Autobuses desde y hacia San Sebastián por sólo 5€

Turismo en San Sebastián

Información sobre San Sebastián

Situada al norte del País Vasco, San Sebastián destaca por su hermosa playa y por su entorno rodeado de colinas, por las vistas a orillas del río Urumea y por su exquisita gastronomía. Cuando viajes en autobús a San Sebastián, te sorprenderá descubrir cuantos variados vecindarios tiene la ciudad. En los últimos años, la ciudad creció en todas direcciones.

El centro viejo es la parte más antigua de la ciudad, y también la más romántica. En Gros se respira un aire joven y dinámico, mientras que Ondarreta-Igeldo es frecuentado más por familias. En la playa de Ondarreta encontrarás los Jardines Miramar, con unas vistas preciosas sobre la Playa de La Concha.

Qué ver en San Sebastián

San Sebastián tiene muchas cosas que ofrecer, pero hay algunas que no te puedes perder:

La Playa de La Concha, la que caracteriza la ciudad. Esta playa está situada justo en el centro de San Sebastián y cuenta con 1.500 metros de arena. La Isla Santa Clara está situada justo en el centro de la bahía y tiene su propia playa y faro.

El Monte Igueldo, situado al oeste de San Sebastián. Este tiene una altura de 181 metros y aquí encontrarás también el Parque de Atracciones Monte Igueldo.

El Monte Urgull, que ofrece unas bonitas vistas sobre la ciudad. Es el plan perfecto si te apetece un día de ligero senderismo.

La Parte Vieja de San Sebastián, con sus calles estrechas, locales típicos vascos y los bares de pinchos para todos los bolsillos.

San Sebastián : Cultura e historia

Cuando viajes en autobús a San Sebastián, te faltarán días para descubrir su cultura e historia. Comienza por el Museo de San Telmo. Situado en la Parte Vieja, aquí encontrarás obras de arte de estilo renacentista y contemporáneo. El museo Balenciaga de San Sebastián está adjuntado al Palacio Adamar y la Casa de la Historia expone escenografías y modelos reviviendo la historia de la ciudad, acompañadas de audiovisuales.

Durante todo el año, en San Sebastián tienen lugar todo tipo de eventos y festivales. El festival internacional de Jazz tiene lugar durante dos semanas en verano, en las playas, plazas, auditorios y teatros de San Sebastián. El evento más conocido de San Sebastián es el festival internacional de cine, donde grandes estrellas y directores se reúnen en septiembre para pisar la alfombra roja.

San Sebastián de noche

En San Sebastián tienes muchos lugares donde salir. La ciudad alberga tres zonas principales donde puedes pasar la noche como te apetece. La ciudad es famosa por los impecables restaurantes, pero hay otra cara de San Sebastián que podrás conocer si sabes dónde mirar.

La parte más costera de la ciudad está llena de bares y discotecas. Le Bukowski es ya un símbolo de San Sebastián, y cuando tu autobús llegue a la ciudad, aquí podrás escuchar buena música electrónica, soul, funk, rock y mucho más. El Club Komplot está situado cerca de la zona de bares en el barrio Reyes Católicos y, con años de historia, es un lugar emblemático de la noche donostiarra. Aquí se organizan conciertos en vivo muy a menudo.

Gastronomía

Cuando viajes en autobús a San Sebastián, probar los platos típicos vascos es una necesidad.

¿Dónde están los mejores bares de tapas en San Sebastián?

  • Bar Borda Berri, en la Parte Vieja, es considerado por muchos el mejor bar de tapas de la ciudad. Los pinchos y las tapas son de lo más inventivos y deliciosos.
  • Atari Gastroteka mantiene siempre a su clientela contenta con una gran variedad de tapas y pinchos para todos los apetitos. Además, también sirven apetitosos cócteles.
  • Bar Zeruko está también en nuestra lista de top 3 bares de tapas, por sus originales pinchos que ofrecen una experiencia culinaria inolvidable.

Por último, no te vayas de San Sebastián sin probar la sidra. Producida localmente, se puede probar durante todo el año, aunque la temporada va desde las dos últimas semanas de enero hasta finales de abril.

Tu parada de autobús en San Sebastián