Autobuses desde y hacia Amberes por sólo 4€

Comodidad a bordo

Nuestros autobuses están equipados con asientos cómodos y amplios, WC, conexión Wi-Fi y tomas de electricidad.
Nuestro servicio a bordo

Conoce Europa con nosotros

Viaja a 20 países y más de 1000 destinos cualquier día del año.
Nuestra red

Clientes satisfechos

El 97% de nuestros pasajeros está satisfecho con nuestro servicio y volvería a viajar con nosotros.

Conoce la opinión de nuestros clientes

Viaja de forma ecológica

Nuestros autobuses han demostrado una huella de carbono por pasajero y kilómetro mínima.

Viajes en autobús y el medio ambiente

Información general sobre Amberes

                                                                                                                                                                                         
Billete de autobús desde 4€
Número de ciudades accesibles directamente desde Amberes 72
Número de estaciones de autobús en Amberes 3
País Bélgica

Turismo en Amberes

Amberes información general

Información sobre Amberes

Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica y su puerto es el más grande del país. Es un centro muy importante especializado en el tallado de diamantes y tiene el holandés como idioma oficial. Situada a orillas del río Escalda (Schelde en holandés), es una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural. Amberes no solo que es un gran centro económico belga, sino que su puerto es el segundo mayor de Europa, después del de Róterdam. Aquí se lleva a cabo gran parte del comercio en la ciudad. Cuando visites Amberes verás que es una ciudad polifacética, situada en una zona única. Cerca de la frontera con Holanda, está a tan solo 88 km del océano. En Amberes podrás visitar museos, iglesias y lugares históricos importantes. Viaja en autobús a Amberes y conoce la ciudad belga por ti mismo.

Turismo y qué hacer en Amberes

Qué ver en Amberes

En Amberes están los edificios más bonitos. La arquitectura de la ciudad le da un carácter único; edificios de estilo medieval, gótico, barroco, hasta edificios de estilo modernista. Para ver uno de los edificios más antiguos, visita Het Steen, un antiguo castillo fortificado en el lado derecho del río Escalda. La Catedral de Amberes está dedicada a la Virgen María y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Además, cuando tu autobús llegue a Amberes, tendrás una gran variedad de museos entre los cuales elegir. Podrás visitar el museo de arte moderno, con una colección permanente de arte contemporáneo belga e internacional, la casa de Rubens, donde el artista barroco ha vivido con su familia por más de 25 años, o el pabellón del diamante, donde descubrirás por qué Amberes es tan famosa por esta industria. La Iglesia de Santiago (Sint-Jacobskerk) fue construida como capilla para los peregrinos medievales, que pretendían hacer el Camino de Santiago, siendo también el lugar de descanso de Rubens.

Cultura e historia de Amberes

Amberes : Cultura e historia

Amberes es una ciudad con una rica cultura y una larga trayectoria. La ciudad se formó sobre dos asentamientos y hay pruebas que indican que la ciudad data desde la época Galo-Romana. El primer importante crecimiento económico de la ciudad fue en el siglo 12, cuando el puerto de Brujas comenzó a tener problemas. En el siglo 14 la ciudad ya era el centro financiero y comercial más importante del oeste europeo. Debido a los conflictos religiosos del siglo 16, el río se ha cerrado, causando un impacto económico muy negativo. Aunque en esta época la ciudad ha crecido en cuanto a cultura, la ciudad ha disminuido en cuanto a población y medidas, ya que el río permaneció cerrado hasta el siglo 19. La reapertura del río en 1863, marcó el inicio del nuevo crecimiento económico de la ciudad. Desde entonces la ciudad ha experimentado un crecimiento estable, disminuido solo por las dos guerras mundiales.

Vida nocturna en Amberes

Amberes de noche

Amberes es una ciudad joven y llena de vida. Tiene cerca de 10.000 estudiantes que disfrutan intensamente de la vida nocturna. Las discotecas se concentran principalmente a orillas del río, pero si te interesan los bares y los cafés, están por todas partes de la ciudad. Una noche perfecta en Amberes empieza con una buena comida. Sus bares modernos y llenos de ambiente animado son perfectos para pasar un buen rato con tus amigos o conocer gente nueva. Si quieres visitar algunos de los bares más típicos de la ciudad, Pelgrom está situado en un callejón cerca de la catedral. Esta taberna está situada en una bodega poco iluminada por la luz de las velas, donde podrás beber cerveza belga y probar la comida típica. Si, en cambio, vas por una noche de baile, te recomendamos Noxx Antwerp, una de las discotecas más grandes y populares de Bélgica.

Hechos interesantes sobre Amberes

Hechos interesantes sobre Amberes

¿Sabías de donde proviene el nombre de la ciudad? Cuenta la leyenda que un gigante llamado Antigoon vivió a orillas del río Escalda y pedía algo a cualquiera que quería cruzar el río, como peaje. Si alguien se negaba a pagar, Antigoon arrancaba una de sus manos y las tiraba al río. Un día, un joven soldado llamado Brabo cortó la mano del gigante y la tiró al río. Por esa razón algunos creen que el nombre original de la ciudad, Antwerpen, se deriva de las palabras holandesas que significan “tirar una mano”. En el centro de la ciudad encontrarás la Estatua de Brabo, que celebra esta leyenda. Otra teoría sugiere que el nombre viene de anda y werpum, que significan en el muelle. Sea como sea, hay muchas teorías al respecto. En la Iglesia de Santiago en Amberes está enterado Rubens, con uno de sus cuadros sobre su tumba. Su casa en Amberes es ahora un museo digno de visitar. Cuando viajes en bus a Amberes descubrirás todos los encantos de esta ciudad.

Amberes y sus alrededores

Los alrededores de Amberes

A tan solo 30 km al norte de Amberes está Saeftinghe, una reserva natural con una interesante historia. También llamado el país inundado de Saeftinghe, este lugar está envuelto en una antigua leyenda popular. Al parecer, esta ciudad existía hasta ser totalmente inundada por el mar en el 1584. Cuenta la leyenda que la ciudad era próspera y fértil, pero sus habitantes eran vanidosos y arrogantes. Los granjeros vestían de seda, sus casas eran hechas de oro y sus caballos llevaban plata. Su riqueza atrajo a inmigrantes, que eran perseguidos fuera de la ciudad cada vez que intentaban acercarse. Un día, un pescador pescó a una sirena. Ésta le advirtió que, si los habitantes no cambiaban su manera de ser, todos estarían condenados. Cuando el pescador se negó a soltar a la sirena, su marido los maldijo, diciendo que las tierras de Saeftinghe perecerán y solo sus torres se mantendrán en pie. Los habitantes, preocupados por lo sucedido, se olvidaron de cuidar de sus diques. Un día, una ola gigante alcanzó las tierras de Saefthinghe y todos sus habitantes perecieron. Hoy en día, como cuenta la maldición, solo sus torres permanecen, y en días nublados sus campanas suenan en recuerdo de aquellos obscuros tiempos. Viaja en bus a Amberes y visita esta peculiar reserva natural. Tal vez puedas escuchar sonar las campanas.

Tu parada de autobús en Amberes

notice Por favor, ten en cuenta que hay 3 paradas de autobús en Amberes