Autobuses de y hacia Florencia desde 7,90€

Tourist information on Florencia

Viaja a Florencia, la capital de la Toscana

Información sobre Florencia

Con una población de alrededor de medio millón de habitantes, Florencia es la capital de la región de Toscana. Siendo considerada una de las ciudades más bellas por su arte y arquitectura, sus museos, iglesias y palacios son hogar de las obras artísticas más valiosas del mundo. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comprende obras como el Duomo de Santa María de las Flores o la Basílica de la Santa Cruz. La Galería de la Academia acoge al David de Miguel Ángel y los museos Ufizzi y Bargello contienen algunas de las colecciones más importantes del mundo. El Puente Viejo, el más conocido de la ciudad, es el puente de piedra más antiguo de Europa. Sube a uno de nuestros autobuses rumbo a Florencia y descubre con nosotros esta encantadora ciudad.

Viaja a Florencia en autobús

Qué ver en Florencia

La economía de Florencia se basa principalmente en el sector servicios, y la ciudad es un importante objetivo turístico. Si viajas en autobús a Florencia, hay algunos lugares que no te puedes perder: la Plaza de Miguel Ángel, la Basílica San Miniato al Monte, la Plaza de la Señora o la Catedral de Santa María de las Flores son solo algunas de las atracciones turísticas de visita obligatoria. Pero si visitas Florencia descubrirás que esta ciudad es mucho más que sus museos y catedrales, y hay muchas otras cosas que puedes hacer. Si te gusta caminar, un paseo a lo largo del río Arno será una experiencia tranquila y agradable. Las vistas del Puente Viejo muy pronto por la mañana o al atardecer son inigualables. El Jardín de Bóboli ofrece una de las vistas más hermosas de Florencia, especialmente en un día soleado. La Plaza de la Señora, situada en frente del Palazzo Vecchio, es el corazón de la ciudad, un lugar lleno de encanto.

Visita Florencia, antiguo hogar de Miguel Ángel

Florencia : Cultura e historia

Florencia data de la época romana. En la parte vieja de la ciudad aún se pueden ver algunas evidencias de aquéllos tiempos. La ciudad se parece a un museo al aire libre, debido a la belleza de sus edificios y plazas. Su arquitectura recoge obras de diferentes eras. Edificios de estilo medieval, gótico, renacentista y románico se reúnen en un mismo sitio, haciendo de sus calles un panorama digno de admirar. El período de mayor florecimiento de la ciudad es, sin duda, el Renacimiento. Los Medici, la familia más rica de la ciudad, han tenido un gran impacto en la historia de Florencia. Artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Boticelli o Galileo Galilei han trabajado para algún miembro de la familia Medici, dejando un gran patrimonio cultural y artístico. Actualmente Florencia es el destino perfecto debido a su rica cultura e historia, por eso no dudes en coger uno de nuestros autobuses y descubrir una de las ciudades más bellas.

Florencia por la noche es encantadora

Florencia de noche

Florencia es una ciudad con una vida nocturna muy activa. Si decides viajar en autobús a esta increíble ciudad, te recomendamos salir por la noche al menos una vez. Al caer la noche, otra parte de la ciudad cobra vida. Dado al gran número de estudiantes que hay en Florencia, encontrarás un ambiente muy joven y animado. Es el lugar perfecto para ir de fiesta, ya que hay muchos bares y discotecas donde podrás disfrutar de la noche. Sitios como Central Park o Space Electronic son perfectos para bailar toda la noche, mientras que, si prefieres la música en vivo, Be Pop sería una mejor opción. Durante el verano podrás disfrutar de los mejores conciertos al aire libre, organizados por la Opera.

Seguro que no sabes todos los secretos de Florencia

Hechos interesantes sobre Florencia

Cuando viajes a Florencia no te pierdas por sus calles. Muchas veces pasa que el nombre que aparece en un extremo de la calle sea diferente del que aparece al otro extremo. Y, aunque dicen que todos los caminos llevan a Roma, fue Florencia la primera ciudad en Europa al tener calles pavimentadas. Tu viaje en bus a Florencia te sorprenderá desde todos los puntos de vista. Esta ciudad es lugar de nacimiento de Leonardo da Vinci y, según la UNESCO, casi un tercio de los tesoros artísticos de todo el mundo se encuentran en Florencia. Su famoso Duomo tiene 463 escalones de piedra, y si consigues llegar arriba, las vistas sobre la ciudad son increíbles. Muchos más secretos esconde esta increíble ciudad, pero te dejaremos que los descubras por ti mismo durante tu viaje en bus.

Viaje en bus a Florencia

Los alrededores de Florencia

Situada al norte de Italia, Florencia es una ciudad preciosa. Aun así, si decides viajar a Florencia en bus, sería una lástima no visitar también algunos de los lugares que la rodean. La ciudad de Siena está a menos de 50 km de Florencia, y su centro histórico es uno de los más bellos de Italia. La Catedral de Siena, de arquitectura gótica italiana, se comenzó a construir en el siglo 12. A poco más de una hora de Florencia está Pisa, la ciudad italiana famosa por su torre inclinada. La pequeña ciudad de Lucca está rodeada por sus murallas originales, y en el centro de la ciudad es donde se solían organizar antiguas carreras romanas. Allí encontrarás la plaza principal, su catedral y, muy cerca, el Palazzo Ducale. Además, en Viareggio se celebra uno de los mejores carnavales en Italia, por lo que realmente vale la pena visitar sus alrededores.

Tu parada de autobús en Florencia

notice Por favor, ten en cuenta que hay 2 paradas de autobús en Florencia