99 €
Número de ciudades accesibles directamente desde Bratislava 92
Número de estaciones de autobús en Bratislava 4
País Eslovaquia
Los servicios a bordo están sujetos a disponibilidad.