Autobuses de y hacia Viena desde 5€

Tourist information on Viena

Información sobre Viena

Viena es una ciudad encantadora. Situada a orillas del rio Danubio, tiene una población de alrededor de 2 millones de habitantes, y ofrece a sus visitantes un ambiente moderno pero con un toque nostálgico. Cuando tu autobús llegue a Viena, te recomendamos probar el café vienés tradicional, antes de empezar a visitar la ciudad. La Catedral de San Esteban, situada en el centro de la ciudad, es el símbolo religioso más importante de Viena, testigo de muchos y variados eventos durante la historia de la ciudad. Desde la torre sur de la catedral podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes sobre la ciudad y la región que la rodea. Es una ciudad de música, arte y cultura. Antiguo hogar de Mozart, Beethoven, Schubert y Johann Strauss, tiene un patrimonio musical impresionante.

Qué ver en Viena

Cuando comiences tu visita a Viena, te recomendamos empezar por visitar el Castillo Belvedere y el Palacio de Schönbrunn. Estos son dos de los castillos más bellos de Europa. El interior del Palacio de Schönbrunn está decorado hasta el mínimo detalle, y podrás hacerte a la idea de cómo era la vida de la familia real en los siglos pasados. En el gran parque del castillo hay fuentes de agua impresionantes y el zoo más antiguo del mundo, el Zoológico de Schönbrunn. También puedes optar por asistir a una exhibición de la histórica Escuela de Equitación Española de Viena, una experiencia única de la cual solamente podrás disfrutar cuando tu autobús llegue a la capital de Austria. Si te apasiona el arte, el Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los más grandes y reconocidos del mundo, abarcando obras de arte de valor incalculable. El arte te acompañará dondequiera que estés en Viena. De hecho, hasta algunas de sus estaciones de metro hacen parte del arte vienés, con su estilo diseñado por el famoso Otto Wagner.

Viena: Cultura e historia

Durante tu viaje en autobús a Viena, seguramente querrás dedicar algo de tiempo a realizar una de las muchas actividades culturales que ofrece la capital. En primer lugar está, por supuesto, la Ópera Estatal de Viena, donde tienen lugar un gran número de conciertos de ópera famosos internacionalmente, espectáculos de danza y de orquestra. Si tienes la ocasión de asistir, solamente por su preciosa arquitectura interior vale la pena hacer una visita. Compositores famosos como Mozart o Brahms han pasado muchos años de su vida aquí. El Burgtheater, el Teatro Imperial de la Corte, es uno de los teatros más grandes y reconocidos de toda Europa. Además, los numerosos museos de la ciudad ofrecen una imagen de cómo era la vida y de la personalidad de la princesa Sissi y de cómo era la ciudad durante el reinado de la Casa de Hasburgo. También podrás disfrutar del gran número de obras de arte o simplemente ir de compras.

Viena de noche

Si quieres probar algo diferente cuando tu autobús llegue a Viena, visita alguno de los locales de moda, construidos durante los años ’90. Das Flex es una de las discotecas más grandes y frecuentadas de Viena, y es el lugar ideal para ti si lo que buscas es bailar toda la noche. Para los que prefieren pasar la noche de una manera más tranquila, te recomendamos probar alguno de los bares, cafés y terrazas y disfrutar de un ambiente más tranquilo. También puedes optar por conocer Viena mejor por la noche. Esta ciudad ofrece unas vistas espectaculares al caer el sol, y si te apasiona su arquitectura no dudes en hacer un tour nocturno a través de la ciudad. Descubrirás que Viena tiene un encanto especial por la noche y la ciudad brilla de una manera espectacular.

Hechos interesantes sobre Viena

En Viena, todo gira en torno al deporte. La natación es el deporte más popular, de manera que cuando tu autobús llegue a Viena recuerda dedicar algunas horas a nadar en una de sus piscinas cubiertas o, si hace buen tiempo, al aire libre. Cada año tiene lugar la Maratón de Viena, con un recorrido que atraviesa toda la ciudad. Viena está siempre a la última en cuanto a deporte. Por eso, cuando viajes en bus a Viena, es muy probable que te encuentres con corredores al visitar sus parques. De hecho, más de la mitad de la superficie de la capital austriaca está ocupada por zonas verdes. Esta es una de las razones principales por las cuales Viena es una ciudad con una calidad de vida muy alta. Además, si quieres un consejo sobre visitar Viena en Diciembre,  hay que decir que sus mercadillos navideños son un verdadero encanto, con decoraciones navideñas y un ambiente festivo que te enamorará.

Los alrededores de Viena

Si viajas a Viena en bus, no dudes en descubrir los maravillosos lugares que la rodean. En torno a Viena se encuentran los paisajes más espectaculares que te puedes encontrar. Al norte de la ciudad se encuentra la Abadía de Klosterneuburg, construida en el año 1114 por San Leopoldo, el patrón de Austria. El imponente complejo está situado sobre una colina que da directamente al Danubio, y en su interior se encuentra un gran número de valiosas obras de arte. Si quieres vivir una experiencia diferente, te recomendamos probar uno de los cruceros en catamarán sobre el río Danubio. También podrás optar por visitar el Grünen Prater, la antigua reserva imperial de caza, pasando por bosques y praderas.

Tu parada de autobús en Viena

notice Por favor, ten en cuenta que hay 8 paradas de autobús en Viena.