You are here

Con FlixBus puedes viajar en autobús a Cracovia

Autobuses de y hacia Cracovia desde 9 €

Más opciones

Cracovia: Información turística

Información general sobre Cracovia

Información sobre Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más grandes de Polonia. Su casco antiguo forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO y atrae a más de dos millones de turistas cada año. Su larga historia y grandes tesoros convierten a la ciudad en la capital cultural del país.

El casco antiguo de Cracovia da la sensación de estar en un pequeño pueblo, tranquilo y natural. Aquí se encuentra la plaza medieval más grande de Europa. Compra tu billete de autobús a Cracovia y descubre más por tu cuenta.

Qué ver y qué hacer en Cracovia

Qué ver en Cracovia

Cracovia es la típica imagen de tradición situada en el corazón de Europa. Durante tu viaje a Cracovia, hay ciertas cosas que no te puedes perder:

  • Plac Nowy, que seguro no podrás pasar por alto ya que está en el centro de la ciudad. Aquí es donde todo el mundo sale a beber, comer y pasear.
  • Kopiec Kraka, una colina situada en el distrito Podgórze, de la que se dice que es el lugar de descanso del rey Krakus, el mítico fundador de Cracovia.
  • La colina y el castillo de Wawel, uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca. Establecida hace más de 50 mil años atrás, la colina de Wawel pasó por grandes cambios hasta llegar a ser como es hoy en día.

Tus paradas de autobús en Cracovia

Por favor, ten en cuenta que hay 2 paradas de autobús en Cracovia.

Parada de autobús Cracovia (estación de autobuses)

<p>ul. Bosacka 18<br />
, 31-505 Krakau<br />
, Polonia</p>
, Ver localización en el mapa

Cracovia (estación de autobuses)

ul. Bosacka 18
31-505 Krakau
Polonia

Para más información, por favor ve a

Horarios y paradas en Cracovia

Parada de autobús Kraków Airport

<p>Kapitana Mieczysława Medweckiego 1<br />
, 32-083 Balice<br />
, Polonia</p>
, Ver localización en el mapa

Kraków Airport

Kapitana Mieczysława Medweckiego 1
32-083 Balice
Polonia

Para más información, por favor ve a

Horarios y paradas en Cracovia

Descubre más sobre Cracovia

Cultura e historia en Cracovia

Cracovia: Cultura e historia

A pesar de su agitada historia, Cracovia goza de una rica e interesante cultura. Casi cada mes hay un festival diferente, celebrados con música y alegría. Algo muy típico de Cracovia es Juwenalia, el colorido festival de los estudiantes que tiene lugar en el casco antiguo durante un mes en mayo. El festival de verano Wianki es tradicional en Cracovia y en Polonia cada 24 de junio, día de San Juan. Fuegos artificiales, música en vivo y muchas hogueras es lo que puedes esperar el 24 de junio en Cracovia. Una costumbre muy parecida con las celebraciones de San Juan en España.
Si tienes interés por el arte y la historia, visita alguno de los museos de Cracovia. El museo Czartoryski tiene como mayor tesoro el cuadro de Leonardo da Vinci, La dama de armiño, y el Museo Nacional de Cracovia es el mayor museo de Polonia, con 11 galerías y una colección de aproximadamente 800.000 obras.

Cracovia de noche

Cracovia de noche

Cracovia es el lugar ideal para ir de fiesta. Decenas de pequeños bares y discotecas cobran vida por la noche en el centro viejo, formando un ambiente fiestero perfecto.

Lo que te sorprenderá de Polonia es que la noche empieza mucho antes que en España. Aquí, ir a la discoteca a las 10 de la noche es totalmente normal. Los bares están normalmente en los subterráneos y, por lo tanto, por el día pasan desapercibidos.

Frantic y Szewska son dos de las mejores discotecas para escuchar música house y hip-hop, mientras que Goraczka es más de música de fiesta, y abren hasta los domingos. Disfruta de la noche en Cracovia como nunca antes durante tu viaje en autobús.