You are here

Con FlixBus puedes viajar en autobús a Plasencia (Emilia-Romaña)

Autobuses de y hacia Plasencia (Emilia-Romaña) desde 5 €

Plasencia (Emilia-Romaña): Información turística

Viaja a Plasencia, una encantadora y tranquila ciudad italiana

Información sobre Plasencia (Emilia-Romaña)

Plasencia es una ciudad en la región de Emilia-Romaña, capital de la provincia con el mismo nombre. Situada a orillas del río Po, Plasencia es una ciudad muy tranquila. Famosa por su buena gastronomía y su rica historia, es una bellísima ciudad italiana a la que realmente vale la pena viajar en autobús. Su catedral fue construida entre los años 1122 y 1123, y es una de las más valiosas catedrales románicas del norte de Italia. La Piazza del Duomo y la Piazza Cavalli son las dos plazas de Florencia, la segunda siendo el emblema de la ciudad. Al realizar tu viaje en autobús a Plasencia, también puedes visitar alguno de sus numerosos Palazzos; el Palazzo Comunale, construido en el año 1281 como ayuntamiento, el Palazzo Farnese o el Palazzo Scotti, que es hoy en día hogar del Museo de Historia Natural, son lugares encantadores.

Visita los Palazzos de Plasencia

Qué ver en Plasencia (Emilia-Romaña)

Siendo una de las ciudades más viejas de Italia, Plasencia está llena de tesoros artísticos de diferentes épocas. Su centro viejo medieval abarca las atracciones más importantes de la ciudad. La plaza central y las calles que la rodean constan de edificios que datan desde antes de la época del renacimiento. La Piazza Cavalli está situada en el corazón de la ciudad, y allí es donde está construido el Palazzo Comunale. La Catedral de San Antonio, construida en el siglo 12, también se encuentra en el centro de Plasencia. El Palazzo Farnese es hogar de una galería de arte y de muchos pequeños museos que podrás visitar. Uno de los más interesantes es el Museo Cívico, entre cuyas obras se encuentra La Virgen con el Niño, un famoso cuadro de Botticelli. Viaja a Plasencia en uno de nuestros autobuses y conoce en primera mano esta hermosa ciudad.

Tu parada de autobús en Plasencia (Emilia-Romaña)

Parada de autobús Plasencia (parcheggio Scambiatore)

<p>Via Egidio Gorra<br />
, 29122 Piacenza<br />
, Italia</p>
, Ver localización en el mapa

Plasencia (parcheggio Scambiatore)

Via Egidio Gorra
29122 Piacenza
Italia

Para más información, por favor ve a

Horarios y paradas en Plasencia (Emilia-Romaña)

Descubre más sobre Plasencia (Emilia-Romaña)

Plasencia es una ciudad llena de música y cultura

Plasencia (Emilia-Romaña): Cultura e historia

Fundada como la primera colonia latina en el año 218 a.C., la ciudad de Plasencia está situada en un lugar estratégico. Por esta razón, ha tenido una trayectoria bastante agitada. Durante años la ciudad ha sido un lugar de peregrinaje. Hoy en día la ciudad consta de un importante patrimonio artístico, y la mejor manera de descubrirlo es visitando sus catedrales, basílicas y museos. La elegancia de su arquitectura está por todas partes, y es también una ciudad llena de música, conocida por los conciertos de ópera que tienen lugar en el Teatro Municipale. Además, Plasencia goza de una tradición culinaria antigua, de manera que cuando tu autobús llegue a su destino no dudes en probar su exquisita gastronomía.

Vida nocturna en Plasencia

Plasencia (Emilia-Romaña) de noche

Al caer la noche en Plasencia, su centro histórico se transforma. Es el momento de relajarse y probar las especialidades culinarias de la ciudad, los productos típicos de la zona, sus variados quesos o platos de pasta característicos. Es la manera perfecta de acabar una jornada de compras y turismo. Después de cenar tienes muchas opciones para continuar la noche. Si quieres ir a un concierto, al teatro, a bailar o simplemente tomar una copa tranquilamente tendrás donde hacerlo. El teatro municipal Giuseppe Verdi está abierto casi todos los días de la semana y, si disfrutas del teatro o la música clásica, realmente vale la pena viajar en autobús a esta increíble ciudad.