You are here

Con FlixBus puedes viajar en autobús a Barcelona

Autobuses de y hacia Barcelona desde 12 €

Más opciones

Barcelona: Información turística

Información sobre Barcelona

Información sobre Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bellas de España. Siendo la capital de Cataluña y hogar del Barça, alberga algunos de los monumentos más importantes de Europa. Está situada entre el mar y las montañas, por lo que cuando viajes en autobús a Barcelona podrás disfrutar de todos los paisajes. Relájate en la playa o haz un corto viaje a la montaña. Barcelona está en el lugar perfecto para esto. Montserrat está muy cerca de la capital catalana, y desde sus picos tendrás las mejores vistas sobre la zona. Con una población de más de 1.600 millones, Barcelona no es popular solo por sus playas, pero también por ser un importante centro cultural. Aquí podrás conocer más sobre sus monumentos más importantes, el Parc Güell, Montjuïc y otros lugares llenos de encanto y cultura. Si viajas con FlixBus a Barcelona podrás descubrir todo esto y más.

Qué hacer en Barcelona

Qué ver en Barcelona

Hay mucho que ver y que hacer en Barcelona. Verlo todo es casi imposible, pero hay algunas cosas que no te puedes perder. La Barceloneta es un barrio de pescadores y marineros que va desde el viejo puerto hasta una de las más preciosas playas de la ciudad. Una zona llena de vida, con restaurantes, terrazas, cafés, bares y heladerías. Tendrás de dónde elegir si no sabes dónde comer en Barcelona. Uno de los monumentos a destacar de La Barceloneta es el Monumento a Cristóbal Colon, apuntando hacia el Mediterráneo.

La montaña de Montjuïc también es un lugar que vale la pena que visitar durante tu viaje en autobús a Barcelona. A 173 metros sobre el nivel del mar, ofrece una de las mejores vistas sobre la Ciudad Condal. Aquí podrás visitar el Castillo de Montjuïc, una fortaleza militar del 1640, o el Palau Nacional, hogar del MNAC, lleno de algunas de las obras de arte más famosas. Barcelona fue, durante muchos años, hogar del famoso arquitecto Gaudí, por lo que su arte está presente en muchos de sus edificios. El Palacio Güel, la Casa Batlló o la Sagrada Familia son algunos de sus mejores obras de arte.

¿Dónde está tu parada de autobús en Barcelona?

Parada de autobús Barcelona (estación norte)

<p>Carrer d'Ali Bei 80<br />
, 08013 Barcelona<br />
, España</p>
, Ver localización en el mapa

Barcelona (estación norte)

Carrer d'Ali Bei 80
08013 Barcelona
España

Para más información, por favor ve a

Horarios y paradas en Barcelona

Descubre más sobre Barcelona

Cultura e historia de Barcelona

Barcelona: Cultura e historia

2.000 años de historia se juntan para formar la increíble cultura de Barcelona. Fundada con el nombre de Barcino, la ciudad estaba rodeada por una muralla de la que aún se conservan los restos. Ha estado durante dominio musulmán durante más de 200 años y, después, se convirtió en la residencia habitual de la Corona de Aragón. Si visitas su barrio gótico tendrás una idea de cómo era la ciudad entre los siglos 8 y 15. La Ciudad Condal está llena de monumentos increíbles que tienes que descubrir. Si quieres saber más sobre su cultura, no tienes más que visitar Barcelona a pie. El Eixample es donde podrás ver algunos de los mejores aspectos de Barcelona modernista. Si realmente quieres probar la gastronomía catalana, en Via Fora podrás disfrutar de los platos típicos a precios asequibles. Antes de subir al autobús de vuelta, llévate contigo de Barcelona algunos de los embutidos artesanos, las típicas torradas catalanas, queso y pan de payés con tomate y otros platos de cocina tradicional que encontrarás si decides comer en Via Fora.

Barcelona de noche

Barcelona de noche

Si viajas a Barcelona solamente para disfrutar de la noche, vienes al lugar indicado. Barcelona es una ciudad llena de vida y al caerla noche es cuando comienza. Empieza tu noche con una buena cena. Cualquier bar o terraza sirven mientras puedas comer bien y mucho para lo que te espera. Podrás ir a una de las grandes discotecas de Barcelona, como son Razzmatazz o Pacha. Razzmatazz está en la zona del Poblenou, una discoteca enorme con cinco zonas donde podrás pasar una noche perfecta bailando con tus amigos. Pacha Barcelona está en la Barceloneta, en una zona llena de bares y discotecas. Si prefieres pasar un rato más tranquilo, prueba el Bar Lobo en el Raval. Es el lugar perfecto para una cena tranquila con una gran selección de platos. Después de cenar, también podrás probar sus famosos mojitos.