Autobuses de y hacia Bilbao desde 9€

Tourist information on Bilbao

Información sobre Bilbao

Bilbao es la capital de Vizcaya y la ciudad más poblada del País Vasco. Llamada Bilbo en Euskera, la ciudad está delimitada naturalmente por montañas. Siendo centro de la indistrualización de la zona, posiblemente la atracción más interesante de la ciudad es el Museo Guggenheim, donde algunas de las mejores obras de arte de todo el mundo se juntan para ofrecerle a cualquier visitante una experiencia nueva y cautivadora.

El ensanche de Bilbao es el corazón latiente de la ciudad.  Comprendido entre el casco viejo y el teatro Arriaga, originalmente, el ensanche fue una ciudad independiente llamada Abando, que se unió a Bilbao en 1870. ¡Descubre más sobre Bilbao viajando en autobús!

Qué ver en Bilbao

Hay mucho por ver y hacer en Bilbao. Top 3 atracciones en Bilbao que no te puedes perder:

El Casco Viejo: también conocido como las 7 calles, hoy en día es la zona más colorida de Bilbao. Sus calles estrechas son estrictamente peatonales y rebosantes de pequeños negocios donde podrás probar la típica gastronomía vasca. Aquí encontrarás objetivos como la Catedral de Santiago, el Museo Vasco, la Biblioteca Central Bidebarrieta o la Plaza Nueva.

El Mercado La Ribera: es el mercado cubierto más grande de Europa, con cerca de 10.000 m2 de superficie. Situado cerca del Puente de San Antón, es el lugar perfecto para descubrir la cocina local.

El Mirador de Artxanda: el lugar con mejores vistas sobre Bilbao. Se puede llegar al mirador con el funicular, pero también se puede ir caminando o en coche.

Bilbao : Cultura e historia

Bilbao es una ciudad rica en cultura y hay muchas maneras de descubrirla. 3 maneras de conocer más sobre la cultura bilbaína y vasca:

El Museo Guggenheim: diseñado por Frank Gehry e inaugurado en 1997, el edificio está cubierto por paneles de titáneo que le dan una apariencia diferente dependiendo de la luz del sol, o las luces de la ciudad por la noche.

El Museo de Bellas Artes: su colección consta de alrededor de 10.000 obras vascas, españolas, holandesas e italianas. Situado en el barrio Abando, parte del edificio es de estilo neoclásico, aunque en su mayoría está formado por una variada mezcla arquitectónica.

El Teatro Arriaga: con un estilo neo-barroco, fue construido por el conocido arquitecto Joaquín Rucoba y finalizado en el año 1890. Siendo un edificio bilbaíno emblemático, aquí no solo podrás asistir a obras de teatro, sino que también podrás realizar una visita guiada. La visita comenzará en el Hall y recorrerá salas solamente accesibles de esta manera, además de la exposición de trajes de ópera y el patio de butacas. Una visita interesantísima si quieres conocer más sobre la cultura e historia de Bilbao.

Bilbao de noche

La zona del Ensanche y el Casco Viejo son las más animadas en cuanto a vida nocturna se refiere. Cafés. Restaurantes, bares y lounges, terrazas, discotecas, casinos y hasta bares de karaoke: Bilbao lo tiene todo en el mismo sitio.

  • Sixty One es un bar de cócteles donde podrás disfrutar de un mojito mientras admiras las vistas hacia el museo Guggenheim.
  • Alambique es un bar muy bien decorado que ofrece, además de cócteles sofisticados, buena música.
  • Fever es una gran discoteca con diferentes salas que es imperdible si decides salir de fiesta en Bilbao
  • Cars es un bar de karaoke con una gran variedad de canciones a elegir.

Viaja a Bilbao en autobús y descubre más sobre su vida nocturna.

Hechos interesantes sobre Bilbao

Bilbao es una ciudad encantadora y, a simple vista, te va a encantar. Pero la ciudad esconde muchos secretos que puedes descubrir si sabes bien dónde mirar. Algunas de sus características menos conocidas:

  • La fuente de los 4 elementos, situada en la Plaza Unamuno, consta de 4 diferentes fuentes, cada una de ellas dedicada a la tierra, al aire, al fuego y al agua.
  • La casa más antigua de Bilbao se encuentra en el Casco Viejo, en la calle Jardines, y la reconocerás por su característico color rosa y por estar en una esquina de la calle.

Debajo del Hotel Carlton se encuentra un bunker secreto, que ha sido descubierto en el año 1985, y que se utiliza hoy en día como sala de reuniones.

Los alrededores de Bilbao

La naturaleza vasca es increíble. Realmente vale la pena reservar al menos un día a descubrir el País Vasco más a fondo y salir de la zona de Bilbao. A pocos kilómetros se encuentra la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una zona tan bella que ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

En Urdaibai, el río Oka crea unos paisajes extraordinarios, y sus playas son particularmente bellas. La playa de Laida cambia constantemente de forma, mientras que la playa de Laga ofrece el paisaje más perfecto para perderse y desconectar con la rutina.

Urdaibai esconde muchos tesoros; las Cuevas de Santimamiñe, el Bosque de OMA, Bermeo o Gernika son lugares que no te puedes perder durante tu viaje en bus a Bilbao.

Tu parada de autobús en Bilbao